Reseña | Shinchou Yuusha: Kono Yuusha ga Ore Tueee Kuse ni Shinchou Sugiru – Capítulo 9

avatar Umi no Tsuki11/12/2019 2

lightbulb_outline ¡Advertencia! Esta reseña sobre Shinchou Yuusha: Kono Yuusha ga Ore Tueee Kuse ni Shinchou Sugiru capítulo nueve contiene spoilers. Si aún no has visto el episodio, te recomiendo que vayas a checarlo y después regreses a leer la reseña.

Episodio 9

Comenzamos este episodio de Shinchou Yuusha con nuestro héroe peleando contra el Dios de la Muerte hiperconceptual, Krosde Thanatus que invoco Kilkapul, para que destruyera a Seiya, este al darse cuenta que no podría derrotarlo le pide a Rista abra un portal al reino Celestial para que puedan huir. Ya estando en el Reino Celestial tienen que empezar a huir de nuevo ya que el dios de la muerte los siguió hasta ahí, varios Dioses intentan detenerlo pero ninguno lo logra hasta que se enfrenta a Valkyrie.

La Diosa intenta varios ataques y el Dios de la muerte logra librarlos hasta que ella libera su poder divino sellado y le aplica un Valhalla Gate logrando encerrarlo y detenerlo. Seiya convence a Valkyrie de que lo entrene y aprovechan Mash y Elulu para ir también a seguir desarrollando sus habilidades. De regreso en Gaeabrande se reúnen con las fuerzas del Reino Roseguard para luchar contra la gran armada del último de los Cuatro Reyes Celestiales Eraser Kaiser de las fuerzas elite del Rey Demonio, pero antes de que nuestro héroe pudiera hacer cualquier cosa apareció el Maestro de Guerra que se enfrentó y derroto el solo tanto a Eraser Kaiser como a su armada completa.

Eventos sin explicación

En este episodio parece que se concentran las situaciones extrañas a las que no les dan en realidad explicación más allá de lo que se alcanza a ver. Esto lo podemos ver desde el comienzo del episodio cuando pensamos que sería un enfrentamiento con Kilkapul nos equivocamos, ya que no sería entre nuestro héroe y el invocador, sino entre Seiya y una entidad prácticamente imparable que invoco con sacrificio Kilkapul. Lo que no queda claro es ¿porque pago un precio tan alto? Es decir se entiende que invocara ese demonio de otro mundo para destruir la armadura pero ¿porque sacrificar a su familia, el pueblo y además su propia vida solo para detener a Seiya?

Quedo perfectamente claro que Seiya no podría contra este enemigo y como ha sucedido antes decidió retirarse al Reino Celestial, pero parece ser que casi nadie hubiera podido contra el Dios de la Muerte. Este se enfrentó prácticamente contra los Dioses más fuertes del Reino Celestial y nadie pudo hacerle el menor daño, hasta que se enfrentó con Valkyrie fue que por fin alguien pudo detenerlo pero no le resulto sencillo tampoco a la Diosa. Después de esto nuestro héroe aprovecho para convencer a Valkyrie de que lo entrenara aunque parece que en esa conversación hubo algo más que al parecer solo ellos dos entendieron y que sirvió para hacer que ella aceptara.

Quisiera decir que eso fue todo lo extraño que ocurrió entre ellos pero no fue así y quien más lo sufrió fue Rista, esto porque los encontró en una posición bastante comprometedora en la que a simple vista parecía que estaban teniendo relaciones. Él le aseguro que eso no era lo que estaba pasando pero en realidad no es como que le preocupara demasiado si ella le creía o no.

Rista por su parte cada vez fantasea más y más con Seiya solo para recibir un golpe de realidad con cada rechazo de él nada sutil, y en este episodio fue especialmente constante el rechazo y la forma en la que parece no estar interesado, aun así no creo que se puede descartar por completo el que él pudiera o no tenerlo, por lo que sabemos de nuestro héroe sencillamente él no se permite distraerse de su objetivo y las fantasías románticas de Rista no representan más que una distracción, muy divertidas de ver pero imprudentes en la mayoría de las ocasiones.

La batalla

En Gaeabrande por lo que se puede ver las cosas comienzan precipitarse por lo que Ishtar le pide a Rista que regresen porque están por tener una batalla en la ciudad capital con la armada del último Rey Celestial.

Durante la batalla hubo varias cosas interesantes, la primera de ellas fue que el Maestro de Guerra tuviera el aspecto de un anciano, después que él se enfrentara solo al último de los Cuatro Reyes Celestiales, Eraser Kaiser y que además lo venciera de un solo golpe, para luego encargarse también él solo de toda la armada igualmente de un solo golpe y sin la menor ayuda de Seiya. Está claro que entre los hombres eso no es algo que se vea mucho, en realidad es algo que se espera más de los héroes que de un hombre normal, tal vez en cierto sentido se puede entender porque los altos estándares de Rosalie y por qué nada lograba ni impresionarla, ni terminaba por convencerla.

Sin embargo la fuerza y habilidad del Maestro de Guerra no es lo que más sorprendió a nuestro héroe y su grupo, fue el hecho de que cuando termino la batalla mientras hablaba con Rista en principio parecía enfermo pero después resulto que lo que en realidad le estaba ocurriendo fue que se estaba infantilizando. Pero ¿qué significa que se infantilizara? Es decir pudimos ver que de un momento a otro paso de ser un anciano a un bebe esa parte se entiende, pero ¿cómo es posible que eso sucediera o porque? Como ya se ha vuelto costumbre no tenemos respuestas y cada vez tenemos más preguntas.

Conclusión

Por ahora lo que podemos decir es que por donde lo veamos las cosas no se ven sencillas para nuestro héroe, esta fue la primera vez que lo vimos sin saber bien que hacer, sin una defensa clara y sin la seguridad de que estaba perfectamente preparado para enfrentarse a lo que está por presentarse. Esto no es algo precisamente malo, lo hace humano y sabemos que aun así es alguien muy capaz de enfrentar los problemas que están por llegar. Pero si resulta intrigante saber si podrá salir tan bien librado como lo había estado haciendo hasta ahora o si esta vez le tocara perder a él.

Aun así sabemos que no todo deberá recaer en él y que tiene un buen equipo que sigue desarrollándose en dones y habilidades. Así como el hecho de saber que tiene un aliado bastante poderoso con todo y lo que sea que signifique que se infantilice, así que no todo son malas noticias, solo complicaciones que prometen mantenerlo interesante.

avatar

Umi no Tsuki

Mas Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 2

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar