Reseña | SPY x FAMILY – Capítulo 17

NoSoyOtaku 30 octubre, 2022

Esta reseña sobre SpyxFamily contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 17: Operación grifo

Anya lleva la foto familiar con Bond para impresionar a Damian, pero Becky se la quita porque se enamoró de Loid. Cambio de estrategia, deben hacer una manualidad y Anya realiza a “Bond” para luego, porque le leyó la mente, ayudar al segundo hijo a que haga su grifo y así impresionar a su padre. La ayuda resulta peor que lo esperado, no colabora sino que atrasa y Damian se enoja. Con poco tiempo y casi nada de materiales hizo lo que puede, Anya reelabora a “Bond” y hace un grifo y le pide que lo ponga al lado. Inesperadamente la obra del segundo hijo conmueve al juez y gana un premio, aunque la soledad del niño sigue presente incluso rodeado de “amigos”.

Realmente Anya tropezó garrafalmente en este capítulo, aunque se entiende su comportamiento por ser una niña y aunque quiera ayudar quiere hacer lo que ella quiere, por eso el propulsor para el grifo. Por leer la mente en teoría Anya debería ser más empática, sin embargo no es así, sigue siendo una niña y es coherente con ese comportamiento. Incluso Becky, quitándole la foto a su amiga solo porque el padre está guapo (y sí que lo está). Esa época en la que pensábamos que por enamorarnos madurábamos más rápido.

Todo ello nos llevó a algo muy triste, presente en la obra. Damian es la antítesis de Anya en varios aspectos.

La soledad de Damian

¿Los amigos de Damian son realmente amigos o aduladores? ¿Ha recibido amor paternal el segundo hijo? Un niño también se crea expectativas en relación a lo que ve y escucha. Vio como son los otros padres y escucha qué es lo que hacen con sus hijos, a partir de ello él mismo se ha creado un escenario donde eso es posible si cumple ciertos requisitos que los puedo sintetizar en: Excelencia. Lograr algo excepcional hará que su padre se fija en él y reciba algo que siempre ha anhelado, el aprecio.

Por ese tipo de cosas me parece la antítesis de Anya. No es que Loid sea adinerado, tampoco tiene una familia de sangre (donde supuestamente los lazos deben ser más fuerte), y aun así recibe más amor de Loid y de Yor y los tiene presentes en su vida. Si bien Loid espera cosas de Anya, le da su tiempo y entiende que es una niña. Al igual que Damian, Anya también se autoexige, pero sus errores no los transforma en frustraciones. Además Becky no es una aduladora como los que rodean a Damian. El niño rico está solo y sin escapatoria, por el momento.

La Dama de Hierro

Estos capítulos están siendo, y seguirán así, diferentes a la primera parte. No recuerdo que la primera parte tuviera tantos capítulos dobles. De la segunda tanda, el que sigue será el tercero con dos temas. Al final es normal que se desarrollen otras cosas en el transcurso de la vida y varias veces el objetivo atraviesa por etapas que no tienen que ver con la misión. Lo bueno es que nos muestran ciertas cosas más de otros personajes, ahora le tocó a Sylvia (una waifu total), explicaron su nacimiento, qué hace y sus apodos. Si hubieran hablado de su pasado y esas cosas creo que hubiera sido mejor, es un personaje muy aprovechable porque resulta interesante. Para ese momento el tiempo ya estaba corto, pero creo que eso es una deuda pendiente.

Los poscréditos nos adelanta parte de lo que sigue, donde aparecerá Yuri y muy probablemente será tutor de Anya, quiero ver esa relación de tío y sobrina. Las risas no faltarán, espero.