Reseñas

Reseña | SPY x FAMILY – Capítulo 21

NoSoyOtaku 26 noviembre, 2022

Esta reseña sobre SpyxFamily contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 21: Nigthfall

Fiona, espía apodada Nigthfall, compañera de Loid y enamorada de este, debe informarle de una misión a su compañero, pero en el proceso piensa quitar a Yor del camino para que ella misma sea la esposa de su senpai. Va a la casa Forger cuando nadie, salvo Yor, esté. Conversa con ella brevemente y deja entredicho algo que pasará por la cabeza de la señora Forger. De pronto llegan los tres que faltaban y los espías comienzan a hablar en clave, Anya se percata de las intenciones de Fiona y se vuelve más cariñoso con Yor. En ese pequeño ambiente, Fiona se percata que la sonrisa fingida de Loid tiene algo de sinceridad, con ello decide retirarse. Loid va tras ella y ahí le comunica de la misión, pero no sus sentimientos.

Opinión del capítulo

De los capítulos dobles que van, esté me pareció el más relevante a nivel de trama, porque contiene una exploración al pasado, agrega un personaje relevante, algo de desarrollo de personaje (por lo de Loid y su posible felicidad) y avanza la trama, por la misión que sucederá en el próximo capítulo, o al menos esa impresión dio. Lo otro importante es la aparición de Fiona, que aparte de ser un personaje de apoyo es también una rival, lo cual la vuelve más interesante. Dio una buena impresión, además que nos la mostraron de manera muy directa, es una espía y gusta de Loid, eso es lo más importante que debemos conocer y no parece que haya algo más.

A acotar, Fiona es de los pocos personajes que podríamos catalogar como kuudere (al menos por su actuar, no tanto por su sentir) que he visto en varios animes. La cantidad de animes que he visto se ha reducido, así que no puedo decir que hayan desaparecido, pero sí que se han reducido. Supongo que debe ser porque es difícil darles un tratamiento dentro de la trama. Sea como sea, al menos por este primer vistaso, Fiona sí me resulta intersante.

Una posible felicidad

Lo que más me ha llamado la atención es lo que comenta Fiona sobre Loid, que quizá sí se sienta bien o feliz estando así. Desconocemos la vida de Loid a profundidad, pero sabemos que vivió horrores de guerra y por ello lucha por la paz. En base a eso podríamos suponer que ha perdido a su familia en esa guerra. Con eso presente, aunque su falsa familia sea por la misión, es algo mucho más relajado que estar siempre en acción y asesinando gente, pues ahora se trata de formar y criar a una pequeña, cuidar a su falsa esposa y estar tranquilo en un lugar que puede denominar hogar. Loid muy posiblemente, a pesar del trajín, debe sentirse cómodo junto a Anya, Yor y Bond.

Los primeros celos

Cuando leí el subtítulo, pensé que serían celos de Yor o de Loid, pero no, fueron de Bond hacia el peluche pingüino de Anya. La trama no es muy complicada, Anya duerme con el pingüino y Bond siente celos y por ello lo muerde. Cuando despiertan Anya ve y le dice a Bond que lo odia, Yor trata de arreglar al peluche, pero lo empeora. Loid lo arregla y Anya y Bond hacen las paces, Loid queda pensando si así de fácil fuera. Admitiré que esta parte casi me hace llorar, no porque sea triste, sino por un recuerdo sobre Clannad, cuando Ushio le dice a Tomoya que ese fue el primer regalo de papi y que por eso no quiere perder el juguete. ¿Referencia?

Por lo que mostraron, el próximo capítulo será unitario y veremos a la trama avanzar. Posiblemente estos últimos capítulos sean así. Me gusta el tenis, así que disfrutaré ese capítulo (aunque no creo que supere en risas lo que me causó Grand Blue).

NoSoyOtaku
NoSoyOtaku

De Perú. Ya dos décadas :'v, y un aficionado al anime y a la cultura japonesa, además de un aficionado al estudio de las culturas asiáticas (especialmente China y Japón).

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Ayakashi Triangle – Capítulo 3

27 enero, 2023
Ayakashi Triangle - Capítulo 3
leer más
Reseñas

Reseña | Ayakashi Triangle – Capítulo 2

20 enero, 2023
Ayakashi Triangle - Capítulo 2
leer más
Reseñas

Reseña | Ayakashi Triangle – Capítulo 1

13 enero, 2023
Ayakashi Triangle - Capítulo 1
leer más
Reseñas

Reseña | Uzaki-chan wa Asobitai! Double – Capítulo final

29 diciembre, 2022
Uzaki-chan wa Asobitai! Double - Capítulo final
leer más
Reseñas

Reseña | SPY x FAMILY – Capítulo final

25 diciembre, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Uzaki-chan wa Asobitai! Double – Capítulo 12

22 diciembre, 2022
Uzaki-chan wa Asobitai! Double - Capítulo 12
leer más