Reseña | Princess Connect! Re:Dive – Capítulo 4

Zyk 29 abril, 2020
Princess Connect! Re:Dive - Capítulo 4

[bloques texto=’Esta reseña sobre Princess Connect! Re:Dive contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.’]

© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Princess Connect! Re:Dive – Capítulo 4: Bienvenidos al Gremio Gourmet ~Estofado de carne por la noche~

En Princess Connect! Re:Dive Capítulo 4, el ‘Gremio Gourmet‘ consigue su casa, sin embargo, por la poca cantidad disponible, terminan con una bastante sucio luego de mucho tiempo abandonada. Así que deciden comenzar a limpiarla, sacando los muebles para crear más espacio. Es así como Pecorine se percata la falta de una mesa, por lo que se pone a construir una. Mientras Yuuki y Karyl continúan limpiando y Kokkoro va a comprar algunas cosas a la capital.

Durante las compras, Kokkoro conoce a Saren, con quien empatiza rápidamente. La conversación de ambas es interrumpida por Suzume , quien está siendo arrastrada por el burro que jalaba la carreta. Así que van en su ayuda. Para ayudar a Kokkoro a regresar pronto con su gremio, Suzume la acompaña junto con la carreta para cargar todas las cosas. Pero ambas terminan perdidas y separándose del burro.

En lo que buscaban al burro, se encuentran con Rima. La cual decide ayudarlas a jalar la carreta. No obstante, son atacadas por bandidos, aunque estos son derrotados rápidamente por Rima. Continuando con el viaje y Kokkoro regresando a tiempo para la cena.

Princess Connect! Re:Dive - Capítulo 4
© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Nuevos personajes

En total, en Princess Connect! Re:Dive – Capítulo 4 aparecieron tres nuevos personajes femeninos. Aunque no comparten una completa relación todas ellas, a diferencia del capítulo anterior con las chicas de ‘Little Lyrical‘. En esta sección hablaré únicamente de Saren y Suzume, ya que Rima la mencionaré más adelante.

Empezando por Saren, la encargada y fundadora del Orfanato Sarendia. Y que antiguamente fue subcapitán de los caballeros del palacio. Definitivamente tenía un alto rango en ese entonces, pero la verdad dudo de que el querer ayudar a los niños sin padres haya sido una idea que se lo ocurrió de un momento a otro. Aunque no dudo de su bondad, tengo el presentimiento de que hay una razón mucho más grande y quizás triste detrás de su decisión. Después de todo, siendo un caballero hubo más de una ocasión en el que el peligro y la muerte los acompañaban.

En cualquier caso, fuera de sus motivos para fundar el orfanato. Saren es estéticamente encantadora, y con una personalidad bastante amable, pero que mantiene ese toque de pertenecer a la nobleza. Sin arrogancia ni egoísmo. Confieso que me gusta el personaje, pero sin llegar a considerarla potencial waifu.

La seiyuu encargada de la voz de Saren es Yui Horie, quien también interpreta a: Belfast (Azur Lane), Tsubasa Hanekawa (Monogatari Series), Akane Mishima (Kämpfer), Ryuunosuke Akasaka (Sakurasou no Pet na Kanojo), Felix Argyle (Re:Zero), Minori Kushieda (Toradora!), entre muchos otros.

© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Suzume, la sirvienta de Saren, siento que es mucho más unida a ella que lo que han mostrado en Princess Connect! Re:Dive – Capítulo 4. Quizás su relación es desde que ambas son pequeñas, siendo más amigas de la infancia que su relación de amo-sirviente. Su personalidad torpe no es de mis favoritas, pero no sé si me gusta más que la de Pecorine.

Aoi Yuuki es la encargada de darle voz a Suzume. También a aportado su voz a personajes como: Yoshiko Hanabatake (Aho-Girl), Arisa (Death March Kara Hajimaru Isekai Kyousoukyoku), Kotatsu Tamaki (Enn Enn no Shōbōtai), Tsuyu Asui (Boku no Hero Academia), entre muchos otros.

© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Los misterios del mundo

Sin lugar a dudas, uno de los mayores misterios que se mostraron y/o mencionaron en Princess Connect! Re:Dive – Capítulo 4 es al personaje Rima. Con una apariencia que personalmente creo que se asemeja a una llama (el animal), pero con los típicos detalles estéticos para aumentar la lindura o ternura de los personajes. Además, nunca mencionaron qué raza es, pues, si bien pudo suponer es un hombre-bestia, no necesariamente tiene porqué pertenecer a dicha raza.

Y eso no es lo único misterioso en lo que Rima está involucrada, ya que gracias a ella se mostró la ‘metamorapple‘, una fruta con apariencia de manzana, pero que le permitió cambiar su apariencia física por una más similar al de un humano. Forma que por cierto es bastante linda y que al ver el cambio no pude evitar preguntarme qué estaba pasando en ese momento.

El misterio de la ‘metamorapple‘ está más guiado a si es una fruta existente en ese mundo o es alguna clase de experimentación científica. No obstante, si vuelve a aparecer Rima en el anime puede que den más detalles de dicha fruta, después de todo, ella trabaja en una granja, donde podrían estar produciendo dicha “manzana”.

La voz de Rima está a cargo de Sora TOKUI, quien también a trabajado en personajes como: Hideri Kanzaki (Blend S), Uzuki Nakano (Danchigai), Nico Yazawa (Love Live!), Kurumi Nekomai (Murenase! Seton Gakuen), entre otros.

© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Claro que el principal misterio viene junto con la conversación de Ameth con Yuuki. Pues gracias a esta pude saber más de la historia que transcurre de trasfondo. No solo por el hecho de que ella ya ayudó a Yuuki en el pasado, también por el que mencionara a un enemigo y que además este ya supiera la existencia de Yuuki. Pero lo que más llamó mi atención de esa conversación es que Ameth mencionara que sus compañeras están involucradas con el misterio del mundo. Lo que nuevamente me generó mayor interés por la posibilidad de que el poder ‘Princess Knight‘ esté involucrado directamente con el misterio del mundo.

Por cierto, justo al iniciar esa escena, y luego de haber visualizado toso lo ocurrido justo antes de su visita a Ameth, confieso que no pude evitar pensar en la vaga posibilidad Yuuki había muerto por la caída, regresando al hipotético cielo en el que se encuentra Ameth. Incluso la reacción de Yuuki al llegar a ese lugar le dio más solidez a mi pensamiento. Hasta que la misma Ameth le contó el que solo estaba inconsciente. Aún así, esa reacción me dejó con la idea de que Yuuki ya estuvo en una situación que podría considerarse cercana a la muerte, como mínimo.

Princess Connect! Re:Dive - Capítulo 4
© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Detalles de Princess Connect! Re:Dive – Capítulo 4

Para ser honesto, hubo más de una escena que llamó mi atención. Algunas, como la de Rima transformándose, me generaron bastante confusión. Pero también hubo otras que luego de verlas las imaginé desde otra perspectiva. Si bien esta perspectiva les daba cierto encanto, no terminaban de quedar a la perfección para los géneros de este anime. Por ejemplo, al escena donde Yuuki se sube a limpiar las ventanas. En cualquier anime ecchi hubiera sido Karyl que se disponía a eso. Sin embargo, y a pesar de mí mente llena de este género, no creo que haya sido una buena idea la escena fuera así.

Si bien hay algún que otro momento con fanservice, Princess Connect! Re:Dive no está centrado en mostrarlo cada vez que se da la oportunidad. Y eso es algo agradezco de este anime, el no forzar las escenas fanservice.

Por su parte y por si no se habían dado cuenta, el director del anime, Takaomi Kanasaki, también fue el director de las temporadas de KonoSuba!, por lo que algún que otro momento, ya sea escena o expresión en Princess Connect! Re:Dive que hacen referencia a este anime. Por ejemplo, las expresiones faciales de Karyl, que a lo largo de su aparición en el anime ha mostrado más de una que puede compararse a las que hacían otros personajes en KonoSuba!.

© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

La comedia puede que sea diferente entre ambas series, pero la gracia de las expresiones continúa estando en este anime. Y honestamente espero que esto continúe, ya que es bastante agradable de ver.

Para el próximo episodio espero ver un poco más de las relaciones entre los miembros del ‘Gremio Gourmet‘. Pues, en Princess Connect! Re:Dive – Capítulo 4, Kokkoro hace mención de querer mejorar su “lazo” con Yuuki. Además de que este último también ha tenido en mente la ‘mala situación’ por lo que está pasando Karyl, luego de que Ameth lo mencionara. No tiene por qué ser romántico, pero algún detalle así siempre es bien recibido.