Reseña | Princess Connect! Re:Dive – Capítulo 10

Zyk 10 junio, 2020
Princess Connect! Re:Dive - Capítulo 10

[bloques texto=’Esta reseña sobre Princess Connect! Re:Dive contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.’]

Princess Connect! Re:Dive – Capítulo 10: Flores en la oscuridad eterna ~Pudín maldito~

En Princess Connect! Re:Dive Capítulo 10, Pecorine va de compras a la capital, mientras tanto Yuuki y Kokkoro irían a dejarle un poco del almuerzo que Pecorine preparó al jefe del restaurante. Pero al llegar lo encuentran inmerso en sus pensamientos y preparando un pudín. Poco después descubren que fue poseído por Miyao, un fantasma obsesionado con el pudín. Shinoubu, compañera de gremio de Miyako y que fue a recogerla, nota el poder de Yuuki, quien fue capaz de percibir la energía espiritual de Miyako. Así que les pide la acompañen a la casa de su gremio.

Al llegar a la casa de su gremio, un castillo, no son recibidos de muy buena manera, sin embargo, sabiendo que Yuuki podría ser lo que busca el gremio ‘Diabolos‘ los dejan entrar. Teniendo una audiencia con la Vampira Legendaria, Illya Ornstein. Quien estando sellada muestra su figura adulta, pero saliendo de la tumba donde está su sello muestra una pequeña figura de una niña. No obstante, vuelve a su forma adulta durante unos segundos luego de tener un poco del poder de Yuuki sin querer. Aunque no pueden estar seguras de ello.

Al volver a casa, Yuuki y Kokkoro llevan consigo a Miyako y Shinobu, pues cuando Yuuki ayudó a Illya terminó tirando el pudín de Miyako y ahora deberá preparar uno para compensarle. Luego de varias horas intentando preparar un pudín, Miyako se desespera y convierte a Kokkoro, Yuuki y Karyl en pudín para comérselos. Es entonces cuando llega Pecorine a salvarlos preparando el mejor pudín que haya probado Miyako, aunque el ingrediente secreto la hace quedar inconsciente.

Princess Connect! Re:Dive - Capítulo 10

El gremio ‘Diabolos’

En Princess Connect! Re:Dive – Capítulo 10 presentaron al gremio ‘Diabolos‘ y sus integrantes, entre ellos estando Shinobu, quien ya había aparecido en un episodio anterior. Además de que dieron a entender un poco del objetivo del gremio, el cual parece estar ligado a la resurrección de Illya para que cumpla los deseos de cada una de ellas.

Primero que nada, la Vampira Legendaria, Illya Ornstein es un personaje que me interesó bastante por el simple hecho de ser aquello que lideró a las criaturas de la noche contra los humanos, elfos y otras razas. Básicamente, es una villana, pero con los cambios del tiempo por el sello que la han mantenido encerrada, ya no da el aire de ser una “villana”. O por lo menos no por el momento. Estéticamente me gusta, no obstante, siento que pudieron haber mostrado más de su apariencia “vampiresca” en el capítulo.

La seiyuu encargada de darle voz a Illya Ornstein es Sakura Tange, quien también a sido: Sakura Kinomoto (Cardcaptor Sakura), Saber (Fate Extra: Last Encore), Eucliwood Hellscythe (Kore wa Zombie Desu ka?), entre otros.

Princess Connect! Re:Dive - Capítulo 10

Curiosamente, aunque en los detalles técnicos las mencionan, en Princess Connect! Re:Dive – Capítulo 10 nunca dicen los nombres de las otras dos miembros de ‘Diabolos‘, siendo Akari y Yori. Quienes creo que son súcubos, o por lo menos me lo parecen. Akari es la voluptuosa que quieres ser la más bonita del mundo, mientras que Yori es la tímida con un deseo secreto. Como casi no tuvieron participación en el capítulo no puedo hablar mucho de ellas más que mi primera impresión. Ambas me agradan estéticamente, pero sin muchas pistas de su personalidad, no puedo decir que sean mis favoritas.

La encargada de la voz de Akari es Azumi Asakura: Kumin Tsuyuri (Chuunibyou demo Koi ga Shitai!), Asia Argento (High School DxD), Misaki Tobisawa (Ao no Kanata no Four Rythm), etc.

La seiyuu de Yori es Sayuri Hara: Chiaki Oogaki (Heya Camp△), Luna (KonoSuba!), Mio Honda (The iDOLM@STER Cinderella Girls), entre otros. Dato curioso, hay un personaje llamado Sayuri Hara perteneciente a la serie de OVAs Arbeit Shiyo!!, las cuales entran en la categoría Hentai.

Princess Connect! Re:Dive - Capítulo 10

La pequeña y linda fantasma Miyako es la más carismática de todas ellas, a mi parecer. Estando obsesionada con el pudín, ya imaginaba que con el pudín de Pecorine comenzaría su alma su camino al más allá. Ese pudín parecía delicioso, sin embargo, al conocer el ingrediente especial yo también hubiera tenido la misma reacción. En general, Miyako continuamente estuvo mostrando su ternura al cada vez que hablaba de pudín. Algo que hacía tan seguido que parece es su único tema de conversación.

Sora Amamiya es la encargada de darle voz a Miyako, quien también lo ha hecho con: Akame (Akame ga Kill!), Akemi Souryuuin (Dumbbell Nan Kilo Moteru?), Aqua (KonoSuba!), Miia (Monster Musume no Iru Nichijou), Elizabeth Liones (Nanatsu no Taizai), Touka Kirishima (Tokyo Ghoul), entre muchos otros.

Princess Connect! Re:Dive - Capítulo 10

De Shinobu no hablo debido a que yo lo hice en su momento durante su primera aparición en Princess Connect! Re:Dive. Aunque también hablé poco de ella, este episodio no da mucho que agregarle a la primera impresión que me dejó el personaje.

Personalmente, mi personaje favorito de ‘Diabolos‘ estéticamente es Illya, seguida por Akari. Mientras que en personalidad me agradó la de Miyako, además de el gran trabajo de su seiyuu encargada. Algo que por cierto me sorprendió cuando lo supe. Si bien ha abarcado una gran cantidad de personajes con diferentes personalidades entre sí, no deja de sorprenderme cómo logra hacer una voz tan característica para cada personaje.

Los padres de Pecorine

A lo largo de Princess Connect! Re:Dive, han habido muy pocas ocasiones en las que Pecorine mencione a sus padres, y en este episodio di un poco más de información de ellos. Una bastante vaga sin grandes detalles, pero que, junto con su expresión, me hace creer que ya no están con ella. En un principio mi teoría alrededor de sus padres es que eran reyes de algún país, por lo que mimaron bastante a Pecorine. Cuando esta encontró algo que quería hacer, sus padres aceptaron su decisión y le dieron cosas para ayudarle en su viaje, como la espada y armadura.

No obstante, después de ver su expresión en Princess Connect! Re:Dive – Capítulo 10, la cual me pareció mostrar tristeza y/o nostalgia, hizo que la última parte de mí teoría cambiara. Estando sus padre muertos, y siendo la armadura y espada el único recuerdo con el que pudo quedarse.

Honestamente su historia y pasado tan misterioso de Pecorine. Sin mencionar el mismo nombre que en realidad es un simple apodo que le dio Kokkoro. La hacen un personaje bastante interesante, pues a pesar de su enérgico estado de ánimo, puede que su pasado esté llego de drama. Lo que de ser adaptado y mostrado en Princess Connect! Re:Dive podría darle bastante profundidad a la serie. Sin embargo, creo que aún falta mucho para saber un poco más sobre Pecorine, respondiendo alguna de las muchísimas incógnitas alrededor de su personaje.

Detalles de Princess Connect! Re:Dive – Capítulo 10

Este episodio fue mucho más tranquilo de lo que esperaba, especialmente por el hecho de que parecía entraríamos a un arco en el que Karyl tomara más protagonismo. Sin embargo, entre este y el episodio de la playa, no han mostrado intención de querer llegar a ese arco. O de hacerlo sería con una corta duración, más corta a la que imagino actualmente. Sin embargo, a pesar de casi no mostrar avance en la historia, sí que han tenido un ligero desarrollo en la trama, tanto el episodio playero como Princess Connect! Re:Dive – Capítulo 10. Siendo más específicamente la mención de Eustania-sama, quien ordenó la demolición del teatro. Lo que significa fue un alto mando del reino, siendo la mayor posibilidad que se su alteza. La misma que mandó a Karyl en su misión de vigilar a Pecorine.

El avance en la historia fue mucho menor a comparación que otros capítulos en los que de por si ya era poco, por lo que estoy un tanto insatisfecho con ello. No obstante, muchas otras cosas en el capítulo me parecieron perfectas y muy divertidas. Dentro de estas está la escena final con la desaparición de Yuuki, siendo comido por Miyako. Algo que me hizo reír por la situación y su despedida. Pero, después del ending, en la corta escena en la que mencionan el nombre del próximo capítulo, se podía ver el regreso de Yuuki, mientras Shinobu y Pecorine tomaban por las “piernas” a Miyako. Lo que hace referencia esta vomitó al protagonista. Escena que aunque no tuvo muchos diálogos ni movimiento, me hizo reír una vez más.

Debo admitir que el apartado sonoro de Princess Connect! Re:Dive me encanta. No solo por la gran cantidad de seiyuu que participan en la serie, también por todos los efectos de sonido, y por supuesto, por la musicalización. A diferencia de la animación, de la cual alguna que otra vez, siendo escasas las ocasiones, tiene un ligero bajón en la calidad. El apartado sonoro nunca lo he visto con un declive en lo que va del anime. Algo que agradezco y aplaudo por ello.

Cada vez van aumentando en gran cantidad mis ganas de poder jugar Princess Connect! Re:Dive, por lo que mantengo mi esperanza que, gracias al anime, se decida por liberar el juego en más partes del mundo. Incluso aunque esté en japonés lo jugaría. Además, de paso me puede servir para complementar mis estudios en el idioma.