Reseña | Plunderer — Capítulo 23

leodan52 21/06/2020

[bloques texto=’¡Alto! Esta reseña sobre Plunderer contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.’]

©2020 水無月すう/KADOKAWA/プランダラ製作委員会

Capítulo 23: Imperdonable

El capítulo 23 de Plunderer nos muestra la continuación de la pelea entre “Ases”. Licht se enfrenta a la temible combinación de Doan y Sonohara, cuyos poderes dificultan al “As de Golpes Centelleantes” usar su gran velocidad. La situación es desesperada y Doan no piensa perdonar a sus enemigos, por lo que lanza un ataque para atrapar a todos los presentes. Pele necesita salvar a Lynn, pero la gravedad se lo pone difícil.

©2020 水無月すう/KADOKAWA/プランダラ製作委員会

Licht no tiene otra opción más que sacar aquel poder que lo vuelve sanguinario, una situación que Doan y una narcótica Sonohara desean que pase. Sin embargo, antes que Licht pierda los estribos, llega alguien para salvar la situación. Jail destruye las esperas de gravedad de Doan, y se une a la batalla. A pesar de tener un “Count” de uno, logra vencer a Sonohara en un duelo de determinación pura.

©2020 水無月すう/KADOKAWA/プランダラ製作委員会

Sin embargo, Licht no tiene la situación dominada aunque solo se enfrente a Doan. El “As de Golpes Pesados” demuestra que es el enemigo natural de la velocidad, y hará pagar con creces el favor que Licht le debe. Lo que tuvo que sufrir para mantener vivo a su compañero de armas. La promesa que Licht pretende romper saldó esa deuda hace mucho, pero ahora que intenta romperla deberá pagar con su propia vida.

Opinión

El arco actual llega a su clímax, y nos muestran la última pelea que nuestros héroes tendrán que superar. Doan está desesperado por proteger aquello que con tanto dolor ayudó a construir, mientras que Licht lo intenta convencer de que el mundo en el que viven está mal y tiene que acabar. La lucha entre ideología tiene lugar en el capítulo 23 de Plunderer, donde el ganador decidirá el destino de Alcia.

©2020 水無月すう/KADOKAWA/プランダラ製作委員会

Debo admitir que la calidad me ha sorprendido. Sigue siendo deficiente en muchos aspectos, como las deformaciones en la fisionomía, o en la forma corporal en general, de los personajes. Sin embargo, estas deficiencias son mínimas comparadas con las observadas en otros episodios de la serie, además de que las escenas rápidas están muy bien logradas. Espero que el último episodio mantenga esta calidad como mínimo.

La promesa

En el capítulo 23 de Plunderer nos revelan más detalles de la promesa que Licht de hizo a Doan. Sabemos que el protagonista prometió no destruir lo que la guerra construyó. Aquello que ambos “Ases” ayudaron a formar con tanta sangre derramada. No obstante, no sabíamos lo que Doan tuvo que hacer por Licht para que este sintiera la obligación de aferrarse a aquella promesa.

La guerra es cruel para todos. Aquellas personas que tuvimos la suerte de nunca presenciar o participar en una, no podremos jamás imaginarnos las horribles cosas que suceden. Mirar la crueldad humana en su máxima expresión. Doan y Licht han visto eso, y han tenido que responder con la misma crueldad. ¿Cuántas horribles cosas habrá hecho la humanidad con tal de ganar de ganar guerras? Muchas veces, la realidad supera la ficción.

©2020 水無月すう/KADOKAWA/プランダラ製作委員会

El enemigo descubrió la debilidad del “As de Golpes Centelleantes”: Licht heredó la debilidad de Schmerman por lo niños. Recordemos que el antiguo profesor siempre mostró tener un sentimiento protector hacía los niños. Lo hemos visto rodeado de niños, leyendo cuentos de hadas. Qué sea asiduo a esta literatura ya habla mucho de su amor por los infantes. Pero esto lo vemos con más claridad cuando defendió a la Clase A del peligro que representaba la cirugía para convertirlos en “Ases”.

©2020 水無月すう/KADOKAWA/プランダラ製作委員会

La sobreexposición de genes de Schmerman que sufrió Licht lo dejó incapaz de tomar la vida de niños. Los enemigos no tuvieron piedad y usaron niños con la intención de matarlo. Doan tuvo que actuar entonces, matando a aquellos enemigos que Licht no era capaz de tocar. Ahora podemos entender más la carga que Doan tiene sobre la espalda. Está más claro el porqué no quiere que sus acciones sean en vano. ¿Licht podrá convencer a su antiguo compañero de armas de unirse a él?

La fuerza de la determinación

Jail llegó al campo de batalla justo a tiempo. Logró una dramática entrada y salvó de una muerte segura a todos sus compañeros. No, llegó a salvar a sus amigos. Con él luchando lado a lado con Licht, la balanza de la pelea se equilibra un poco, aunque su “Count” no parece favorecerle mucho. Sin embargo, la determinación logra mostrar ser una fuerza más grande que cualquier “Count” o una cirugía especial.

Su oponente tenía que ser, por supuesto, Sonohara. La chica que por 300 años necesitó de fármacos para cumplir con sus responsabilidades, para soportar su dependencia emocional con Rihito. Durante 300 años Sonohara nunca logró tener una convicción propia (y sí, en parte es culpa de Licht). Jail logró aprovechar esto para derrotarla. La “As” no deseaba lastimar a su amigo, por lo que de forma inconsciente limitó su propio poder. Sumado al gran control que Jail tiene de su “Ballot”, la batalla ya estaba decidida desde el principio.

©2020 水無月すう/KADOKAWA/プランダラ製作委員会

Aunque el resultado de la pelea con Sonohara puede explicarse en términos de batalla psicológica, su entrada no. Jail de alguna forma pudo destruir las esferas de energía de Doan que aprisionaban a Licht, además de desviar un ataque directo. Sin ser un “As”, y teniendo un “Count” de uno, no debió ser capaz de tales proezas. ¿Ustedes qué opinan de estos eventos del capítulo 23 de Plunderer?

¿Quién eres?

Aunque los reflectores del capítulo 23 de Plunderer se enfoquen en la pelea, la acción logra tomar diversas pausas para mostrar el estado de Lynn. La cirugía que Pele realiza, asistido por Hina, parece avanzar bien (quizás interrumpida un poco por Doan), pero hay algo raro en ella. ¿Dónde aprendió Pele a utilizar las herramientas quirúrgicas del USE?

Hina conoce los instrumentos ya que su entrenamiento en la “Escuela Militar Especial #13”, 300 años en el pasado, se enfocó en la medicina. No obstante, nunca se menciona que Pele tuviera alguna formación de este tipo durante su viaje a pasado. Este detalle es notado en este episodio por Hina, quien no quita sus ojos del joven. Recordemos que, en el episodio pasado, Pele recibió las instrucciones de Licht para la intervención, quien le dejó en claro que sabía que tenía la habilidad. ¿Quién eres Pele?

©2020 水無月すう/KADOKAWA/プランダラ製作委員会

Conclusiones

Estando a vísperas del final de Plunderer, el penúltimo episodio nos regala una pelea emocionante. La esperada pelea entre dos “Ases”, y el esperado enfrentamiento entre Licht y Doan, da comienzo, esta vez en serio. Jail ha regresado también, y Sonohara ha superado por su cuenta los efectos de los fármacos que la convierten en una psicópata. ¿Cómo terminará todo?

©2020 水無月すう/KADOKAWA/プランダラ製作委員会

Me cuesta un poco imaginar como terminará Plunderer después del capítulo 23. Faltan muchas cosas que contar, y ya solo nos queda un episodio. La pelea contra Doan está lejos de terminar, y todavía falta el jefe final: Schmerman. Licht tendrá que buscar la manera de volver a la vida para enfrentarse a tales enemigos. Sí, volver a la vida otra vez.

leodan52

Soy un hombre de ciencia, amante de las buenas historias sin importar el medio en que se cuenten, pero pienso que la animación tiene un encanto que ningún otro tiene. Es por eso que el anime ha tenido un importante lugar en mi vida.

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.