Reseña | Senyoku no Sigrdrifa – Capítulo 4

YFang 29/10/2020

‘Esta reseña sobre Senyoku no Sigrdrifa contiene spoilers. Si aun no has visto el capítulo, te recomiendo hacerlo y después regresar a leer la reseña.’

(C)戦翼倶楽部/909整備補給隊

Capítulo 4: La batalla en el castillo Tateyama de los hombre en trajes de baño y las mujeres migratorias.

Senyoku no Sigrdrifa Capítulo 4. Lidiando con cuatro pilares problemáticos, que continúan reviviendo sin importar cuantas veces sean derrotados, el escuadrón se ve forzado a retirarse temporalmente. Lejos de la base, en un campamento civil, las chicas buscan una forma de lidiar con la molesta habilidad de los pilares. Afortunadamente, gracias a un video tomado por lo niños en la zona, Azuzu rápidamente descubre como derrotarlos. El único problema, es que no tienen forma de alcanzar la base ni sus aviones sin antes llamar la atencion de los pilares. Por suerte, quizás, el escuadrón escudo las tiene cubiertas.

Pensando que algo así podría pasar, ellos prepararon un túnel que da con la base, uno que mantenga a las chicas escondidas de los pilares. Aunque, la necesidad de usar traje de baño en esta situación podría ser algo cuestionable, lo mejor es solo ignorarlo y seguir adelante. Si bien el túnel presento ciertos obstáculos, no fue nada que los soldados de la base no pudieran encargarse de.

Tras su peculiar travesía, las chicas finalmente alcanzaron la base a salvo, y sin tiempo que perder, se dirigieron al hangar para alzar vuelo. Inusualmente, ya había alguien más en el cielo, proporcionando apoyo y llamando la atencion de los pilares. Con todo contratiempo fuera del camino, la situación fue resuelta rápidamente, más aún queda conocer la identidad del inesperado apoyo.

El océano… ¿supongo?

Ah… no tengo idea de que paso. No estoy seguro de como procesar esto. Creo que solo puedo culparme a mi mismo por pensar que Sigururi seria diferente. Bueno, en cierto sentido, ciertamente ha sido muy diferente comparado con muchas series que he visto. Pero, en serio explíquenme como es que ocurrió este episodio.

(C)戦翼倶楽部/909整備補給隊

Supongo, que podría considerar este el episodio de la playa, o algo por el estilo. Digo, no voy a contradecir la lógica aplicada para mostrar a las chicas en trajes de baño, aunque hubiera preferido que fueran solo ellas… Nada en contra, solo, digamos que incomodo es la palabra, en particular si usas el teléfono para ver la serie y esta tan cerca de tu cara….

Ahem, en cualquier caso, no tengo idea de que escribir respecto a todo esto. Cual fue el propósito de esto y como es que llegamos aquí desde el episodio anterior. No estoy frustrado ni decepcionado ni nada por el estilo. Si tuviera que describir mi reacción tras ver el episodio, seria algo así como estar anonadado en conjunto con las sonrisas del escuadrón escudo. Se agradece, pero igual estoy muy confundido.

Supongo que se debe a que llegue esperando un episodio normal, si es que tal cosa existe en el anime. Pero, cuando lo primero que vez es a las chicas volando sus aviones en traje de baño (lo cual sin duda ha de ser extremadamente incomodo), bueno, mi cerebro pedía a gritos por el contexto de tal situación.

En definitiva me atraparon desprevenido con su idea de volver al cuarto episodio una inusual interpretación del episodio de la playa, o lo que sea que haya sido. Sin duda esta primera impresión y el ver como escalaba la situación tuvo su propio encanto, es solo que, me tomo tiempo asimilarlo. Bajo circunstancias normales, no hubiera sido problema, pero esta vez, genuinamente no esperaba algo así.

Así no se atraviesan cuevas, normalmente no

Si, deje esto completamente por separado como su propia sección, pues es aquí donde lo comprendí, que simplemente no debería pensarlo mucho y dejarme llevar por la corriente. Se que no sería difícil encontrar situaciones mas absurdas y exageradas en otros animes (que maravilla poder decir algo así), pero que puedo decir, esto deja una impresión por su cuenta.

Todos los soldados din duda son hombres de cultura que podemos comprender y apoyar con sus deseos y acciones, bueno, en su mayor parte. Son un grupo bastante apasionado, e igualmente, son algo perversos. Esa sonrisa al inicio de la travesía me dijo todo lo que necesitaba saber del viaje y de sus intenciones. Al menos les daré algo de crédito por cumplir con su deber, incluso si el método pudiese haber sido algo fuera de los común.

(C)戦翼倶楽部/909整備補給隊

Su forma de resolver problemas y el extraño tipo apuesto que seguía cayéndose, pero igual siempre volvía, en definitiva tuvo su brillo. No hay nada aquí que pueda tomar con seriedad, meramente podía observar como dejaban que su pasión y deseos formaran puentes (literalmente) para apoyar a las chicas. Créditos adicionales por tratar de mantener el código de caballerosidad, es decir, no sacar ventaja, y “mirar”, aunque dado que las chicas están en trajes de baño gracias a ellos, no creo que eso valga mucho.

Realmente, que más puedo decir de esto. Fue una travesía tan inusual, algo incomoda en ocasiones, pero que al menos yo encontré altamente entretenido de ver. Era tan exagerado y absurdo en ocasiones, que simplemente no podía evitar sonreír con cada situación. No fue tanto como para hacerme reír a carcajadas, pero sin duda tiene su propio encanto. Sin embargo…

Opinión Final

Después de como hable de Sigururi en el escrito anterior, para que este fuera el episodio que le siguiera… Estoy algo decepcionado de mi mismo por pensar que esta serie seria algo especial. Bueno, si tiene un encanto propio supongo, pero no de la forma que esperaba. Y tampoco digo que lo hecho hasta ahora sea malo, si no, que ya no estoy seguro de que esperar de cada nuevo episodio de Sigururi.

No se si decir que hace falta una dirección clara o si se tiene un problema decidiendo que tipo de serie desea ser. Episodios uno y tres me hicieron creer que quizás exploraría ideas más sensibles en relación con las responsabilidades que afrontan las valkirias y los sacrificios hechos por su bien. El segundo se sintió como un episodio algo genérico y sin demasiado a su favor en mi opinión. Y bueno, el episodio cuatro es el episodio cuatro. Generalmente, pensé que haría algo nuevo por una formula bastante usual.

Como mínimo voy a decir, que a pesar de lo mencionado anteriormente, aun sigo desfrutando la serie hasta el momento. Hable de quejas que tengo con la falta de una dirección para la serie, pero aun hallo entretenimiento en cada episodio, y eso en si quizás sea más importante en este momento.

(C)戦翼倶楽部/909整備補給隊

Puedo seguir tratando de imaginar que será del siguiente episodio, y fallar una vez más. Incluso si repito este ciclo hasta el final, si continúo disfrutando cada episodio, al menos eso habrá hecho que seguir la serie semanalmente valiera la pena. Al final sabré si la serie como un todo genuinamente fue algo que adore, o si solo fue una buena distracción semanal.

Y no, no voy a decir nada respecto al ED. No tengo nada que decir al respecto, no es mi tipo de ED. Al menos parece que el equipo de producción se esta divirtiendo con esta serie. No estoy seguro de cómo explicar eso último, pero en definitiva se siente como si fuera un proyecto muy divertido en el cual trabajar. Sigururi me da tal sensación, además de entretenerme a mi también, así que sigue siendo una ganancia hasta el momento.

YFang

Me harté de la charla sería. Solo quiero ser feliz apreciando que la mejor waifu finalmente respondió a mis llamados. Recuerden mis palabras, ¡Mikon! simboliza la felicidad absoluta.

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.