Reseña | Princess Connect! Re:Dive – Capítulo 1

Zyk 8 abril, 2020
Princess Connect! Re:Dive - Capítulo 1

[bloques texto=’Esta reseña sobre Princess Connect! Re:Dive contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.’]

Princess Connect! Re:Dive - Capítulo 1
© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Princess Connect! Re:Dive – Capítulo 1: Comienza la aventura ~Hongos salteados al ocaso~

En Princess Connect! Re:Dive Capítulo 1, Kokkoro es la encargada de ser la guía elegida por el oráculo de Ameth-sama. Teniendo que ir a la colina donde se encontrará con aquel que se convertirá en su señor. Llegando al lugar y encontrándolo acostado e inconsciente, además de estar siendo atacado por unos lobos, de los cuales lo defiende. Cuando este despertó se presentó como Yuuki. Sin recuerdos de su pasado y con hambre, Kokkoro comienza con su trabajo de guía. Empezando por alimentarlo. Cuando termina se encuentran una vez más con los lobos, los cuales Yuuki intenta enfrentar, pero es derrotado por ellos. Así que Kokkoro lo rescata una vez más, disculpándose por pedirle los enfrentara a pesar de acabar de despertar.

Ambos dirigen su camino hacia la capital del reino de Landosol, llegando en la tarde. En la capital hay una gran cantidad de razas diferentes, además de puestos de comida muy apetitosos. Entre uno de estos llama la atención el puesto de crepas, comprando dos, una de fresa para Kokkoro y una de chocolate para él. Gracias a eso, Yuuki termina aprendiendo que el dinero es importante. Al atardecer, Kokkoro va en busca de un lugar para que se alojen, sin embargo, no consigue ninguno con el poco dinero que les quedan, así que Yuuki recomienda acampar esa noche.

Al día siguiente, para conseguir más dinero, Kokkoro iría sola al gremio en busca de un trabajo que pudiera hacer, pero Yuuki la acompaña. Encontrándose con Karin, una trabajadora de la asociación de gremios, quien luego de revisar las solicitudes, les recomienda una misión de recolección de hongos en las Ruinas de Gado. Durante la recolección, se encuentran con una chica en el suelo, quien se desplomó debido al hambre, y a la cual Kokkoro le da el apodo de Pecorine al no saber su nombre. Ayudándose mutuamente luego de ser atacados por unos hongos enormes.

Princess Connect! Re:Dive - Capítulo 1
© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

¿Otro Isekai?

Princess Connect! Re:Dive es un anime basado el el juego de Cygames homónimo. El juego en si es de Fantasía, no involucra un personaje proveniente de otro mundo. No obstante, no voy a negar el hecho de que existan detalles que den a pensar es un Isekai, pues que Yuuki apareciera primero en aquel lugar junto a Ameth, podría ser considerado como un “cielo”, llegando a su hipotético nuevo mundo, sin conocimientos de su pasado o vida pasada. Un Isekai es sobre otros mundos, por lo que el personaje no necesariamente tiene por qué provenir de la Tierra e ir hacia otro mundo, puede ser viceversa, de un mundo de fantasía a otro con esas características. Los indicios los tiene, pero para nada lo es.

En cualquier caso, personalmente en lugar de verlo como una persona que viajó entre mundo, creo que es más una persona que viajó entre épocas. Viniendo del pasado o del futuro. Esto tomando el cuenta que en su flashback se mostraba alguna clase de combate con lo que me parecieron criaturas mágicas, y que su magia y título de ‘Pincess Kinght’ es conocido en este mundo.

Ahora bien, en cuanto al “protagonista” Yuuki. Al ser un anime basado en un juego, Yuuki no es un personaje como tal, sino que es la representación de ti como el jugador. Lastimosamente no he podido probar el juego de Princess Connect! Re:Dive, pues hay más de una situación que me lo impide, ya sea el bloqueo regional o la incompatibilidad con mi dispositivo. Pero, por lo que tengo entendido, es así como “existe” Yuuki. Siendo tu representación como jugador, no tiene mucha aparición en pantalla.

Princess Connect! Re:Dive - Capítulo 1
© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Es por eso que me gusta el hecho de que incluso aquí en Princess Connect! Re:Dive haya tenido un mínimo de interacción en cuanto a voz y expresiones este personaje.

Y solo para recalcar, ¡esto no es un Isekai! Simplemente es un anime de Fantasía.

Todo tipo de waifus

Siendo honesto, este fue uno de los principales factores que me hicieron querer ver y reseñar este anime, la gran cantidad de posibles waifus que puede aportar Princess Connect! Re:Dive. Y las cuales, muchas de ellas serán y/o tendrán más protagonismo que el mismo Yuuki. Actualmente solo hablaré de Kokkoro y Pecorine, y de mi personaje femenino favorito de este anime actualmente.

Empezando con la perteneciente a la raza de los elfos, Kokkoro. La cual, lo primero que noté al escucharla, fue la voz distintiva de la seiyuu Miku Itou, misma seiyuu que le dio la voz a Miku Nakano de Gotoubun no Hanayome. Así que cada vez que la escucho no puedo evitar recordar a la introvertida Miku. Volviendo a Kokkoro, su diseño estético es bastante agradable, a pesar de que parezca ser bastante joven, al ser de la raza élfica, no podemos asegurar tenga la edad que aparenta. Su personalidad y su forma de actuar también me parecieron muy agradables.

Pero, definitivamente lo que más me gustó de Kokkoro es su expresión que muestra de vez en cuando. Eso sí, no es mi personaje femenino favorito de este anime.

© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Por su parte, Pecorine no termina de gustarme su personalidad, una un tanto ingenua y torpe, aunque también alegre y positiva, no está dentro de mis gustos. Especialmente por el hecho de que siento está exagerada. Aún así, no hay duda de que a más de uno le gustará este tipo de personalidad, y no los culpo, tiene su encanto, pero eso ya es gusto de cada quien.

En cuanto a aspecto estético, Pecorine tiene una gran figura, lo que le da atractivo visual. Junto con los ornamentos y detalles de su vestimenta la hacen parecer una princesa extremadamente mimada que quiso encontrar su propia aventura. Por lo menos es la percepción que tengo de ella.

Pecorine tampoco es mi personaje favorito de este anime. La seiyuu encargada de su voz es Mao Ichimichi (M・A・O): Emma Sakurai (Hatena☆Illusion), Yukari Tenkawa (Karakai Jouzu no Takagi-san), Kyou Goshouin (Netoge no Yome wa Onnanoko ja Nai to Omotta?), Enri Emmot (Overlord), Kyouko Esumi (Re-Kan!), Homare Onishima (Sounan Desu ka?), Shion (Tensei shitara Slime Datta Ken), etc.

© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Aquella que más llamó mi atención en Princess Connect! Re:Dive – Capítulo 1 fue la vendedora de crepas. Pues su aspecto físico tiene más de un detalle que siempre me han gustado,: gafas, pelirroja, con un largo cabello amarrado en una cola de caballo. Pero, la cereza del pastel fue al escuchar que su voz está a cargo de Miyuki Sawashiro, quien le ha dado voz a Suruga Kanbaru (Monogatari Series), Celty Sturluson (Durarara!!), Yuzuki Seo (Gekkan Shoujo Nozaki-kun), Saeko Busujima (Highschool of the Dead), Jun Sasada (Natsume Yuujinchou), Bishamon (Noragami), Shino Asada (Sword Art Online), Hanako Koyanagi (Wotaku ni Koi wa Muzukashii), Kotoha Isone (Yozakura Quartet), entre muchos otros personajes. Siendo una de mis seiyuu favoritas de la industria no pude evitar reconocer su voz.

Por el momento, esta vendedora de crepas, de la que aún no han mencionado su nombre, es mi personaje femenino favorito. Pero aún hay muchos personajes por conocer, por lo que no puedo asegurar se vaya a mantener así durante el resto del anime.

© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Detalles de Princess Connect! Re:Dive – Capítulo 1

El estudio encargado de la animación de Princess Connect! Re:Dive es Cygames Pictures. Estudio relativamente nuevo, iniciando en 2017, y teniendo solo dos trabajos anteriores: el ONA de Blade Runner: Black Out 2022 y Manaria Friends. Pero que, a pesar de no tener tanto tiempo y experiencia en la competencia de estudios de animación, en Princess Connect! Re:Dive – Capítulo 1 están mostrando una excelente calidad.

Todos los apartados de animación me encantaron, desde los fondos en cada lugar al que iban, hasta el fluido movimiento de los personajes en combate y fuera de este. Por supuesto también tomando en cuenta los pequeños detalles de brillos, sombras, luces, etc. Realmente amo el trabajo que están haciendo con la animación y espero continúen así.

Princess Connect! Re:Dive - Capítulo 1
© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

En la musicalización, también me gustó todo. La banda sonora es perfecta para una historia de fantasía, dándole toda la ambientación necesaria, incluso a pesar de que no se han mostrado una gran cantidad de localidades en este episodio.

Los efectos de sonido fueron preciosos. El agua corriendo y continuando su flujo, el viento moviendo las hojas de los árboles y del césped, los diferentes estilos necesarios para abarcar la magia, los sonidos metálicos, etc. Pude escuchar una gran cantidad de efectos de sonido diferentes en Princess Connect! Re:Dive – Capítulo 1 y espero continúen con este gran detalle.

En cuanto al opening y ending no hablaré de ellos por el momento, después de todo, no tuvieron aparición en el episodio. Y de los seiyuu, fuera de lo que mencioné en los personajes, me parece que comparten la voz con el juego, por lo que creo que también es algo muy bueno, y su trabajo en general es excelente. No podría imaginarme a esos personajes con otras voces.

Opinión inicial

Realmente me encantó la forma en cómo empezó el anime de Princess Connect! Re:Dive. Teniendo una excelente calidad en todos sus apartados. No obstante, aún es muy pronto para decir que será una joya de anime, pues de la trama se ha hablado poco. Ya que en Princess Connect! Re:Dive – Capítulo 1 apenas es el inicio y aún no han mencionado por qué Yuuki está ahí. De cualquier manera, a pesar de que la historia no esté definida por el momento, no sentí que este primer capítulo haya sido lento.

Por ahora el anime está tranquilo, pero estoy seguro no será así en todos los episodios. Aunque, creo que sí que tendrá cierto momento de tranquilidad en cada uno de estos, o por lo menos en la mayoría. Incluso si es solo una corta escena, creo que la tranquilidad permanecerá.

Además, Yuuki se encuentra en una situación envidiable, por lo menos por mi parte. Con la agradable Kokkoro que lo mima demasiado, con la integración de Pecorine y su suavidad al cargarla de caballito, junto con todas las cosas que están por venir. No puedo negar que, de ser un Isekai, me propongo como sujeto de pruebas para encontrarme con el camión y viajar a aquel mundo para reemplazar a Yuuki en la historia.

Será un honor continuar esta serie con todos ustedes, en las buenas y las malas. Y espero que con este anime, deciden liberar globalmente el juego para poder disfrutarlo en cualquier país, incluso aunque se mantenga en japonés.