Reseñas

Reseña | Somali to Mori no Kamisama – Capítulos 2, 3 y 4

Umi no Tsuki 4 febrero, 2020

[bloques texto=’¡Advertencia! Esta reseña sobre Somali to Mori no Kamisama capítulos dos, tres y cuatro contiene spoilers. Si aún no has visto los episodios, te recomiendo que vayas a checarlos y después regreses a leer la reseña.’]

©暮石ヤコ/NSP/ソマリと森の神様プロジェクト, mixer

Episodio 2: Hierbas comestibles y la morada del oni

Este episodio de Somali to Mori no Kamisama comienza con Somali desayunando y jugando con unos conejos cuernudos, poco después corriendo tras uno la pequeña cayó, lastimándose su rodilla lo suficiente para hacerla llorar un poco. Un Oni enano llamado Shizuno se encontraba espiando y aprovecho para acercarse y ofrecer su ayuda ya que se dedica a hacer medicina. Después de ponerle un ungüento invito a ambos a que fueran a su casa para que pudiera revisarla mejor, una vez que Somali recupero la alegría el Golem le pidió a Shizuno que le enseñara como hacer medicina para que si fuera necesario pudiera hacerlo. Esté acepto con la condición de que a cambio le diera una parte de su cuerpo para que pudiera estudiarlo, el Golem acepto y le dio sin pensarlo un trozo de su piel.

Somali noto el gesto de su padre y dedico el día entero a ayudar con todos los deberes de la casa a Yabashira para que su papa viera que ella también podía ayudarlo y aportar algo. Esa noche después de que la pequeña se fuera a dormir le pregunto Shizuno cuál era la prisa por avanzar y terminar el viaje, el Golem le respondió quitándose la chaqueta y mostrando las condiciones reales en las que se encuentra su cuerpo. Les conto que tan solo le queda un año y 112 días antes de que muera, razón por la que es de vital importancia encontrar a los padre de Somali antes de ese tiempo. Al día siguiente se despidieron padre e hija de sus huéspedes y siguieron su camino.

©暮石ヤコ/NSP/ソマリと森の神様プロジェクト, mixer

Episodio 3: El mar al fondo de la cueva

Este episodio comienza con nuestros queridos padre e hija emprendiendo de nuevo su viaje, el único detalle es que al parecer no tienen en ese momento fondos suficientes para muchas cosas y ya en ese punto tampoco tienen comida, así que deciden llegar caminando al pueblo más cercano. Llegan a Cuidad Hormiguero pueblo que llaman así por la forma de colmena que tiene, el Golem intenta vender algunas cosas pero se encuentra con que obtiene muy poco por lo que ofrece. Apenas a completan para una comida y se dirigen a un pequeño restaurante que aparentemente esta vacío. Ahí conocen al dueño Kokilila un shurigara peludo, este les comenta sus dificultades para conseguir un empleado que lo apoye ahora que su esposa se encuentra lastimada, el Golem se ofrece para tomar el trabajo y así poder generar más dinero para el viaje que están realizando.

©暮石ヤコ/NSP/ソマリと森の神様プロジェクト, mixer

Somali se hace amiga del hijo del dueño Kikila y lo acompaña a realizar un mandado. Ya fuera del local la pequeña llora con su nuevo amigo sobre la inquietud que siente por que su papa la quiera dejar una vez que terminen su viaje, Kikila le responde que si buscan una flor llamada yozame y logran llegar a casa sin que la flor se marchite su deseo podría hacerse realidad y ya no tendría que separarse nunca de su padre. Bajan a una parte subterránea de la cuidad donde no están permitidos los niños. Encuentran la flor más bella y grande pero está muy cerca de una criatura que parece bastante peligrosa, afortunadamente antes de que le hiciera daño a Somali un sujeto con una ballesta ataco a la creatura, asustando bastante a todos y poniéndolos a salvo.

Episodio 4: La flor que promete cumplir tus deseos

Por un momento creímos que la pequeña estaba en problemas hasta que Kikila se lanzó a abrazar al sujeto de la ballesta que llamo Maestro Muthrica, solo para que este pudiera darle un buen coscorrón por lo imprudente que había sido al bajar ahí y además llevar a una forastera ya que no está permitido bajar sin supervisión y guía. Después de explicarle porque era tan importante conseguir esa flor y como no se rendirían buscándola el guardián decidió quedarse con ellos y guiarlos al sitio donde podrían encontrar una flor que resistiera lo suficiente para que alcanzara a llegar a casa sin marchitarse. Cuando llegan al lugar indicado para tomar la yozame aparece un tsuchilagarto parecía que les haria daño pero Somali le pidió que le permitiera llevarse la flor porque quería poder estar con su papa para siempre, la creatura sencillamente se fue permitiéndole llevarse la yozame.

©暮石ヤコ/NSP/ソマリと森の神様プロジェクト, mixer

Para cuando volvieron ya había pasado el atardecer, el Golem de inmediato cuestiono a Somali por haber desobedecido su orden sin dejarla explicarle nada, está rompió en llanto y corrió a su habitación, poco después se dieron cuenta que estaba enferma y con fiebre. El Golem de inmediato salió a conseguir medicina para su pequeña pero debido a que no podía decir que era para una humana tuvo que comprar la más cara. Cuando Somali se sintió mejor su padre le dijo que entendía que la estaba presionando mucho pero que en el futuro no dudara en decirle como se sentía, le dijo que ella irremplazable lo que provoco que la niña rompiera en llanto pidiéndole perdón por desobedecerlo y al mismo tiempo explicándole que no quiere perderlo, le pidió que estuvieran juntos siempre, a lo que él le respondió que así seria.

La carga de un padre

Somali no está al tanto de lo que ocurre en su totalidad, es pequeña y por lo mismo el Golem no se ha atrevido a decirle muchas cosas tal cual son. Entre ellas el peligro real que corre si descubren que es una humana, de ahí la importancia de encontrar humanos y sobre todo a sus padres, pero lo más importante y lo más difícil de explicar y aceptar es que su tiempo con ella está por terminar. No lo culpo por no habérselo dicho aun, los niños no están aún cargados de prejuicios, temores o miedos, estos se van adquiriendo con el tiempo por lo que explicar todo esto una niña pequeña no es sencillo, además de que tampoco es deseable porque de hacerlo y pensado que ella comprenda las implicaciones de todo lo mencionado anteriormente le restaría felicidad, su forma de descubrirse a sí misma y al mundo cambiaria para siempre. Lo que es un hecho es que como sea pronto tendrá que descubrirlo, aun así me parece bello y propio de un padre tratar de prolongar su inocencia lo más que se pueda y hacer hasta lo imposible por encontrarle un lugar seguro antes de que ella tenga que enfrentarse al mundo sola.

©暮石ヤコ/NSP/ソマリと森の神様プロジェクト, mixer

¿Los Golem pueden sentir amor?

¿Sera posible que pese a la naturaleza de los Golem esté haya creado un vínculo con Somali lo suficientemente grande al punto de provocar en él algo que ni el mismo puede explicar? Hemos visto suficientes momentos que demuestran que el siente algo más allá de una simple preocupación. Podrá ser muy hermético pero eso no ha impedido que según las necesidades de la pequeña el cambie ligeramente sus prioridades así como sus razonamientos. Es evidente que parte de la protección que le da a la niña implica que cuando se lesione la atienda, lo que ya no es tan normal para alguien que dice no tener emociones o sentimientos es la forma en que esto lo afecta a él. Es decir que este evento fuera determinante para que él quisiera aprender a hacer medicina y que la razón fuera el dolor que le provoco en el pecho ver su pequeño rostro sufriendo. Y esto solo por mencionar algo ya que ha tenido varios momentos en los que demuestra en sus acciones lo importante que es la niña para él. Está claro que le falta mucho por aprender sobre las personas y como se relacionan pero eso es precisamente lo que nos permite ver que él está generando por Somali un afecto y un interés diferente a todo lo que había sentido y experimentando en su vida anterior a ella.

©暮石ヤコ/NSP/ソマリと森の神様プロジェクト, mixer

La determinación de Somali

El afecto que siente Somali por el Golem es algo incuestionable, ella no necesita saber demasiado para comprender que él es su padre, no necesita cuestionarse nada sobre la naturaleza de su relación con él, ella lo tiene claro. El Golem se preocupa por ella, la cuida, la protege, además de que ha cambiado por completo su vida para ver por ella y llevar a cabo este viaje. Una de las cosas más bonitas de los niños es que sus sentimientos son puros y no necesitan racionalizarlo todo para que tenga sentido, ella quiere su papa, ella sabe que él hace mucho por ella y no quiere perderlo. Así de sencillo. Aun así la rapidez con la que él quiere moverse y acabar el viaje la desconcierta un poco y al mismo tiempo le infunde dudas sobre si el querrá deshacerse de ella, sin embargo esto lejos de apagarla la determina para hacer todo lo que este a su alcance para estar con su papa siempre sin importar que esto implique ponerse en riego o hasta desobedecer una orden.

©暮石ヤコ/NSP/ソマリと森の神様プロジェクト, mixer

Un padre para una hija

Por lo que se ha podido ver en los últimos episodios para la pequeña Somali su padre lo es todo, esto no es tan extraño en el mundo real. El vínculo que existe entre un padre y una hija es inquebrantable, es su primera experiencia con alguien del género opuesto, el puente entre el mundo y ella. Es el primer y tal vez el único hombre que realmente no querrá nada de ella más allá de su felicidad y bienestar, es un protector, un refugio, un hogar a donde el este. Normalmente eso es un padre para muchas hijas, no necesariamente es así en todos los casos pero en muchos si es así, lo interesante de esto es que a pesar de que el Golem y Somali no comparten un vínculo de sangre y que en realidad no son una familia ni la comparten, ambos tienen este tipo de relación tan especial. Ninguna relación padre e hija va a ser nunca igual una de otra, sin embargo hay cosas que si comparten, un ejemplo de esto es la forma en que el Golem se preocupa por ella y la cuida, o como Somali se siente feliz y segura cuando él esta con ella.

©暮石ヤコ/NSP/ソマリと森の神様プロジェクト, mixer

En función de lo que hemos podido ver en los últimos tres episodios ella está al tanto o al menos buena parte de todas las cosas que él hace y procura para ella. Razón por la que a pesar de ser tan pequeña desea poder ayudarlo y aportar algo a donde quiera que ambos estén. No es claro que edad tiene pero es pequeña y aun así demuestra tener conciencia de lo que está ocurriendo, claro esto no le alcanza para ser lo suficientemente precavida pero eso es propio de su inocencia y de su ser de niña curiosa sin embargo no deja de hacer un esfuerzo. Algo que me llama la atención es que a pesar de no tener claras muchas cosas, percibe la angustia del Golem con todo y que este dice no sentir emociones. Así mismo alcanza a notar una posible consecuencia de este viaje, que es que podría ser que su tiempo juntos acabe. Lo bonito y lo feo de esta situación es que su corta edad de alguna forma la protege de la verdad y de los hechos que no se pueden cambiar y al mismo tiempo le da esperanza, esto no cambia nada pero permite que el amor se exprese en toda su inocente belleza.

©暮石ヤコ/NSP/ソマリと森の神様プロジェクト, mixer

¿A dónde nos llevara esta aventura?

Por ahora no está claro y no se tiene aún suficiente información sobre cuál será el destino final de nuestros queridos personajes, lo que si sabemos y de lo que podemos hablar es de como hasta ahora han tenido la suerte de encontrarse con personas buenas, pese a estar rodeados por un mundo hostil en el que deben cuidar casi cada paso que dan. Hasta ahora han hecho buenas relaciones tanto con los Oni que le enseñaron a hacer medicina para Somali y que además resultaron muy perceptivos sobre lo que esta ocurriendo, como con la familia de los shurigara peludos para la que ahora trabaja el Golem y Kikila el gran amigo que ahora tiene Somali.

©暮石ヤコ/NSP/ソマリと森の神様プロジェクト, mixer

Ciertamente la relación con otros es lo que también ha favorecido el que el Golem y la niña aprendan más sobre como relacionarse y comunicarse entre ellos y a su vez su afecto siga creciendo. Aun así la fecha ya está fijada y nuestro padre e hija tienen el tiempo juntos contado. Como lo vivan, que cosas logren juntos y como termine su viaje es lo único que nos queda y lo único que importa. Al menos yo ya no podría dejar de verlo porque aunque duele un poquito se disfruta mucho porque está lleno de alegría y belleza así que vale pena pagar el precio.

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo final

25 septiembre, 2022
Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo final
leer más
Reseñas

Reseña | 86: Eighty-Six

26 septiembre, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Lycoris Recoil

25 septiembre, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Soredemo Ayumu wa Yosetekuru – Capítulo final

23 septiembre, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 11

19 septiembre, 2022
Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 11
leer más
Reseñas

Reseña | Soredemo Ayumu wa Yosetekuru – Capítulo 11

16 septiembre, 2022
leer más