Reseña | Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita – Capítulo final

Zyk 2 julio, 2021
Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita - Capítulo final

Esta reseña sobre Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Ⓒ森田季節・SBクリエイティブ/高原の魔女の家

Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita – Capítulo final: Abrimos una cafetería

Con la llegada del ‘Festival de la Danza‘ en el pueblo de Flata, toda la familia de Azusa estaba emocionada, por motivos diferentes. Aunque Azusa no tenía planeado participar activamente en el mismo, pues al ser más grande que el mismo festival, podría ganar un protagonismo que no quiere. Con la posibilidad de cambiar el significado del mismo. Sin embargo, esta vez participaría junto a toda su familia, decidiendo abrir el café maid ‘La Casa de la Bruja’. Por lo que todas se prepararon, pidiendo a medida los trajes para cada una de ellas, incluyendo a Rosalie. Con quien una vez más Azusa uso magia para que pudiera vestirlo. Y todas promocionaron la cafetería en el pueblo cercano.

El día de abrir la cafetería había llegado, y una gran fila esperaba afuera de la casa de la bruja del altiplano a que abriera sus puertas. Por lo que decidieron abrir una hora antes de lo previsto. Pero, la gran popularidad de la cafetería se veía reflejada en la larga fila de clientes que aún esperaba su ingreso, así como la cantidad de órdenes recibidas. Fue entonces cuando, de entre los clientes esperando a entrar apareció Beelzebub, a la que Azusa le pidió su ayuda como una camarera más. Algo que no pudo rechazar por su entusiasmo.

Del mismo modo apareció Pecora, quien incluso ya estaba vestida como maid y atendiendo clientes. Mientras en la cocina estaban las hermanas leviatán ayudando, Vania en la cocina como chef y Fatra organizando a las demás camareras como jefe de piso. Y en la larga fila estaban Kuku y Eno aprovechando la oportunidad para conseguir publicidad. Terminando en un gran éxito.

Ⓒ森田季節・SBクリエイティブ/高原の魔女の家

Opinión de Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita – Capítulo final

Honestamente sentí este último episodio un tanto inesperado en cuanto a trama se refiere. Después de todo, luego de verlo en más de una ocasión mi opinión sobre el mismo no cambió a comparación de la primera vez. Creo que esta historia pudo haber aparecido en un OVA y no en Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita – Capítulo final. Fue lo primero que se me vino a la mente al ver el episodio y lo que mantuve después de verlo varias veces.

Si bien no había un precedente en el episodio anterior como para continuar y finalizar la trama en este capítulo. Así como el que al final de todo este último capítulo fue fanservice mostrando una vez más a personajes que, de no ser por este arco, posiblemente no hubieran vuelto a aparecer. La trama de este episodio la terminé sintiendo como relleno. Un arco “corto” que pudieran mostrar en un solo episodio y que tuviera potencial para cerrar el anime.

Los personajes aunque tuvieron aparición, no mostraron desarrollo o mejoraron su trasfondo. Aunque tampoco es como si en esta trama tuvieran la oportunidad de hacerlo. Solo dos personajes me parecieron que podían esa oportunidad, Azusa con su relación sobre un festival que ella misma vio ‘nacer’ y Laika con su experiencia vistiendo trajes de sirvienta. En ambos casos, con un flashback era suficiente para mejorar las raíces de los personajes.

Ⓒ森田季節・SBクリエイティブ/高原の魔女の家

No fue para nada un mal episodio, pero personalmente lo veo más como un final cerrado que como uno que dé esperanzas de una segunda temporada. O incluso de una OVA. Tuvo su propia dosis de fanservice, pero nada más. Simplemente no esperaba ese arco para Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita – Capítulo final. Aunque sí esperaba verlo animado, después de todo saldrían Azusa y su familia vestidas de maid, más la adición de Beelzebub y Pecora.

Una vida sosegada en compañía

Al inicio de la serie se presentó la trama que seguiría la misma, una que buscaba ser bastante tranquila debido a los deseos de Azusa de que así fuera. Sin embargo, con el avance de los episodios y de la misma historia, la vida tranquila que tanto quería Azusa se fue alterando. Aunque mantenía su esencia, ya no era igual a como la había imaginado en un principio. La llegada de su discípula, sus dos hijas, una elfo cabeza hueca, un fantasma, una nueva seguidora, una demonio “rival-amistosa”, el Rey Demonio, entre muchos otros personajes. La trama en algún punto dejó de ser tranquila completamente a tener sus altibajos entre momentos tensos y aquellos calmados.

Algo que esperaba de una serie con los géneros Recuentos de la Vida y Fantasía/Isekai. En lo personal disfruto de animes de estos géneros porque no creo que sea necesario mostrar grandes combates o una historia dramática para que la serie tenga popularidad. Por supuesto, no voy a negar que aún así anhelo ver algún que otro momento de estos a lo largo de la historia, siempre y cuando no cambien completamente el ritmo de la historia a futuro. Momentos que sí tuvo Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita.

No obstante, el mayor detalle en cuanto a trama se refiere en Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita considero que fue lo dispersa que la sentí. Si bien el ritmo de Recuentos de la Vida se mantuvo a flote durante toda la temporada (en menor o mayor cantidad), había momentos en los que sentí se habían saltado algo. Un pequeño detalle que no pude confirmar hasta leer el manga y la novela ligera.

Es normal que haya cambios y omisiones en la adaptación animada a comparación de la fuente original. E incluso siempre he estado a favor de que esto ocurra. Siempre y cuando no lleve a la serie a tomar un camino “original”, el cual la mayoría de las veces termina siendo decepcionante. Si bien esto no ocurrió literalmente en este anime, sí que se saltaron arcos que le darían más sentido y profundidad a la trama.

Por ejemplo, el arco del maid café mostrado en Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita – Capítulo final ocurre por primera vez antes de la aparición de Rosalie. Por lo que obviamente fue modificado, pero que mantuvo detalles que pierden un poco el sentido. Con esto me refiero a cuando Halcara menciona la prohibición de acampar afuera de la cafetería desde el día anterior para ser de los primeros. La elfo no detalla la razón de ello. Lo que, para mí, hizo que perdiera sentido el que quisieran adaptar solo esa parte. Fácilmente pudieron haber omitido ese diálogo y la historia del arco actual seguiría igual. Después de todo, esa prohibición ocurrió debido a la experiencia que tuvieron en la novela ligera. Pero al ser adaptada de esta forma perdió su importancia.

Una gran familia

Las alteraciones y omisiones en la adaptación no solo se vieron reflejados en la trama, también en los personajes. De hecho, considero que los personajes se vieron más afectados que la historia principal. Al inicio la presentación de cada personaje era bastante común para la serie. Llegaban con un gran impacto y se presentaban con los mínimos detalles necesarios. Algo que veo correcto para un Recuentos de la Vida, pues con el transcurso de la historia siempre está la posibilidad de que un pequeño instante pueda mostrar el trasfondo del personaje y/o ayudar en el desarrollo del mismo. Es ahí donde siento estuvo el problema en la adaptación animada.

Aunque los cambios en la trama no la afectaran al punto de volverla una completamente distinta a la original, los personajes comenzaron a estancarse. Siendo pocos los momentos animados en los que realmente pudieran tener su desarrollo y que hayas sido aprovechados correctamente. El mejor ejemplo sería el de Rosalie cuando se dirigen al reino demoniaco para que Azusa reciba su medalla. Esa corta escena mostrando la conversación entre Rosalie y Halcara fue suficiente para ver el que para mí fue el mejor desarrollo de personaje mostrado en este anime.

Los demás personajes tuvieron algún que otro momento animado con el potencial para mostrar su desarrollo, pero simplemente siento que no fueron aprovechados. Principalmente aquellos momentos más avanzados en la historia y que perdieron un poco el sentido debido a la omisión de una pequeña escena varios capítulos atrás.

Ⓒ森田季節・SBクリエイティブ/高原の魔女の家

Básicamente creo que todo esto fue por una bola de nieve. Al inicio del anime una pequeña y corta escena omitida no presento ser problema para el avance de la historia. No obstante, ya en los arcos más avanzados ese corto momento omitido le pudo cimentar las raíces a algún otro suceso con la suficiente importancia en al arco como para tener que animarlo.

El trabajo detrás de Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita

Sinceramente me sorprendió la gran calidad que demostró Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita a lo largo de toda la temporada. Tanto en animación como en musicalización. Especialmente porque el estudio encargado, Revoroot, es uno relativamente nuevo. Con apenas unos pocos proyecto finalizados: Babylon, FLCL Alternative y Deep Blue Song (una serie, una película y un video musical respectivamente). Por lo que no voy a negar tenía mis dudas de si podrían mantener la calidad desde el primer episodio hasta Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita – Capítulo final. Aunque tuvo algunas desperfecciones la animación, fueron tan pocas y tan insignificantes que simplemente las ignoré.

Por lo que me atrevo a decir que el estudio tiene futuro por delante, después de todo, he visto animes bastante recientes animados por estudios con un largo trayecto y experiencia los cuales mostraron decadencia en la calidad de la animación. Ya sea poco a poco a lo largo del anime, o solo en algunos episodios en concreto. Eso sí, la cantidad de animes en los que hayan trabajado en la temporada podría ser el motivo de bajón en la calidad, pues grandes estudios estarían trabajando en más de uno, mientras que los estudios más pequeños solo se tendrían que enfocar en uno solo. Aunque, en ese caso, también habría que tomar en cuenta el presupuesto disponible entre muchas otras cosas para hacer una mejor comparación. Pero, al ser un tema que desconozco, prefiero no tocarlo para evitar malos entendidos.

La musicalización también fue bastante buena. Manteniendo el ritmo en las escenas para denotar el ambiente de las mismas, comedia, tranquilidad, etc. Además de los efectos de sonido a lo largo de las situaciones, no solo en los momentos de batalla (usando magia, el contacto de un cuerpo físico con algún objeto, entre otros), también aquellos dirigidos a la comedia y fanservice. Y por supuesto, la gran elección de las seiyuus encargadas de darle voz a cada personaje. Ya que creo pudieron exhibir la personalidad de cada uno de los personajes.

Todo este apartado sonoro no necesitaba mucho detallismo para funcionar en la serie. Después de todo, no veo la necesidad de escuchar cada pisada que dan los personajes en los diferentes terrenos por los que pasan, el sonido de animales que no aparecen en pantalla pero que podrían existir en ese lugar, el silbido del aire al pasar por las hojas de los árboles, etc. Pues, considero que los géneros dominantes de cada serie son los que deciden qué tanto ‘realismo’ darle al apartado sonoro.

Ⓒ森田季節・SBクリエイティブ/高原の魔女の家

Opinión final de Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita

En un inicio la serie había llamado mi atención por la tranquilidad que parecía mostrar su historia, así como también el fanservice y potencial de los personajes. Algo que en general se mantuvo a lo largo de la temporada. Sin embargo, los “defectos” en la adaptación me hicieron sentir que a veces la historia era demasiado lenta o que algunos capítulos parecieran “aburridos”. Pero nunca llegó al punto en el que me desesperara como para decidir abandonar Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita.

La mayor problema de la trama principal creo que fue es la ausencia de un objetivo final, pues con el avance de la historia el principal objetivo se fue alterando poco a poco, pero tampoco lo dejaron claro al mismo tiempo. Simplemente lo podías suponer. El desarrollo de los personajes lo sentí muy pobre debido a los cambios y omisiones en la adaptación animada, teniendo potencial para mostrarlo pero siendo desaprovechado la mayoría de las veces. La animación y el apartado sonoro fueron bastante buenos, mas no excelentes.

Tomando todo eso en cuenta, en lo personal le doy una calificación de 8/10 a Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita. No fue para nada un mal anime, de hecho creo que fue bastante bueno. Sin embargo, comparándolo con animes con los mismos géneros que ya he visto, no puedo decir que Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita se haya convertido en mi favorito. Y tampoco el mejor de la temporada. Aunque sí se ganó un lugar dentro de los animes que podría volver a ver en algún momento. Uno tranquilo del que no necesito verlo de corrido para disfrutarlo.

Ⓒ森田季節・SBクリエイティブ/高原の魔女の家

Este anime lo recomendaría a aquellos amantes de la combinación Recuentos de la Vida y Fantasía. Por ejemplo, a los que les gustó Isekai Shokudou, Noukin o Beelzebub-jou no Okinimesu mama. Sé que técnicamente Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita es Isekai y no Fantasía como tal, pero, con la poca mención de Azusa sobre su vida pasada, llega un punto en el que ya no se siente como un Isekai (dejando de lado el estereotipo del género y los clichés del mismo).

Fue un gusto seguir este anime y espero tenga una segunda temporada en el futuro. Aunque, como mencioné anteriormente, el final no dejó indicios de una continuación, pero tampoco fue uno “cerrado” como tal. Por ejemplo, pudieron haber alargado medio episodio los arcos de Falfa como slime y Azusa como loli, terminando el anime con el regreso de la bruja del altiplano a su forma adulta. Manteniendo la última escena de Azusa hablando sobre los cambios en su vida sosegada. Dejando disponible el arco de la cafetería para un OVA. Y con mayores posibilidades de una segunda temporada por algún cameo de otro personaje importante (cof cof ‘tercera hija’ cof cof).