Reseñas

Reseña | Shingeki no Kyojin: The Final Season – Capítulo 8

NoSoyOtaku 1 febrero, 2021

Esta reseña sobre Shingeki no kyojin: The Final Season contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©諫山創・講談社/「進撃の巨人」The Final Season製作委員会

Capítulo 8: La bala del asesino

De un solo golpe se acaba la contienda más esperada. Los de Paradis comienzan la huida, disparando en retirada. La furia de la eldiana marleyense, Gabi, es incontrolable y corre para seguir con el combate, sin saber que Falco le ocultaba información, pero terca ella solo hace caso a las convicciones que le han sido inculcadas. Logra liquidar a Lobov y usar su equipo de maniobras para subir, haciendo ruido y entrando furtivamente, dando Gabi el primer disparo, hiriendo a Sasha. Son rápidamente apresados. Pieck descubre la identidad del misterioso soldado, que resultó ser mujer y de la facción de Zeke, el cual ve a los niños en el dirigible, pues gran parte del plan fue de Zeke. Pero de pronto son interrumpidos por el anuncio de la muerte de Sasha.

Opinión del capítulo

Un capítulo emotivo. Ya se anunciaba la muerte de Sasha y el odio que Gabi tendría por eso. Pero me parece bien eso, en una guerra nadie está a salvo, es más, por mi que maten también a Jean, a Hange y hasta a Mikasa. Aunque lo malo es que algunos, varios, no aceptan muertes pusilánimes cuando mueren sus personajes queridos. Si Sasha hubiera muerto como Lobov, estoy seguro que varios se hubieran quejado, no todo será heroico con los principales. Bien ambientado, musicalmente, exquisito. Lo único que no me pareció tan bueno es el corte que dieron para ir al opening, no lo sentí natural.

One punch man

Esperaba un poco más de los titanes Acorazado y de Ataque, pero Eren lo acabó con un solo golpe, lo cual no está mal, ya no tenía fuerzas y Reiner tampoco tenía tanta voluntad que digamos. Lo que no me explico es la diferencia que tiene Acorazado, como que tiene puntas, supongo que habrá practicado para eso.

Eren es llevado y en el dirigible es arrestado. Esto me genera tantas dudas, pero ya saldrán a la luz, espero. Y sobre Reiner no hay noticias, quizá por fin puede dormir.

Las bajas y la venganza

Jean se lamentaba las seis bajas que sufrieron, junto a Connie y Sahsa, pero el resto celebró que hayan habido más bajas enemigas y que ganaran la primera batalla para el nuevo imperio de Eldia. Si hablamos de bajas, pues sí, tienen motivos de sobra para festejar, siendo ellos un número muy reducido. En guerra las bajas son importantes, pero no siempre el que tiene más bajas es el que pierde, pero siempre se toma en cuenta eso como un factor importante. Esa celebración es una venganza de ellos, no están desligadas, por fin se vengan de lo que ellos les han hecho durante años.

Mirar

Me pareció muy interesante el diálogo de Gabi y Falco, cuando este le dice que Marley los destruyó, ella pregunta si lo miró, y él solo puede decir que no. Hay viejos y conocidos refranes: ver para creer, ojos que no ven kokoro que no siente, entre otros más. Es una de las primeras cosas que nos enseñan en el método ciéntifico: la observación. Nos solemos guiar por nuestros sentidos, es nuestro acceso a la verdad. Y aunque puedan engañarnos, lo creeremos como verdad, la gente se suele guiar de eso. ¿Cómo puedo comprobar que realmente los destruimos? No hay forma, por ende ellos no tienen motivos. Así de sencillo y es así como han jugado con nosotros durante años los medios de comunicación. ¿Realmente debemos ver y tocar a Jesús para saber que revivió? (esto solo es un ejemplo, porque no toda verdad para algunos es palpable).

¿Cuántas facciones hay?

¿Realmente hay dos facciones? Parece que Eren va por su lado, que Marley está semiunida, que Paradis está media dividida. ¿Ya no hay cuerpo estacionario porque ya no hay titanes? ¿La Legión de Reconocimiento es autónoma? ¿Dónde está Historia? Es más, ¿el mundo está a favor o en contra de Marley? Pensaba que era Paradis contra Marley, pero lo de Eren me desconcertó. ¿Quiénes contra quiénes pelean? Parece que hay grupos claros, solo parece, pues en una guerra cada quien irá por lo que más le convenga.

Papa o patata

Varios la conocimos como “la chica patata”, personaje secundario pero valioso, hábil en el campo y superviviente de varias encrucijadas. Pero al igual que el equipo de Levi, lo que sube, baja. El diseño de personaje que ha tenido me parece muy bueno, se le nota la madurez en sus facciones y siento que está más bella que hace años. Como dijo Héctor Lavoe: todo tiene su final, nada dura para siempre. Y este fue el final de Sasha, gran personaje, gran waifu, con poco poco protagonismo en esta temporada, pero importante participación.

Por otro lado, ella es una baja más y Connie y Jean son los que más lo sienten. Perder a alguien con quien compartiste mucho, a quien querías y que ya era como un familiar más, es duro. Lo peor es que estoy seguro que sentirán que no dijeron lo que tenían que decirle: Gracias y que la quieren. Uno nunca sabe cuándo será su final: abraza a tu pareja todos los días y dile que la amas. Lo mismo con tu familia, amigos y tu daimakura.

“¿Qué está pasando doctor García?”

Yo ya me confundí: Paradis fue a salvar a Eren, pero Eren es una especie de fugitivo que utiliza su importancia para que vayan a por él. Pero Paradis está aliada con Zeke, quien parece el que armó el plan para distraer y bajar a los peces gordos de Marley, pero estaba de infiltrado en Marley o, ¿qué pasó para que ese contacto siguiera con Paradis? ¿Por él se lograron infiltrar, cuántos años lleva así? ¿Hay amor odio entre Zeke y Levi (¿los van a shipear?)? Estoy perplejo, atónito y no sé que está pasando, pero el siguiente capítulo parece tener respuestas.

Eso es todo por este capítulo. El siguiente parece flashback, pero no sé, ya no sé nada.

NoSoyOtaku
NoSoyOtaku

De Perú. Ya dos décadas :'v, y un aficionado al anime y a la cultura japonesa, además de un aficionado al estudio de las culturas asiáticas (especialmente China y Japón).

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Kanojo mo Kanojo – Capítulo 11

16 septiembre, 2021
Kanojo mo Kanojo - Capítulo 11
leer más
Reseñas

Reseña | Magia Record: Mahou Shoujo Madoka ☆ Magica Gaiden 2 – Capítulo 7

14 septiembre, 2021
leer más
Reseñas

Reseña | Vanitas no Carte – Capítulo 10

16 septiembre, 2021
leer más
Reseñas

Reseña | Vanitas no Carte – Capítulo 9

13 septiembre, 2021
vanitas
leer más
Reseñas

Reseña | Kanojo mo Kanojo – Capítulo 10

9 septiembre, 2021
Kanojo mo Kanojo - Capítulo 10
leer más
Reseñas

Reseña: E-WIN Knight Series Ergonómica Silla Gamer de Oficina Juegos Computadora con Cojines – KTD

11 septiembre, 2021
leer más