Reseña | SPY x FAMILY – Capítulo 19

NoSoyOtaku 12 noviembre, 2022

Esta reseña sobre SpyxFamily contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 19: Vengarse de Desmond

Todo parece indicar que la empresa Desmond ha destruido a su competencia, el joven hijo del futuro ex presidente de la empresa decide vengarse del más joven de los Desmond. Intenta hacer que lo expulsen, no lo consigue porque Anya lo impidió, sin embargo si sincera y cuenta todo lo que piensa y sufre. Damian, sus amigos y el salón tratan de animarlo, haciendo sus últimos deseos reales antes que se retire del colegio. Entre lágrimas el pequeño George se va, pero ese mismo día su padre le cuenta que la empresa no quebró, solo fue comprada. Al día siguiente, con la cara llena de vergüenza, George va al colegio muy incómodo. Debe devolver todo.

Sobre la primera parte. Fue demasiado conmovedor, pero presentía que todo eso era el argumento para el remate de una broma, fue así, George no se fue del colegio. Hubiera preferido que quede ahí, como alguien que se fue, porque eso es lo que le dio a Damian y al salón un atisbo de plena humanidad y compañerismo sincero, algo que se ha visto muy poco hasta ahora. Por su lado Anya juega un rol de alivio cómico, por los gestos que hace y el como actúa, lo normal en ella, pero hubiera sido bueno aprovechar ese contexto para que desarrolle un poco más de empatía. Así que lo de George me parece que ha sido una trama desaprovechada para el desarrollo de algunos personajes.

Mamá, vuela como el viento

Ahora con la pequeña parte de Yor, que siempre quiero verla en alguna misión, que desde los primeros capítulos (si mal no estoy) no la vimos en sus asesinatos. Dicho eso, esta parte la sentí como un: Toma, ahí está Yor, mírala, admírala y nada más. Si trato de buscar algo que pueda aportar a largo plazo, diría que de alguna manera ayudó a mejorar o desarrollar la relación entre los casados, que en ese almuerzo no se sabe qué más pudo haber pasado (y añadiría guiño* guiño*, pero imposible).

Por lo que vi de los avances, aparecerá un personaje nuevo, que los lectores del manga de seguro ya conocen. Para finalizar, espero que Bond tenga más participación, me encanta ese canino.