Reseña | Senyoku no Sigrdrifa – Capítulo 2

YFang 15/10/2020

‘Esta reseña sobre Senyoku no Sigrdrifa contiene spoilers. Si aun no has visto el capítulo, te recomiendo hacerlo y después regresar a leer la reseña.’

(C)戦翼倶楽部/909整備補給隊

Capítulo 2: Asalto Marítimo en Umihotaru

Senyoku no Sigrdrifa Capítulo 2. Tras la exitosa misión y la fiesta de bienvenida del día anterior, Claudia ahora lidia con la radiante Miyako y su idea de tener una reunión para el escuadrón de las valkirias. Con las chicas reunidas, Miyako procede a las presentaciones, siendo este el primer paso para que el escuadrón pueda conocerse mejor. Sin embargo, antes de que Claudia pueda presentarse, la alarma suena, señalando la aparición de un Pilar.

El objetivo apareció en Umihotaru, en donde ya se pueden observar víctimas civiles dentro de la zona de alcance del pilar. Una operación de rescate es la máxima prioridad, sin embargo, una barrera esférica creada por el pilar impide todo acceso. Como contramedida, se opta por utilizar un túnel subterráneo, por el cual le sea posible a las valkirias alcanzar el interior de la barrera.

A pesar de ser una maniobra arriesgada, el equipo logra alcanzar sin problemas el interior de la barrera, ahora solo resta eliminar al pilar y rescatar a los civiles. Este pilar utiliza tanto el océano a su alrededor, como sus propias flamas para atacar al escuadrón. Igualmente, el escuadrón tiene las herramientas necesarias para acabar con este enemigo. No toma mucho antes de que Claudia dé el golpe de gracia, y como pequeño adicional, logre presentarse a sí misma. Con el pilar eliminado y los afectados recibiendo apoyo, la misión concluye exitosamente.

Conociendo mejor a Tateyama

Desde el episodio anterior tuvimos un buen vistazo de la forma en como las cosas pasan en Tateyama. Esta base militar sin duda no sigue el estándar que se espera de estas instalaciones. Es alocado, con personajes algo inusuales; realmente deja una impresión no muy positiva si uno no acostumbra a ver lugares así.

Particularmente, pienso en la impresión que Claudia inicialmente tenia de como seria Japón, y la primera impresión que tuvo del país. Enorme diferencia entre la expectativa y la realidad que tenemos aquí. Aunque solo hablamos de su forma de ser fuera de combate, pue si bien siguen siendo un grupo peculiar son importar que, al menos es un grupo que continuamente muestra ser capaz y competente.

Por supuesto, esto no es nada que no hayamos podido ver con el episodio anterior. En este episodio realmente solo tuvimos un pequeño vistazo adicional de cómo el día a día dentro de Tateyama. Miko tan brillante y llena de energía todo el tiempo, contagiando de alegría a todos a su alrededor, también tiene un buen efecto sobre la audiencia. Al menos yo me sentí mas alegre y con energía tras verla por un rato. Azu sigue siendo tan Tsundere y arrogante como siempre, lo cual continúa siendo bastante entretenido de ver.

Sin embargo, es Sonoka quien más me agrada de todas. Cuando solo son ella y Claudia en escena, me siento algo relajado, es bastante agradable pues sus conversaciones en realidad son calmadas y sencillas. Si bien Miko dada su personalidad tiende a interactuar con todos a su alrededor, con Sonoka, se siente natural y personal. A pesar de ser la más joven, continúa mostrándose como la más prudente, diligente, gentil y dulce del resto. Por alguna razón, siento que es un personaje que podría probar ser más relevante para la historia que el resto, aunque eso quizás solo sea mi bias hablando.

Y finalmente, tenemos a la protagonista de la historia. Claudia no es personaje tan rígido o distanciado como otros que siguen un estereotipo similar. Ciertamente es algo torpe en lo que refiere a algunas de sus interacciones con el resto de la base, pero, aun así, cada interacción que tiene con las demás valkirias termina refrescante y natural. En particular, disfrute bastante de la forma en como se presento a sí misma en medio del combate. Diría que fue el momento y el lugar apropiados para hacerlo.

Aun así, todo esto no es algo nuevo. Se agregaron buenos detalles para los personajes y la base en este episodio. Sin embargo, no me saco de la cabeza la idea de que podría haberse hecho más par el episodio. Si bien pude disfrutarlo, igual tal sentimiento permanece en mi cabeza. No estoy muy seguro de que sacar de tal idea, pero en definitiva tengo la sensación de que podría haberse usado de manera diferente el episodio.

Pilares…

Necesito hacer una JOJO reference antes de que termine la serie o no estaré satisfecho conmigo mismo. Dejando eso de lado por ahora, los pilares, los actuales antagonistas en la historia, son… no mucho realmente. Digo, no son muy interesantes para mí y son más como un enrome objetivo al cual hacer explotar tan ostentoso como sea posible.

Realmente no los mencionaría si no fuera porque finalmente pudimos observar la clase de amenaza que son para la humanidad. Claramente tienen un gran arsenal a su disposición, sin embargo, la forma en como dañan a lo humanos a su alrededor es algo peculiar.

Sin necesidad de utilizar los ataques más potentes contra los civiles, pareciera que genera alguna especie de toxina, o un virus quizás. Viendo como los civiles a su alrededor simplemente se desmayaron sin mostrar daños aparentes y sin que pudiéramos observar la causa, solo me queda sumir que tal es la forma en como operan.

Quizás incluso sea magia la que ocasiona tal reacción, pero hayo inusual el hecho de que se optara por darles tal método de causar victimas en lugar de solo aplicar su arsenal para eliminar a los humanos. Es un método bastante pasivo, sin agresión aparente. Quizás esto sea explicado más adelante, pero ciertamente no es como imagine que seria.

Opinión Final

Ok, solo diré que se sintió como un episodio bastante estándar entre historias que siguen esta ruta. Probablemente esa sea la razón por la que tenga tal sentimiento. Se disfruta, pero continúa dejando ese sentimiento de incomodidad, uno en el que sigues pensando, “oh, entonces esto es lo que vamos a hacer”.

Aunque este solo es el segundo episodio, así que quiero tratar de evitar tales pensamientos. No debo llegar al próximo episodio creyendo que se usara la misma formula de siempre. Todavía opinión que esta serie tiene potencial, y lo seguiré pensando hasta el final.

(C)戦翼倶楽部/909整備補給隊

Suficiente de tales pensamientos, pues hay un detalle que me llamo la atención con respecto a Claudia y las valkirias. Inicialmente creí que las valkirias eran enviadas por el llamado Odín, algo similar la mito (no me pregunten detalles, mitóloga nórdica sigue estando fuera de mi experticia). Es por eso que encontré interesante oír la historia de Claudia junto a su padre.

Quizás no sea interesante para otros, pero tal historia me lleno de curiosidad respecto al método de selección para las valkirias. Acaso los aviones son la única arma que Odín le otorgo a los humanos, o acaso también las chicas reciben alguna forma de guía o bendición por parte del mencionado Dios. Ese es un detalle que me ha dejado bastante curioso con el episodio.

Sin embargo, aparte del ya mencionado, no mucho destaco para mi dentro del episodio. Sonara como si me estuviera repitiendo demasiado, pero realmente me quede esperando más de este episodio tras lo mucho que disfrute del anterior. Igual, pude entretenerme con el episodio, pero no puedo ignorar como me siento en este momento.

Terminar de forma tan negativa realmente no me sienta, así que en su lugar solo diré todavía me siento positivo respecto a Sigururi. Aquí no abre dado la mejor impresión basado solo en mis palabras, pero realmente creo que esta serie será mucho más para cuando alcance el final.

YFang

Me harté de la charla sería. Solo quiero ser feliz apreciando que la mejor waifu finalmente respondió a mis llamados. Recuerden mis palabras, ¡Mikon! simboliza la felicidad absoluta.

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.