Reseña | Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita – Capítulo 4

Zyk 7 mayo, 2021
Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita - Capítulo 4

Esta reseña sobre Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Ⓒ森田季節・SBクリエイティブ/高原の魔女の家

Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita – Capítulo 4: Vamos a la boda de unos dragones

El repentino anuncio de Laika sobre regresar asu casa tomó a todos por sorpresa, sin embargo, solo regresará para asistir a la boda de su hermana mayor. Invitando a Asuza y las demás a acompañarla. Mientras disfrutaban del viajes hacia el volcán Rocco en la espalda de Laika en su forma dragón, Halkara pasaba un mal rato por mareo, por lo que toman un pequeño descanso. Al llegar a su destino, se encuentran con una gran cantidad de dragones rojos disfrutando un festín, mientras caminaban entre ellos para encontrarse con Layla, la hermana mayor de Laika y la novia en la boda, además de los padres de la discípula.

La celebración se ve interrumpida por un gran grupo de dragones azules, quienes con su aliento helado llegan a arruinar la boda. Liderados por Flatorte, la Reina Acosadora. Generando una pelea entre dragones rojos y azules, por lo que Asuza y sus hija junto a Halkara se alejan del lugar al tratarse de un problema entre especies. No obstante, al ver a su familia ser amenzada por un dragón azul, la bruja del altiplano entra a terminar el problema, derrotando a todos los dragones azules presentes. Para luego dirigirse al pequeño pueblo más arriba en el volcán, pues ahí también debería de haber otros grupo de dragones azules creando problemas. Pero al llegar los encuentra debilitados dentro de un círculo mágico creado por Beelzabub, quien estaba en el pueblo para disfrutar de un baño en sus aguas termales.

Creando un tratado, Asuza pone fin a los problemas entre dragones rojos y azules. Y así la celebración de la boda puede continuar. Esta vez con todos los dragones en su forma humana como la segunda parte de la fiesta.

Ⓒ森田季節・SBクリエイティブ/高原の魔女の家

Características de las especies en Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita – Capítulo 4

Al ser una anime con el género de Fantasía en él, y ya habiendo mostrado tener diferentes tipos de especies desde los episodios anteriores. No han mencionado mucho sobre las características distintivas de cada una. Aunque en lo personal me interesa este punto, ya que este anime no se centra en temas muy serios, no espero respuestas rápidas sobre estas características. Claro que por lo menos espero saber más sobre las especies de los personajes principales de Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita. Es por eso que agradezco saber un poco más sobre el esto en este cuarto capítulo. Mencionando rasgos de dos especies.

La primera es la edad que pueden tener los elfos. Pues Halkara tienes 17 años y 2500 meses (313 años y 4 meses si las cuentas no me fallan) y está en su plena juventud. Lo que me sorprendió, pues, aunque es común ver/asumir que la especie puede ser longeva, no esperaba que Halkara tuviera esa edad. Ya que considero que en la mayoría de obras de Fantasía con aparición de la especie élfica en ellas, esa edad la mencionan para elfos mucho más avanzados en edad. Siendo los “ancianos” de los elfos. Ya sea que tengan o no una apariencia física “deteriorada”. Sí imaginaba que Halkara tendría una edad mayor a la que aparentaría en caso de ser humana, pero le calculaba una cuarta parte de la edad que tiene, como si estuviera en los finales de los 60′ o inicios de sus 70′.

Todo este asunto de la edad de Halkara me dejó con la incógnita de cuánto es la esperanza de vida de un elfo en Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita – Capítulo 4. ¿Mil años?

Ⓒ森田季節・SBクリエイティブ/高原の魔女の家

Ahora bien, la otra especie es obviamente la de los dragones. La cual mostró mucho más sobre ella al tener más protagonismo en este episodio. Pero, a diferencia de la incógnita que me surgió con la edad de los elfos, me dio mucho más curiosidad saber por las distintas sub-especies o razas entre los dragones. Gracias a Shalsha sé que los dragones no cuentan como ‘monstruos’. Por lo que imagino no serán cazados en ese mundo. Algo que ya suponía desde que Laika fue presentada a los habitantes del pueblo Flata, pues estos no mostraron hostilidad o disgusto por ello. ¿Cuántas sub-especies de dragones existen? ¿Hay dragones blancos de ojos azules y/o dragones negros de ojos rojos?

Otro rasgo de los dragones es sus distinciones entre masculinos y femeninos por el aspecto físico en su forma dragón. Los machos tienen bigote, mientras que las hembras tienen los ojos más grandes. Pero, lo que más llamó mi atención es que el aliento de los dragones era de diferente ‘elemento’. Mientras los dragones rojos tienen un aliento de fuego, los azules tienen uno de hielo. Algo que me pareció bastante curioso, pues en al principio hubiera pensado que solo cambiaría el color de las flamas.

Ⓒ森田季節・SBクリエイティブ/高原の魔女の家

Como ya mencioné, espero continúen mencionando más características de las distintas especies existentes en Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita. Ya que aún hay mucho que me gustaría saber de estas. Por cierto, también también hablaron un poco sobre la edad de Beelzebub en este episodio, pero siento que es mejor esperar para saber más sobre la raza de los demonios.

En cuanto al fanservice de las aguas termales llegado gracias a Beelzebub, solo puedo decir que la serie mostró otro cliché que podría tener relacionado a otro ‘japonés’ que reencarnó años atrás y dejó su conocimiento en ese mundo. Algo típico en los Isekai luego de tanta sobreexplotación en el género. Además de por supuesto agradecer por la escena.

El pasado de un dragón

No voy a negar que mi curiosidad se disparó en Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita – Capítulo 4 por varias cosas. Principalmente para saber más sobre las especies. Sin embargo, fuera de los rasgos distintivos y/o característicos de especies, hay un detalle que me intrigó bastante. El que Laika recordara un momento de su niñez junto a su hermana, pero ambas con forma humana.

Sé que la serie pese a ser de Fantasía, toma una ruta mucho más ‘cómica’ que ‘épica’. Por lo que en parte entiendo que sea más usada o mostrada la forma humana de los dragones que la original. No obstante, comienzo a sentir que abusan de mostrar esta forma en la especie. Con esto me refiero a que veo más entendible el que Laika esté la mayoría del tiempo en su forma humana debido a su vida diaria con Asuza. Pero que sus recuerdos sean con esta forma no me termina de convencer. No voy a negar que fue agradable ver la ternura de Laika en una versión “loli”. Pero hubiera preferido verla siendo un pequeño dragón.

Me hubiera encantado ver un lado más “salvaje” en los dragones y no tan civilizado/humanizado como lo mostraron. O por lo menos que tuvieran una diferencia en educación dependiendo del rango o estatus de la familia. La típica diferencia entre nobles y plebeyos. Como si Laika perteneciera a una familia noble y por eso era capaz de tomar forma humana desde temprana edad. Básicamente, algo que le diera un motivo al por qué usando tanto la forma humana.

Así mismo, también me hubiera gustado ver mas escenas o momentos de Laika siendo una niña. Especialmente debido a su primera aparición en Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita. Llegando a la casa de Asuza para retarla ya que escuchó ella era la bruja más fuerte, mientras que Laika era considerada el dragón más fuerte. Me hubiera fascinado ver a una Laika aún más joven mostrando las primeras señales de desarrollar esa personalidad. Todo por los recurrentes elogios de su familia y otros dragones por su fuerza y/o talento a tan corta edad.

Ⓒ森田季節・SBクリエイティブ/高原の魔女の家

Honestamente creo que ambos puntos pudieron haber sido incluidos en la trama principal sin afectar la comedia en la misma. Así por lo menos el personaje de Laika tendría un mejor trasfondo al que actualmente considero que tiene luego de ver este episodio.

Perderé mi única ilusión en la vida

Por supuesto no podía faltar la exhibición de otros personajes en Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita – Capítulo 4. Teniendo como siempre protagonismo la bruja del altiplano. Además de la primera aparición de Flatorte, la Reina Acosadora.

Hablando rápidamente de la bruja del altiplano. Lo que más me interesó de ella en este capítulo fue su sentido de protección hacia su familia. Uno que la llevó a usar técnicas de saiyajin, ¿o acaso fui el único que lo sintió así al verla “teletransportarse”? También mostró su propio ataque especial: ‘Talonazo de bruja‘. Así como también continuó mostrando una personalidad reservada o nada entrometida en problemas que directamente no le conciernen ni deberían. Como lo fue la pelea entre los dragones, algo natural para ellos pero que no tenía motivo alguno para interrumpir, pues incluso parecía una clase de recurrencia. Razón por la que yo mismo hubiera tenido la misma reacción en esa situación. Ya sea dándoles especio para que hagan su desorden, así como el meterse a la pelea al ser directamente amenzado.

En cuanto a Flatorte. Lo que más me llamó la atención de ella es que, aunque menciona ser soltera por más de 400 años, su aspecto en forma humana parece mucho menor, incluso que Laika. Cuando debería de ser mayor que Layla. Algo que curiosamente no vi así en su foma dragón, pues sí que la sentía mayor a las hermanas. Su personalidad es molesta, pero no me desagrada. De hecho me gusta más que la de Halkara. Su curioso caso en aspecto estético no me pareció malo. Me refiero a que no tiene un aspecto directamente de una niña, sino que simplemente como “humana” se ve mucho más joven.

La seiyuu que le da voz a Flatorte es Azumi Waki, quien también lo ha hecho en personajes como: Maika Sakuranomiya (Blend S), Ao Horie (Midara na Ao-chan wa Benkyou ga Dekinai), Galko (Oshiete! Galko-chan), Senko-san (Sewayaki Kitsune no Senko-san), Shion Kujou (Sounan Desu ka?), entre muchos otros. Personalmente siempre me sorprenden los trabajos de esta seiyuu, pues considero logra darles un tono característico en la voz a cada personaje sin tener un punto clave que me haga reconocerla por la pura voz.

Ⓒ森田季節・SBクリエイティブ/高原の魔女の家

Por ahora Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita creo que ha agregado correctamente a personajes de forma cómica. Sin embargo, el trasfondo de los mismo me ha dejado mucho qué desear. Claro que aún es muy pronto para asegurar la serie tenga un problema en ese aspecto, pues apenas es el cuarto episodio y no han mostrado tan detalladamente el pasado de cada uno de los personajes. La mayoría solo lo han mencionado, como en el caso de Falfa y Shalsha, así como también el de Halkara. Por lo que solo me queda esperar por ver si esto no se volverá un problema a la hora del desarrollo de los personajes. Algo que dudo, pero no descarto.