Reseña | Steins;Gate 0 – Capítulo 5

Smay 13/05/2018

Steins;Gate 0 regresa esta semana con un capítulo lleno de revelaciones. Te recuerdo que esta reseña contiene SPOILERS, así que es mejor que hayas visto el episodio antes de seguir leyendo.

Capítulo 5: Soledad del astigmatismo – una oveja enredada-

El retorno de Kiryuu Moeka

Daru la conoció por ser la única capaz de encontrarlo al hablar de leyendas urbanas y por esta razón decidió contactarla para encontrar a Kagari. Al parecer Moeka es inofensiva en esta línea del tiempo pero Okabe tiene sus dudas. Suzuha tan perceptiva como siempre se ofrece a mantener la guardia alta ante ella.

Kiryuu trabaja rápido, obteniendo resultados el mismo dia. El más resaltante es que alguien más a parte de nuestros protagonistas están buscando a Kagari, particularmente hombres con un extranjero entre ellos. Si esta serie sigue el mismo patrón de la anterior, me aventuro a decir que ese extranjero es Leskinen, solo porque es un personaje demasiado carismático y tienen que conseguirse antagonistas nuevos. Algo que parecerá insignificante pero probablemente se vuelva relevante en un futuro, y no quiero dejar pasar, es esa noticia en los primeros instantes después del opening “Chimpancés y gorilas encontrados sin parte de su cerebro en América”. Ténganlo en mente.

Maho-tan

Parece que desde el capítulo pasado Rintarou no ha hablado con Amadeus, ignorando deliberadamente sus llamadas. Antes esto, la inteligencia artificial le pide a Maho que lo contacte. Lo que Hiyajo le dijo a Okabe acerca de Amadeus en realidad sucedió y es probablemente la causa de esta falta de comunicación entre ellos.

Leskinen no pierde ninguna oportunidad de fastidiar a Maho emparejándola con Rintarou. Con la ausencia parcial de Kurisu esta temporada, Maho es un buen reemplazo para su puesto de tsundere. Sus reacciones son súper lindas y es probable que no sean infundadas.

Obviamente se dirige al laboratorio para hablar con Okabe acerca de lo sucedido. Pero en el trayecto siente que está siendo seguida por alguien. Esa escena fue muy bien realizada a mi parecer, ya que puedes sentir la tensión y ponerte en los zapatos de Maho. Okabe sale a su rescate y descubre que se trata de Judy Reyes, una profesora de psicofisiologia en la misma universidad de Maho, quien fue a Japón para una conferencia sobre inteligencia artificial. Por cierto, habla japonés bastante bien. Los escritores no pierden la oportunidad de hacer crecer le número de personas que los empareja, sumando esta nueva personaje.

Resulta evidente que ella no es quien ha estado siguiendo a Hiyajo y que solo se encontraron por pura coincidencia. ¿Quien podría haber sido? Siento que tiene relación con los hombres que buscaban a Kagari.

Era cuestión de tiempo hasta que Daru dejara fluir su afición por las loli y no puede resistir no llamarlas Maho-tan.

Hijayo le ofrece a Okabe retirarse de la prueba si es tan duro para él, ya que ella entiende por lo que está pasando y es algo cruel. Pero Rintarou no puede dejarla ir tan fácilmente y le pide tiempo para pensarlo. Esta es la reacción más razonable, ya que simplemente no sabe dónde poner sus sentimientos. El pasar del tiempo se hace evidente para Rintarou, cuando Mayuri resalta que el año nuevo se acerca.

La pelirroja tiene amnesia

Por fin Okabe se digna a llamar a Ruka para saber qué era lo que quería decirle. Y este aparece en el laboratorio acompañado de aquello en lo que quería pedirle ayuda.

La huésped del santuario es la pelirroja que aparece en el opening. Por la reacción de Okabe, el parecido con Kurisu es innegable. Sin embargo, su voz en diferente… y estoy segura que el tamaño de su pecho también.

Resulta que la ojos azules tiene amnesia y no recuerda nada acerca de quién es o de donde proviene. No estoy segura del porque acudir a un santuario en esa situación pero… ok.

Mayushi regresa de sus compras y al parecer detona algo en la mente de la pelirroja, tal vez empezó a recordar algo. Sin embargo, el impacto es tan fuerte que la hace desplomarse.

Lo mejor del capítulo es que Suzuha confirma que se trata de Shiina Kagari. Para los espectadores, el ver el oopa fue suficiente confirmación de su identidad. Estoy segura que Okarin también ató cabos al verlo. Su tardanza se debió a que supongo que no había visto fotografías de la susodicha.

Conclusión

Un capítulo que lo que hace es sentar bases para lo que está por venir y revelarle a los personajes que la persona quien han estado buscando, estuvo bajo sus narices. Solo queda esperar semana tras semana para ver como se sigue desenvolviendo la cosa. ¡Hasta la próxima reseña!

Smay

Amante de los misterios, la ciencia y la animacion japonesa. MAL: https://myanimelist.net/animelist/Smay21

Más noticias similares.
AnimeOnegai Store
Déjanos un comentario.