Reseña | Plunderer — Capítulo 11

leodan52 23 marzo, 2020
©2020 水無月すう/KADOKAWA/プランダラ製作委員会

[bloques texto=’¡Alto! Esta reseña sobre Plunderer contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.’]

©2020 水無月すう/KADOKAWA/プランダラ製作委員会

Capítulo 11: Bajo mi manga

La pelea ha terminado, y Jail logró detener a Licht de matar a sus queridos amigos. Ahora, en el capítulo 11 de Plunderer, Nana, Hina, Lynn, Sonohara, Pele y un herido Licht se esconden en una cabaña en el bosque. Jail no se encuentra ahí ya que ha sido convocado a “Neue Welt” para reunirse con el comandante supremo, Alexandrov Grigorovich. Dado esto, Lynn se encuentra muy preocupada, ya que no es tiempo para que Jail presente los reportes, sospechando que descubrieron lo que pasó en ese pueblo cercano a Linden.

©2020 水無月すう/KADOKAWA/プランダラ製作委員会

Mientras las chicas pasan un mal rato debido al Althing, el Teniente Primero tiene una larga charla con el Comandante Supremo, que es el padre adoptivo de Jail. Grigorovich revela varios datos que despejan varias de las dudas que han aquejando al Teniente desde que conoció a Licht: La identidad de aquellos soldados de negro y un poco de información respecto a los “Ases legendarios”. Pero Jail no prevé que las sospechas de Lynn no están equivocadas.

©2020 水無月すう/KADOKAWA/プランダラ製作委員会

Jail regresa a la cabaña con los demás. No se ve como de costumbre, y Licht nota lo que ocurre. El Teniente necesita entregar al “As” para salvar de la ejecución a sus subordinados. Sin embargo, Nana intercede, tranquilizando a Jail y haciendo que recupere el sentido. La mujer les agradece a todos por ser los primeros en confiar en Licht en estos 300 años. Nana se revela como un “As Legendario”, y envía a Jail, Lynn, Pele y Hina a un lugar desconocido.

©2020 水無月すう/KADOKAWA/プランダラ製作委員会

El capítulo 11 de Plunderer me ha sorprendido bastante. Los errores en la animación que detecté en la anterior entrega se ha depurado y nos han entregado un episodio de mayor calidad. Quizás sea porque no ha sido un episodio de acción, pero aún así es bastante agradable no volver a ver a los personajes deformes. La calidad vista en esta entrega me recuerda bastante a la que lució el primer episodio, con el cual no engancharon a la historia.

©2020 水無月すう/KADOKAWA/プランダラ製作委員会

Por otro lado, la narrativa me ha parecido bastante atrapante. La manera de cambiar entre escenas cómicas y ecchi a unas mucho más dramáticas que se usó, me ha parecido muy acertada. El episodio no me pareció molesto ni aburrido, ya que lograron mantener un buen equilibrio entre las diferentes escenas, dando la importancia necesaria a las partes que desarrollan la historia, descansando de forma ocasional con un poco de humor. Y esto es lo que es Plunderer: Puede tener el ecchi más barato, pero siempre logra sorprenderte con un giro argumental muy bueno.

©2020 水無月すう/KADOKAWA/プランダラ製作委員会

La familia real

Si hay algo de lo que podemos asegurar del capítulo 11 de Plunderer, es que ha revelado de golpe muchas cosas respecto a la historia. El padre de Jail despreocupadamente le dio una gran cantidad de información clasificada, olvidando que su hijo no tiene el rango necesario. Una jugada muy ingenua de parte del Comandante Supremo, dejándose llevar por su amor paternal. O quizás sea todo lo contrario.

©2020 水無月すう/KADOKAWA/プランダラ製作委員会

Uno de los datos que le reveló, es la existencia del “Consejo supremo Militar de Alcia, unidad de servicios especiales”, o SSU. Esos militares vestidos de negro, que están al servicio directo de la familia real, y se encargan de los platos sucios del país. Todos son “Ballot Holders” de élite, y usan armas y herramientas con tecnología nada regular para otros militares, y ni se diga para la gente común.

Esta unidad fueron los que quisieron silenciar a todos los que vieron al helicóptero en ese pueblo. Supongo que ese evento se relaciona con un secreto muy bien guardado, y que era necesario eliminar a testigos para evitar que la gente comenzara a especular. Lo que hace, por ejemplo, Jail. Quizás el Teniente está tan metido en esto, que su padre creyó oportuno que supiera la verdad, para evitar que cometiera más estupideces. Un buen padre y un hijo promedio.

Otro as bajo la manga

Otro tema de conversación que se tuvo durante la charla con el Comandante Supremo, fue el de los “Ases legendarios”. Ahora se nos ha confirmado que llevan viviendo más de 300 años. La razón de su longevidad que se menciona es simplemente como una reacción secundaria a la cirugía que los creó. Nadie sabe porqué, pero dejaron de envejecer. ¿Cuál es la consecuencia de esto? Por lo que sabemos, que Alcia tiene que lidiar con seres poderosos que conoce muchos oscuros secretos. Quizás sea una de las razones por lo cual el SSU existe.

Es así que el capítulo 11 de Plunderer nos revela poco después que Nana es un “As legendario”. Lo que es extraño, ya que Sonohara no la reconoció cuando la vio, y eso que debieron pertenecer a la misma unidad. Quizás no sea una “As legendaria”, estrictamente hablando, pero si que comparte el mismo origen que estos. Cirugía y ser mayor de 300 años, además de poseer una habilidad especial.

©2020 水無月すう/KADOKAWA/プランダラ製作委員会

Respecto a su poder, parece que puede enviar a personas a través del tiempo. Y lo digo así, en particular, porque no conocemos sus limitaciones; solo eso nos ha mostrado. Según las palabras de Nana, Jail, Lynn, Pele y Hina ahora están 300 años en el pasado, justo en frente de la escuela a la cual solían asistir Licht y Sonohara. Una escuela en medio de una ciudad que parece en ruinas, ¿qué aprenderán estas cuatro personas del pasado de su mundo?

Después del mal sabor de boca que me ha dejado los anteriores episodios, el capítulo 11 de Plunderer me ha devuelto la esperanza en esta adaptación. La serie comienza un nuevo arco, llegando a la mitad de su larga temporada. Es como un nuevo primer episodio que la serie debe aprovechar para mantener espectadores y ganar más. Lo que me preocupa es que repitan los mismos errores en las futuras escenas de acción. Quizás las peleas no sean el fuerte del estudio.

©2020 水無月すう/KADOKAWA/プランダラ製作委員会

Sea como sea, se nos viene un nuevo arco que trae mucho cambios para Plunderer. Créanme cuando les digo que será bastante curioso, pero también muy divertido. Es aquí cuando te preguntas cuantos géneros distintos de anime pueden caber en una sola obra. En fin, ¿qué les ha parecido el capítulo 11 de Plunderer?