Reseña | Plunderer — Capítulo 3

leodan52 27 enero, 2020
(C)2020 水無月すう/KADOKAWA/プランダラ製作委員会

[bloques texto=’¡Alto! Esta reseña sobre Plunderer contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.’]

©2020 水無月すう/KADOKAWA/プランダラ製作委員会

Capítulo 3: El uniforme inevitable

Luego del enfrentamiento de Licht, en el capítulo 3 de Plunderer las cosas siguen el curso esperado. Es buscado por la milicia por poseer un “ballot”, así que se ha dado la orden de captura por toda Alcia. Dicha orden llega también a la sargento mayor Lynn que, junto a su subordinado el sargento Pele, está a cargo de un pequeño y pacífico poblado; si bien el deber primordial de los soldados es capturar criminales, está última peculiaridad del pueblo dejan al par sin mucho que hacer. Debido a esto, Lynn dedica el tiempo libre ideando proyectos sociales para el bien de los pobladores.

©2020 水無月すう/KADOKAWA/プランダラ製作委員会

Infortunadamente para la Sargento Mayor, un criminal buscado ha elegido su adorado poblado como escondite. Licht Bach aparece sin más frente a Lynn y Pele con un traje de Pudín y… ¿vendiendo Pudín? De cualquier modo, la personalidad descarada del As, y la malicia de Pele harán pasar un mal rato a la ingenua Lynn. Licht usará todo esto a su favor para aplazar el mayor tiempo posible algún enfrentamiento con la soldado, además de satisfacer sus bajos deseos.

©2020 水無月すう/KADOKAWA/プランダラ製作委員会

Por su parte, Hina sigue a lado de Nana, preocupándose por el estado de Licht. Al parecer, aquel soldado no reportó a sus superiores que Hina recupero su “ballot”, por lo que no corre ningún peligro importante. Sin embargo, la búsqueda de Licht se intensifica, incluso enviando a un Teniente a buscarlo. Esta nueva situación no parece favorable, ya que este nuevo enemigo demuestra un poder sobrehumano que podría dar problemas a “El As de Golpes Centelleantes”.

El capítulo 3 de Plunderer se centra en la comedia. En particular, aquella comedia que nos tiene acostumbrados el subgénero ecchi. Las escenas donde avergüenzan a un personaje tímido e ingenuo, normalmente femenino, usando situaciones románticas o sexuales, son ya bastante clichés en el mundo del anime. La víctima en este caso fue el nuevo personaje femenino introducido en este episodio: Lynn. La pobre tuvo que luchar con las manos de pulpo del pervertido protagonista.

©2020 水無月すう/KADOKAWA/プランダラ製作委員会

Dejando de lado de momento la trama del episodio, revisemos brevemente el aspecto técnico del mismo. Lo más notorio es que la calidad de animación ha bajado con respecto al primer episodio. Si bien no soy en experto en este rubro, un aspecto que noto al visualizar una obra de animación, es la homogeneidad de las facciones de los personajes cuadro a cuadro, o la falta de esta. Es decir, las deformidades faciales o corporales de los personajes que se presentan o no a lo largo del episodio. Si bien no son muchas, si que las he notado en particular en el rostro de Nana. Leves, pero ahí están.

Si bien no quiero defender al estudio de animación, creo que, para ser un episodio sin mucha acción, decidieron ahorrase un poco de trabajo para este capítulo 3 de Plunderer. No obstante, si hay un aspecto que me incomoda mucho al disfrutar una serie de animación, es exactamente la falta de constancia en la calidad. Sin profundizar el pequeño error de continuidad cuyo protagonista es el sable de Lynn, que fue demasiado obvio. Espero que logren superar estos errores, aunque no pinta muy bien.

¡Minifalda para todas!

¡Qué gran idea!… No, no es así como quería comenzar… La heroína, abusando un poco de la jerga que se usa en el medio, de este capítulo 3 de Plunderer fue, sin duda, Lynn. Presentada en este mismo episodio, contrasta bastante con la personalidad de Hina. Por su parte, la Sargento Mayor es alegre y extrovertida, y por otra parte, Hina es reservada y, aunque suene mal, tiene un aura un poco triste. No obstante, ignorando un poco sus diferencias, son también bastante parecidas. Ambas tienen un muy buen corazón, y también bastante tímidas. Aunque esto último es normal, dada su falta de experiencia.

©2020 水無月すう/KADOKAWA/プランダラ製作委員会

Sin duda, Lynn es una excelente incorporación a la serie. Me agrada bastante el personaje. Es linda, pero es bastante ingenua, lo que la convierte en un blanco fácil para molestar con bromas. Creo que todos hemos conocido a alguien así alguna vez, y no hemos soportado la tentación de tomarle el pelo. Pero estas personas rara vez nos desagradan, de hecho son adorables, pero eso no hace más que asegurar nuestro lugar en medio las llamas del infierno. Ahí nos veremos, Pele.

©2020 水無月すう/KADOKAWA/プランダラ製作委員会

No confíes en un tipo con lentes

Las historia nos presenta a un nuevo antagonista. Quizás sea el primero que sea realmente serio, no como el anterior que ni siquiera el nombre recuerdo. Si bien su aparición fue realmente breve, cerró el capítulo 3 de Plunderer dejando el sentimiento de querer saber más sobre él. Principalmente saber más sobre ese extraño poder con el que enfrentó a Nana este soldado de rango Teniente. Sea como sea, parece que el próximo episodio le pertenecerá a este personaje con lentes muy amenazantes.

El capítulo 3 de Plunderer ha sido bastante divertido. Ha ignorado un poco la acción, y nos ha dejado en claro que su principal género es la comedia. Plunderer es principalmente un anime ecchi de comedia, aunque con un toque de acción. Si bien ha tenido sus detalles en la animación, creo que no es tan relevante juzgarlo por eso. Los detalles en su mayoría has sido minúsculos. Esperemos que mejore con el pasar de los episodios, sin embargo.

©2020 水無月すう/KADOKAWA/プランダラ製作委員会

Lo que más he disfrutado ha sido la incorporación de Lynn en la trama. Este personaje me encanta, ya que es el principal foco de todos los sucesos cómicos de la serie. Su adorable personalidad lo hace posible, por supuesto. Si bien debo confesar que adoro el diseño de Hina, la personalidad de Lynn es magnifica. Y junto con la malicia de Pele, hacen una excelente pareja cómica. En fin, ¿qué les ha parecido el capítulo 3 de Plunderer?

leodan52
leodan52

Soy un hombre de ciencia, amante de las buenas historias sin importar el medio en que se cuenten, pero pienso que la animación tiene un encanto que ningún otro tiene. Es por eso que el anime ha tenido un importante lugar en mi vida.