Reseña | Spiritpact segunda temporada – Capítulo 1

Pame26 3 marzo, 2018
reseña de Spiritpact segunda temporada capítulo 1

La siguiente reseña Spiritpact segunda temporada capítulo 1 contiene spoiler. Si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo. Si no, puedes verlo aquí.

Aviso, este capítulo contiene escenas suculentas de Shōnen-ai, por favor llevar balde para las babas. Esta reseña es algo larga, ya que aparte de la sinopsis que realice, explicare algunas escenas que se dan en el Manhua y en el anime no aparecen, con el fin de tener más claridad sobre cada hecho y sus personajes.

灵契

テレビアニメ「SPIRITPACT-黄泉の契り-」公式アカウント

reseña Spiritpact segunda temporada capítulo 1

Sinopsis Spiritpact segunda temporada

Al morir sus padres y llevar una vida de pobreza sobreviviendo arreglando computadores y leyendo el futuro, aun cuando sus ancestros eran exorcistas, You Keika (Yang Jinghua) de 23 años, será atropellado por un camión que le dará la muerte. Pero este no será su final, al morir él adquiere la forma que tuvo cuando fue más feliz en vida, ahora es un espíritu de tan solo 14 años. Esto es solo el inicio, Keika tendrá un nuevo rol, esta vez como la sombra espiritual de Ki Tanmouku (Duanmu Xi), un Youmeishi millonario de 18 años que equilibra la luz y oscuridad. Sin embargo, ambos debieron luchar con el pasado que los une, lo que les llevó a experimentar una muerte común junta, que finalmente los convirtió en la existencia indispensable de cada uno. Esta vez tendrán que enfrentarse a enemigos que buscarán separarlos y apoderarse de sus poderes. Deberán superar sus pasados, la historia que los une, las sombras que los atormentan y el inevitable sentimiento que crece entre los dos. Exorcizar Yokais y mantener la paz, será solo una parte del difícil camino que deberán seguir. ¿Qué secretos oculta Ki Tanmouku? ¿Podrá You Keika ser la sombra espiritual perfecta para Ki? ¿Sus lazos serán inquebrantables? ¿Podrán mantener su conexión por pacto? Este será el momento de afrontar su destino.reseña Spiritpact segunda temporada capítulo 1

Reseña primer capítulo

Esta segunda temporada inicia dándonos un pequeño resumen de la primera temporada por parte de You Keika, un espíritu que adoptó la forma física de cuando tuvo 14 años (recordemos que al morir, tu espíritu toma la forma física de la etapa más feliz de tu vida). Después de su trágica muerte, aceptó ser la sombra espiritual de Ki Tanmouku, un Youmeishi millonario de tan solo 18 años y el sacerdote más poderoso de la división Yang Ming, él es algo así como lo más cercano a un dios en la tierra (por cierto, también lo confunden diariamente como un actor de dorama coreano y es la forma en la que Keika también lo ve, pero de un dorama trágico).reseña Spiritpact segunda temporada capítulo 1

Después de convivir un tiempo juntos y de que Keika conociera la familia de Tanmouku, al igual que algunas responsabilidades y deberes de ser una alma imagen o sombra espiritual, decide que es tiempo de volverse más fuerte y aprender más sobre su nueva labor como espíritu. Claro está que el espera que estas lecciones sean dadas por el mismo Tanmouku, pero este, a pesar de ser excelente en todo lo que hace (hasta para verse genial y suculento sin esfuerzo), simplemente le dice que él no es bueno para enseñar. Pero la insistencia de Keika de querer aprender, le da Ki una idea y lo lleva donde su futuro maestro (pésima idea).reseña Spiritpact segunda temporada capítulo 1

El maestro de Keika será, Tetsu In (Linghu Yinzhe), un Youko protector del monte Ura, antigua sombra espiritual de Tanmouku  y ahora  maestro espiritual obligado de You Keika (esto pinta feo). La relación de Tetsu con Keika no ha sido la mejor y tampoco inició con el pie derecho, ambos han sido rivales y contrincantes en múltiples encuentros, ya que Tetsu se cree con el derecho de ser el alma imagen de Tanmouku y piensa que nadie más aparte de él, es digno de esa labor. Pero a todas estas ¿Será cierto que Tanmouku no tiempo para enseñarle a Keika?

Volviendo a Keika y sus lecciones, que a decir verdad tienen aire de no ser necesarias. Nuestro joven espíritu se topará con una pequeña Yokai de piedra, perdón un pequeño Yokai de piedra (¡estos niños de hoy en día me confunden!), que se encuentra en apuros por unos demonios bravucones que van tras él. Y qué mejor momento para impresionar, que defender a este pequeño Yokai y decirle que ya no debe temer, pues está seguro junto a la sombra espiritual del Youmeishi.reseña Spiritpact segunda temporada capítulo 1

Claro está que el Yokai dudo de esa presentación, pues se espera que la alma imagen del Yang Ming sea alguien poderoso y físicamente intimidante, pero como una imagen dice mil palabras y acompañada de acciones dice muchas más. Nuestro joven espíritu se transformara en su versión adulta de alma imagen, ya que esta es la más poderosa. La cual está basada en su ancestro exorcista Yang Zicheng (Yang Ning), quien es creador de la espada Rakugetsu (Luoyue) y la cual es empuñada por Keika todo el tiempo.Dejando de lado la transformación estilo Sailor Moon. Nuestro joven espíritu aparte de recibir los elogios y la admiración del joven Yokai, escuchara de este una petición algo extraña y difícil de complacer. Su deseo será poder ver a Ki Tanmouku y pedirle un favor, tal vez el enano (el yokai) no sea malo y de verdad necesite ver al Youmeshi antes de morir, pues los Yokai tipo piedra mueren al poco tiempo de alejarse de su tierra.reseña Spiritpact segunda temporada capítulo 1

Aunque Keika sea insistente con la petición del enano, Tanmouku no acepta ir a ver al Yokai, ya que él tiene muchos motivos para no confiar en ninguno de ellos. Lo que llama nuestra atención en esta escena (aparte de ese hermoso rostro y ojos sexys, sep, me obsesione con él y sus cejas), es los libros de hechizos prohibidos y el estudio de un talismán extraño. Esto se vuelve aún más curioso al recibir la visita de su maestro Rin (Lin), un hombre sabio y con increíbles habilidades de combate. Pero su visita en esta ocasión no es solo para tomar el té. Ki necesita consultarle a Rin sobre un hechizo de atadura espiritual del inframundo, es decir un hechizo prohibido, que al parecer Tanmouku necesita con urgencia y Keika parece ser el motivo de esta necesidad.

Mientras Ki resuelve sus dudas, Keika regresa al monte Ura para ver cómo sigue el pequeño Yokai, pero este ya ha sido encontrado por los demonios de Tetsu In, y llevado ante él, quien con agresiones y amenazas, le pide al Yokai que se aleje del monte Ura y del Youmeishi. Al llegar Keika al lugar donde está el niño con Tetsu, este se percata de lo importante que es el pequeño para la sombra espiritual, aprovechando este sentimiento lo arroja por un acantilado, con el fin de tener un enfrentamiento con él y conocer realmente el poder que tiene ahora. Pero en la lucha aún la diferencia es mucha, y el Youko por ahora es más fuerte, ocasionándole así heridas graves a Keika.

Al aparecer Tanmouku, su reacción inmediata es herir al demonio zorro, pues este tenía prohibido al igual que los demás demonios y Yokais, lastimar a su alma imagen, iniciando así un enfrentamiento que es ganado y concluido por Ki. Cuando este parte en busca de Keika, Tetsu demuestra lo mucho que le importa el Youmeishi y el pasado que los une, pues este fue el alma imagen del Tanmouku Gin, padre de Ki.

Keika logra llegar al lugar donde está convaleciente el pequeño niño, quien solo alcanza a decirle una cuantas palabras como, la felicidad que le daba ver la ceremonia de purificación del sacerdote desde lejos y el deseo que tenía de poder conocerlo y pedirle un favor. Aunque Tanmouku llega donde está su sombra espiritual con el Yokai, este último muere desvaneciéndose en el aire antes de lograr ver al Youmeishi, dejando en su lugar la esmeralda de su alma. Indignado, enojado y hasta lastimado, You Keika regresa a la mansión de Tanmouku sintiéndose débil, por no haber podido ayudar al pequeño Yokai de piedra.

Cuando Tanmouku se reúne con Keika y le pone el collar con la esmeralda del niño, este le explica que en la piedra se guarda su espíritu y si lo lleva consigo y cuida de él, el pequeño podría recuperar su forma física. Al igual que le explica porque nunca se encontró con el Yokai, ya que él puede percibir las verdaderas intenciones, si son más de lo que dice y por eso se negaba a su encuentro. Esperando que Keika lo entendiera, este insiste en defender al niño, diciendo que él jamás atentaría contra él. Pero Tanmouku le pide que utilice la lógica, que al convertirse en alma imagen, muchos se acercaran a él, con la intención de llegar a obtener algo de poder del Yang Ming.

Después de calmarse, Keika le cuenta porque en realidad fue tan bueno con el Yokai, cuando él estaba en la escuela, todos los días de regreso a su casa veía a un pequeño niño guapo, que jugaba solo con arena en el área de una construcción. Este niño era molestado por otros y él quería defenderlo, ayudarlo al igual que al pequeño Yokai. Pero al contar esta historia, revivió sin notarlo una parte del pasado de Tanmouku, donde era incomprendido hasta por su madre, menos por Keika, esta era una historia que ellos compartían y no lo sabían. Siendo este uno de los motivos por los que Ki Tanmouku, decidió sellar una conexión por pacto, donde el Youmeshi y el espíritu, comparten su fuerza y alma.Buscando otra manera de realizar este pacto que no fuera a través del beso, Tanmouku lo invita a conocer el océano de su alma, donde también se halla una oscuridad que consume parte del ser de Ki. Para finalmente apartar la vista de esa oscuridad y sellar su pacto con un beso (morí, traigan un desfibrilador que me dio un paro).

Un nuevo enemigo acecha y estará dispuesto a todo con tal de conseguir separar los lazos que unen a You Keika con Ki Tanmouku y así poder obtener el poder del Yang Ming.

La primera temporada del anime me la vi en el 2016 y la amé de inmediato, luego continúe con el Manhua y cuando anunciaron la segunda temporada no lo podía creer. Pero ahora que ya está aquí y que podemos apreciar una mejor calidad de imagen, una increíble historia y unos personajes que enamoran al instante, no habrá excusas para no verla. Al comienzo de la reseña deje los links de la página oficial y del twitter de la serie, de igual forma les dejare el link de la página oficial del Manhua en chino. Si deseas que en las próximas reseñas agregue las escenas que salen en el Manhua y el anime omite, puedes hacérmelo saber en los comentarios. Gracias ( ノ^ω^)ノ゚.

Posdata: la segunda temporada inicia en el capítulo 102 del Manhua. Después del capítulo 101 del Manhua, que es donde termina la primera temporada, aparecen 3 capítulos con escenas de descuidos que se dieron en la primera fase del Manhua.