Reseñas

Reseña | SPY x FAMILY – Capítulo 16

NoSoyOtaku 24 octubre, 2022

Esta reseña sobre SpyxFamily contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 16: La cocina de Yor

Yor tiene la misión más difícil hasta, sino la vida de su familia y su dignidad como esposa se verá comprometida. Objetivo: aprender a cocinar. Para eso un par de compañeros del trabajo la ayudarán, aunque una a regañadientes. Por temor a lo que puedan provocar sus platillos llaman a su hermano, Yuri. Los dos primeros intentos son fatales, aunque a Yuri le parece delicioso. Luego de lo infructuoso hay una idea, recordar el sabor de la comida de su madre. Con ello en marcha sale un platillo aceptable. En casa Forger la comida es de agrado, pero lo que le sigue… NO.

Opinión del “minicapítulo”

En esta family, y según el contexto, se cumplen los roles “tradicionales” familiares, por lo cual Yor debe saber cocinar y cumplir con su rol de madre de familia. Ella es consciente de aquello, además también sabe que si no cocina bien en algún momento puede llegar a matar a su familia. Extrañaba esa participación más activa de Yor, aunque no de esta forma, sin embargo del capítulo me pareció lo más divertido y que añadía contenido a su historia. Es decir, nuestra querida asesina a cambiado en el trabajo, siendo percibida de manera positiva y no como antes. Eso es lo primero.

Lo segundo es que nos enteramos de un poco más de su pasado (aunque no sé si esto sea canon, no he leído el manga y pareció un capítulo de relleno, aunque no por ello es malo, porque entretenido es en demasía). La parte más cómica me pareció cuando Yuri comía la comida y decía que estaba deliciosa y estaba a punto de morir. Los dos compañeros fueron buenos personajes de soporte, con identidades e importancia, sobre todo la señorita que logra que Yor sazone bien su comida en base a los recuerdos del paladar de la cocina de la madre ya no habida. Muy buena esta primera mitad.

Capítulo 16.2: Amor de informante

Franky, el informante, se ha enamorado y quiere invitar a salir a tal señorita. Le pide ayuda a Loid, el cual le ayuda disfrazándose de ella para que pueda practicar el diálogo y no arruinarlo. Llegado el momento, Franky va decidido y… Por la calle se encuentra con la familia Forger, que va a pasear, en eso Anya se entera de lo que pasó y Loid intuye que no fue bien. Franky en un bar pide el alcohol más barato posible y de pronto le llega una bebida muy cara, el mozo le dice que es del caballero del costado, es Loid. Los dos juntos toman para matar la herida del informante.

Opinión del “minicapítulo”

Franky no es un personaje principal, sin embargo es muy importante para que la trama avance, darle una mitad donde él es el protagonista me parece bonito. Me hubiera gustado que esto haya sido primero, siento que la parte de Yor, por la comedia y por ser protagonista, opaca la parte de Franky. Como sea, vimos cómo son los gustos del informante y nos enteramos de ciertas cosas que hace cuando no tiene que dar misiones. Enamorarse es inevitable y no queremos malograr el momento cuando pedimos una cita, lastimosamente el rechazo siempre es una opción. Franky fue rechazado y es agradable la consideración que Loid tiene, aunque sea espía me parece que lo considera un amigo. En fin, solo parafrasearé algo que dijo Franky y con lo que me identifico (y posiblemente varios más): Sin pareja y sin dinero.

Esperaba que siguieran con la historia, aunque este interludio no me resulta incómodo. Suelo ver SpyxFamily principalmente por Anya, pero ha sido tan agradable este capítulo que no me molestó su poca presencia. Creo que en la próxima sí o sí la historia continuará. Por último, Franky me ha recordado mi dicha, iré a llorar hasta la próxima semana.

NoSoyOtaku
NoSoyOtaku

De Perú. Ya dos décadas :'v, y un aficionado al anime y a la cultura japonesa, además de un aficionado al estudio de las culturas asiáticas (especialmente China y Japón).

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Uzaki-chan wa Asobitai! Double – Capítulo 8

24 noviembre, 2022
Uzaki-chan wa Asobitai! Double - Capítulo 8
leer más
Reseñas

Reseña | SPY x FAMILY – Capítulo 20

18 noviembre, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Uzaki-chan wa Asobitai! Double – Capítulo 7

17 noviembre, 2022
Uzaki-chan wa Asobitai! Double - Capítulo 7
leer más
Reseñas

Reseña | CHAINSAW MAN – Capítulo 6

16 noviembre, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | CHAINSAW MAN – Capítulos 4 y 5

13 noviembre, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | SPY x FAMILY – Capítulo 19

12 noviembre, 2022
leer más