Reseña | Rikei ga Koi ni Ochita no de Shoumei shitemita. – Capítulos 4 y 5

Jihye 28/01/2020

[bloques texto=’¡Advertencia! Esta reseña sobre Rikei ga Koi ni Ochita no de Shoumei shitemita. Capítulos cuatro y cinco contiene spoilers. Si aún no has visto los episodios, te recomiendo que vayas a checarlo y después regreses a leer la reseña.’]

©山本アリフレッド・COMICメテオ/アニメ「リケ恋」製作委員会

Prueba 4: Los de ciencias se enamoraron, así que tuvieron una cita

El momento de la esperada cita ha llegado, después de mucha planeación finalmente tienen la ruta y horario ideal para aprovechar eficazmente su tiempo. La medición de datos marcha bien, un elemento importante para el amor hace su aparición: los celos. Tras algunos tropiezos y dulces momentos, la cita en el parque de diversiones es declarada un éxito para la recolección de datos.

©山本アリフレッド・COMICメテオ/アニメ「リケ恋」製作委員会

Prueba 5: Los de ciencias se enamoraron, así que tuvieron una reunión

Como parte de las actividades dentro del laboratorio Ikeda, cada semana se participa en reuniones con el fin de compartir los avances en la investigación de cada miembro. Por supuesto, Yukimura y Himuro hacen la presentación de su curiosa investigación romántica, ganándose con ello el visto bueno del profesor Ikeda, y por ende convirtiendo en una real actividad académica su investigación. A partir de este momento el resto de integrantes del laboratorio deberán participar activamente en los experimentos para recolectar más datos.

©山本アリフレッド・COMICメテオ/アニメ「リケ恋」製作委員会

Los protocolos de una cita

No cabe duda que no hay mejor cliché romántico que el de una primera cita, es un clásico que no puede faltar en una buena Comedia Romántica. Aunque RikeKoi es una comedia romántica, es diferente sin embargo sabe aprovechar muy bien el cliché. Con el fin de avanzar en su investigación, y así poder determinar si están enamorados, Yukimura y Himuro tienen su primera cita, tan literal como abarque la frase. Bajo ninguna circunstancia nos desapegamos del guion que da vida a esta serie, la ciencia es el estandarte que da cuerda a nuestros personajes. La precisión y los experimentos son cuidados a detalle, obviamente la costumbre de las batas de laboratorio se hace patente.

Como dije, se trata de una primera cita y hay demasiado que nuestros protagonistas desconocen, pero intentan apegarse a su “guion” y salir adelante. Sinceramente creo que a la única que se debió que esta cita pudo apegarse a lo normal fue a Kanade, sin el sentido común que inyecta esta joven esto se saldría de proporción. Inukai también hizo su aporte para la planificación, sin embargo no podemos confiar en sus conocimientos de citas adquiridos en sus videojuegos, de no ser por sus instrucciones tan imprecisas este anime pudo haber cambiado de clasificación.

Como haya sido, lo importante es que la cita fue exitosa pues se cumplieron los objetivos esperados y los resultados fueron muy gratificantes. Lastimosamente estos experimentos no prueban nada, la cosa con las citas es que siempre son diferentes y hay factores externos que pueden alterar todo el plan. En esta ocasión salieron a un parque de diversiones, pero los experimentos y las reacciones están destinadas a cambiar si se cambia la locación, los datos muestra se vuelven más y más difíciles de acomodar y medir a medida que estas variaciones van apareciendo, además falta añadir el experimento de control. Aunque establecer protocolos es una buena forma de controlar el experimento, también puede ‘contaminar’ los resultados.

Celos, el condimento del amor

Siguiendo la línea del cliché, llegan los celos. Es otra de esas reglas no escritas de la Comedia Romántica: “donde haya amor, inevitablemente acarean los celos”. Ya que estoy hablando de dos capítulos, es justo hablar de los dos momentos de celos que cada uno protagonizo.

El primero es un excelente enfado por parte de Yukimura, no me malentiendan los celos son terribles y no son sanos, sin embargo cuando los romantizan tan bien, como ocurrió en el capítulo cuatro, es difícil no emocionarse. Todo el eje de esta serie vira en torno a probar los sentimientos románticos latentes entre Himuro y Yukimura, para todos es obvio que están enamorados pero ellos requieren pruebas científicas, en este punto recae el enfado de Yukimura. Himuro es cortejada por un tipo en la calle, eso enfada a Yukimura pero no tanto como escuchar a este tipo declarar su amor tan ligeramente. Después de pasar por tantos experimentos y pruebas, es inadmisible que alguien pretenda quitarle su sitio, de entre todos, es él quien más ha trabajado por ello.

El segundo momento viene por parte de Himuro, después de que su investigación romántica es aprobada por el profesor en el episodio cinco, los demás miembros del laboratorio se unen a los experimentos. Con el fin de recolectar más muestras, y crear el experimento control, se emparejan con otros miembros del laboratorio para repetir algunos experimentos. A pesar de que Himuro comprende que es necesario hacerlo de esa manera, no puede evitar que un malestar se apodere de ella al ver a Kanade alimentar a Yukimura, dulces e infantiles celos nacen con esta acción, dándonos nuestra dosis de dulzura en el proceso. Amen por los celos tiernos de una hermosa waifu.

Aquellos que conforman el laboratorio Ikeda

Dejando a Yukimura y Himuro de lado, el laboratorio Ikeda cuenta con cuatro personajes que enriquecen el humor de esta serie, y en el caso de Kanade su sentido común. El líder del laboratorio es justamente el profesor Ikeda, un hombre algo disperso pero seriamente comprometido con la ciencia. A pesar de la obvia desviación que sufrió la investigación de Yukimura, el profesor Ikeda permitió que se siguiera llevando a cabo los experimentos románticos, después de todo, ciencia es ciencia, y mientras ambos científicos estén comprometidos con el método científico, el profesor está dispuesto a dar el visto bueno. Que les digo, me ha encantado este profesor, me recuerda a varios de mis maestros de la facultad, cuidado con que olvides leer tu material porque entonces sí, arde Troya.

Después tenemos a los amigos de la infancia, amen por los muchos clichés de esta serie, Ibarada e Inukai son como agua y aceite, pero a pesar de sus obvias diferencias también es muy evidente que ambos comparten un fuerte vínculo alimentado por los años de infancia. Resulta divertido ver sus encuentros y su infantil pelea por provocar una reacción en el otro, aunque también es extremadamente evidente que Ibarada será quien gana dichos enfrentamientos, tan solo por ser más maliciosa y manipuladora. Este par hace una pareja muy interesante, espero que veamos más avance entre ellos también a lo largo de los próximos episodios.

Por último, tenemos a la más normal del elenco, Kanade. Ya que ella posee más experiencia social que sus compañeros, esto la ha convertido en la voz de la razón dentro de tomas sus locuras. Con remates precisos, sin duda alguna ella es la razón por la que este experimento avanza y nos regala hermosos y divertidos momentos.

Comentario final

RikeKoi capítulos cuatro y cinco, han sido episodios llenos de diversión, locuras y algunas muestras de lo posesivo que puede ser el amor. Estos capítulos confirman que mientras la premisa sea interesante, no importa cuántos clichés quieras meter, la formula funcionara y hará de este espectáculo algo digno de admirarse. Vale la pena decir que la sencillez del argumento da una amplia libertad para jugar con los personajes y sus reacciones, de hecho es un buen momento para apostar sobre, qué incentivo necesitaran para finalmente llegar a admitir que lo que sienten es amor, bastara un beso o es necesario que lleguen más lejos.

Personalmente espero mucho del siguiente episodio, ahora que ya he visto los celos de ambos, quiero ver la timidez que experimentaran ante la idea de un contacto tan íntimo como lo es un beso. Aunque lo que más espero es ver la reacción que les pueda provocar darse cuenta que besarse como un experimento, significa que deberán replicarlo con los otros sujetos de prueba. Aunque conociendo este género, como lo conozco, casi puedo apostar a que algo ocurrirá que impedirá que se dé el ansiado beso.

En fin, vamos cerrando esto, díganme: ¿Qué les ha parecido estos capítulos? ¿Cuál fue su reacción ante los celos de Yukimura y Himuro? ¿Creen que la relación entre Ibarada e Inukai avance gracias a estos experimentos? ¿Podrá Kanade librarse de estas locuras?

Jihye

If I die, please don't cry... Just look up in the sky and say: "Yamete Kudasai".

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.