Reseña | Rikei ga Koi ni Ochita no de Shoumei shitemita. – Capítulo Final

Jihye 13/03/2020

[bloques texto=’¡Advertencia! Esta reseña sobre Rikei ga Koi ni Ochita no de Shoumei shitemita. capítulo final contiene spoilers. Si aún no has visto el episodio, te recomiendo que vayas a checarlo y después regreses a leer la reseña.’]

©山本アリフレッド・COMICメテオ/アニメ「リケ恋」製作委員会

Prueba 12: Sabía que podía enamorarme, así que intenté probarlo

RikeKoi capítulo final inicia con la preocupación por la prolongada ausencia de Himuro, tanto Kanade como Yukimura e Inukai comienzan a buscarla en el hotel, pero pronto deciden ampliar la búsqueda fuera de este. Pero antes Yukimura se enfrenta a Yamamoto por su intervención en el asunto del obsequio, con esto solucionado la búsqueda continua. En medio de su confusión Himuro llego a un puente, lamentando la situación desea que Yukimura esté ahí con ella, y ese deseo se vuelve realidad. Tras una pequeña discusión ambos finalmente hacen las paces y disfrutan del beso con el valor teórico más alto. Con todo solucionado, el viaje ha llegado a su final, sin embargo el experimento del amor aun continuara.

©山本アリフレッド・COMICメテオ/アニメ「リケ恋」製作委員会

Con las cartas sobre la mesa

Esta pelea no se puede prolongar más, es tiempo de que todo sea puesto sobre la mesa, y lo primero que se necesita arreglar es el asunto del obsequio roto. Con toda la decepción que soy capaz de sentir, confirmo que todo fue culpa de Yamamoto por el pretexto de “lo hago por mi manga”. Siendo justos no había ninguna otra opción viable a su actitud, pero eso de querer generar conflicto a lo “Romeo y Julieta”, la verdad es que resulta muy ridículo para la situación. En fin, con todo y lo “soy una villana, egoísta” que Yamamoto intento aparentar, la realidad es que es un pan, no pudo ser verdaderamente malvada y guardo el verdadero obsequio. Supongo que realmente todo lo hace por el bien de su manga, de nada le serviría que Yukimura y Himuro realmente acabaran separándose en este punto, más puntos a mi favor para pensar en lo ridículo de crear este conflicto.

Una vez solucionado lo anterior, ahora es tiempo que Himuro y Yukimura pongan en claro sus sentimientos y le pongan fin a este ridículo conflicto. Porque seamos claros, toda esta pelea ya se ha vuelto ridícula e insostenible, los dos quieren la reconciliación y no hay una base lógica que les impida continuar molestos. Siguiendo esta premisa llega la original pelea en el puente, donde Yukimura refuta la tesis de disculpa y hace que Himuro finalmente estalle y revele todas sus emociones, la disputa le está afectando demasiado, después de todo lo que más quería era tener un divertido viaje a las islas del sur… con él. Es posible que Yukimura no captara todo lo que Himuro intento transmitir pero al menos tuvo el tino de tomarla en sus brazos aliviando finalmente la tensión que había ido en aumento entre ambos. La pelea al fin ha concluido, y finalmente ninguno está equivocado, pero tampoco estaban en lo correcto, mis queridos científicos, esta vez los sentimientos le ganaron a la razón y por ello se logró llegar a un gratificante final.

©山本アリフレッド・COMICメテオ/アニメ「リケ恋」製作委員会

Una promesa que se tenía que cumplir

Existe un dicho que reza: “Las promesas son hechas, para ser cumplidas”, y personalmente soy una fiel partidaria de que esta es una verdad que no debe ser alterada, así que presenciar el momento en que Yukimura fue capaz de cumplir lo que le prometió a Himuro ha sido todo un deleite. Recordaran que durante el capítulo seis se les frustro su oportunidad de besarse y en consecuencia el buen Yukimura le prometió a Himuro que le daría un beso con el valor teórico más alto, no sería un beso cualquiera dejándose llevar por los instintos. Puesto que después de aquella declaración poco, o más bien nada, se había mencionado sobre la posibilidad de este beso, muchos casi lo dimos por perdido. Sin embargo, todo eso estaba muy lejos de ser verdad, desde ese día Yukimura se dedicó a calcular y buscar una fórmula perfecta para recuperar ese beso perdido, nunca dejo de intentar cumplir su palabra.

Con tropiezos y errores el “momento” ideal se presentó para este par de tortolos, no cabe duda que los valores perfectos se cumplieron, pero la casualidad jugo un papel muy importante. Para tratarse de un beso con los valores teóricos más altos, resulta curioso que muchos dependieran de una casualidad, pero seguramente lo que hizo más especial este beso fue el estado de ánimo, finalizar una pelea con un mágico beso, nada mejor para solucionar todos los problemas. Además le agrego valor a esta escena, no solo por cumplir una promesa, sino por romper con el cliché de que las comedias románticas nunca cuentan con un beso. De hecho hay bastantes comedias románticas que si tienen un beso, pero predominan las que no lo tienen y que además ni siquiera hay una relación entre los protagonistas, en este sentido RikeKoi si se quedó dentro de ese cliché, Himuro y Yukimura aún no son novios.

©山本アリフレッド・COMICメテオ/アニメ「リケ恋」製作委員会

Al final, ¿qué nos dejó RikeKoi?

Y así llegamos al final de la comedia romántica de la temporada, tuvo grandes momentos para recordar, jugo bastante bien sus cartas para hacernos reír e incluso supo crear hermosos momentos envueltos en romanticismo. Algo que me deja especialmente satisfecha es el desarrollo de los personajes, no es que hayan tenido un crecimiento excepcional o algo parecido, más bien es el trato equitativo que se les dio. A pesar de que Himuro y Yukimura son los protagonistas por excelencia, eso no impidió que se le diera cámara al resto de personajes, haciendo que cada uno se volviera entrañable para la historia.

Claro que no todo es bueno, ya muchas veces me queje de esto, y es que realmente lo considero un punto negativo en esta historia, el quiebre del ritmo. Ya que se trata de una serie de romance científico, a lo largo de la historia hubo muchas referencias científicas que se intentaron explicar en su momento, sin embargo estas explicaciones tendían a romper con el ritmo del argumento, sumado a ello también está mi queja que el oso científico no es exactamente agradable, y no porque sea condescendiente. En general creo que ese quiebre de ritmo es el mayor problema con la serie, el cliché y lo obvio de algunas escenas es algo que se puede pasar por alto fácilmente.

©山本アリフレッド・COMICメテオ/アニメ「リケ恋」製作委員会

Comentario final

RikeKoi capítulo final ha sido un cierre idóneo para esta comedia romántica, de hecho el gran cierre de la discusión y el estrechamiento en la relación entre Himuro y Yukimura hacen de este final uno de los mejores para un romance. Otro gran plus a este final es que a pesar de ser “abierto”, consiguen ponerle un cierre a cada situación que se desato, incluso se nos dio una hermosa vista del grabado que Himuro hizo para el estuche de lentes de Yukimura. (x2+y2-1)3=x2y3, este es el grabado y si se preguntan su significado pues bastaría con que lo intenten graficar, tendrán como resultado un corazón, bastante original.

Ahora si, como lo dicta la costumbre es tiempo de otorgarle una nota final, no hace falta recordárselos pero por si acaso, esta nota es completamente personal puede ser distinta a sus impresiones; pues bien, la nota que yo le otorgo es de 79/100. Quizá pudo ser más alta pero el quiebre de ritmo realmente le resto muchos puntos.

©山本アリフレッド・COMICメテオ/アニメ「リケ恋」製作委員会

En fin, vamos cerrando esto, díganme: ¿Qué les ha parecido este capítulo? ¿Les ha gustado este final? ¿Qué nota final le otorgarían ustedes?

Jihye

If I die, please don't cry... Just look up in the sky and say: "Yamete Kudasai".

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.