Reseñas

Reseña | SPY x FAMILY – Capítulo 18

NoSoyOtaku 5 noviembre, 2022

Esta reseña sobre SpyxFamily contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 18: El tío profesor particular

Los exámenes de Anya no son nada satisfactorios y para evitar la expulsión debe estudiar, además que no podrá usar sus poderes el día de la prueba. Loid lo intenta, resultados poco productivos. Yor dice que le había comentado a Yuri si podría hacerlo, el hermano viene de inmediato y tras una breve gresca psicológica con su cuñado inician. Yuri no ve salvación, pero por su querida hermana lo sigue hasta el final. Anya también lo intenta y se esfuerza, ambos terminan agotados, pero cuando le pregunta sobre gramática y Anya dice “¿qué es gramática?”, el tío se rinde. Come las galletas de su hermana y se va. Anya estudió por su lado.

Tío, sobrina y los estudios

Lan interacción entre Yuri y Anya la esperé hace mucho. Pensé que tendrían algo más de química, pero el resultado visto no me desagrada, es lo que se esperaba de él, un obsesionado por su hermana. Aunque igual se vio que tuvo cierto interés sincero en enseñar a Anya cuando esta dijo lo de conquistar al mundo. Un punto en cuestión es el que pusieron para el desarrollo del capítulo, que Anya no tiene poderes cuando hay luna nueva o eclipse (los términos pueden causar algo de confusión, pero piensen que la luna nueva es una especie de eclipse). Esto debió ser anunciado o dicho hace un tiempo atrás, considero, porque no han pasado solo unos días desde la adopción, sino más tiempo.

Lo más seguro que lo de la pérdida de poderes haya sido algo que se pensó para desarrollar el capítulo. Espero que este dato no sea vano y tenga utilidad más adelante para la trama. Ahora bien, esto fue lo que obligó a Anya a estudiar y a llamar a Yuri, quien no puede despreciar la comida de su querida hermana.

Daybreak

Un espía nuevo quiere hacerse un nombre, tiene una misión, pero es lo menos anónimo posible. Igualmente consigue colarse al recinto de las notas, con ayuda de Loid quien está disfrazado. En la bóveda cambia las notas, pero deja que el “profesor” se mantenga y obviamente Loid corrige lo que hizo el anterior y deja lo de Anya tal como está. La telépata logró aprobar por poco, sin embargo el espía fue despedido.

De esta parte no hay mucho que decir, siendo sincero algunas partes hasta me recordaron a Gintama, como la del poste, donde Daybreak cubre su cabeza con su sombrero y el resto del cuerpo está expuesto. Es más que nada una parte de comedia, con ciertas repercusiones para más adelante. Estos capítulos parece que fueran relleno, pero siento que hay pequeñas cosas que se están revelando y que la trama está avanzando a paso lento pero seguro. ¿Qué cosas? Lo de la luna nueva, lo de los hermanos Desmond, por mencionar (y espero que usen esa información, sino realmente no se aportó nada). Igual tengo que decir que lo de Anya y Yuri pudo dar para un capítulo completo si hubieran ido a la biblioteca, por ejemplo.

En fin, no quiero sobreextenderme porque este capítulo ha sido lo que se muestra. La próxima semana se viene acción de Yor, lo espero con ansías.

NoSoyOtaku
NoSoyOtaku

De Perú. Ya dos décadas :'v, y un aficionado al anime y a la cultura japonesa, además de un aficionado al estudio de las culturas asiáticas (especialmente China y Japón).

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Uzaki-chan wa Asobitai! Double – Capítulo 8

24 noviembre, 2022
Uzaki-chan wa Asobitai! Double - Capítulo 8
leer más
Reseñas

Reseña | SPY x FAMILY – Capítulo 20

18 noviembre, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Uzaki-chan wa Asobitai! Double – Capítulo 7

17 noviembre, 2022
Uzaki-chan wa Asobitai! Double - Capítulo 7
leer más
Reseñas

Reseña | CHAINSAW MAN – Capítulo 6

16 noviembre, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | CHAINSAW MAN – Capítulos 4 y 5

13 noviembre, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | SPY x FAMILY – Capítulo 19

12 noviembre, 2022
leer más