Reseña | Piano no Mori – Capítulo 4

Miyu Hikari 03/05/2018

Este post contiene spoilers sobre el anime Piano no Mori. Si aún no has visto el capítulo 4 puedes verlo en cualquiera de las plataformas y disfrutar de toda la serie.

Conocí más a fondo los concursos de piano gracias a los animes de música, y es que estos tienen reglas estrictas de las cuales muchas veces como público no estás de acuerdo ya que desde nuestro punto de vista una presentación puede ser mucho más maravillosa a comparación de otra.

Y es que esas reglas impuestas de acuerdo a parámetros que no pueden ser cambiados deciden el destino de los participantes llevando a que las presentaciones sean tal y como dice la partitura con un estilo monótono que no llega a conquistar el corazón de la audiencia.

Pero cuando existen actuaciones salidas de lo común donde existe un estilo propio que no solo emociona al público, sino que genera ovaciones de pie a este tipo de presentaciones, aunque claro está que los jueces ponen ante todo primero la reglas antes de la conexión que pueda establecer un artista en el escenario.

Capítulo 4

Maruyama Takako estaba tan nerviosa que veía el piano de manera ondeada como si las teclas flotaran, pero gracias a lo que le había dicho Kai anteriormente pudo conseguir imaginar que estaba al lado de su mascota Wendy logrando tocar el piano sin errores como nunca lo había logrado antes, aunque claro obviamente esto le conseguirá un pase directo a las finales a pesar de no lograr emocionar al público, así como lo que resulto de la presentación de Amamiya.

Al fin era el turno de Kai, quien estaba tratando de recordar que el enemigo era el mismo y nadie más, pero al llegar al escenario se topa con los fantasmas de Mozart que estaban esperando con ansias que él logre devolver la ‘Sonata para piano #2 en fa mayor, K. 280’ en su propio estilo sin copiar al original. Kai estaba tan concentración en hacerlo bien que sin darse cuenta estaba copiando el estilo de Ajino, claro esto hacia que sea algo sorprendente por parte de él, pero no es lo que debería demostrar frente a la expectativa que se generaba en el escenario.

La presentación de Kai no estaba siendo del todo satisfactoria además de que los fantasmas de Mozart le pedían a gritos que se les devuelva la pieza de piano así que se detuvo, se quitó la corbata y los zapatos, comenzando a tocar nuevamente haciendo que poco a poco se nos transporte al maravilloso escenario del bosque. Fue realmente impactante la forma de Kai de tocar el piano haciendo emocionar al público a tal extremo que se sintió de manera tan especial las ovaciones de pie que obtuvo acompañado de un espectador que alabo la presentación sin saber absolutamente nada de piano, esas reacciones son las que importan cuando eres un artista arriba del escenario.

Amamiya quien había presenciado la maravillosa presentación de Kai se dio cuenta de que había perdido completamente el desafío impuesto ya que como él dijo toco perfectamente pero no logro la reacción del público que obtuvo Kai, y es que eso es lo esencial a la hora de que un artista muestra sus aptitudes frente a miles de personas. Si Kai pasaría a la ronda final tendría que tocar el O.P 18: ‘Gran Vals Brillante’ y el O.P 64: N° 1 ‘Minuto de Vals’, así que estaba tan emocionado por eso ya que había aprendido a tocar el ‘Minuto de Vals’ hace poco tiempo gracias a las lecciones de Ajino.

La decisión final fue anunciada varios minutos después por lo que se estaba a la expectativa de que podría existir la posibilidad de que Kai pasara a la ronda final así que ansiosos junto a Takako se podía observar que tanto como ella y Amamiya había clasificado pero la decepción de ver que Kai no era uno de ellos fue tan grande que no podía contener la rabia a pesar de haber visto lo que pasaba en la película del 2007, es que ver la cara de tristeza de Kai al haber perdido me estrujo el corazón además de que sumando a la lluvia que comenzó le dio un toque especial a lo que estaba transmitiendo en esos momentos.

Opinión personal

Como ya dije en la reseña anterior los nervios que se sienten a subir a un escenario son algo natural que lleva consigo cualquier artista así que Takako no es la excepción y es que se notaba en su expresión lo nerviosa que estaba de tocar la pieza de piano, pero al final pudo llegar a concentrarse tanto que el solo hecho de imaginar el estar en su lugar favorito hizo que tocara a la perfección, por lo que al final cuando volvió a ver a Amamiya ya no sentía ese rencor algo injustificado ya que ahora sentía plena confianza en sí misma recordando las palabras de Kai que ella es su propia enemiga y nadie absolutamente nadie más.

Kai al principio no hacía más que copiar el estilo de Ajino pero cuando llego a transportar todo al magnifico escenario que se encuentra en el bosque pudo conectar emocionalmente con el público con lo cual pudo conseguir demostrar su estilo propio que tanto estaba esperando encontrar después de pensar tanto en lo que debía considerar a la hora de tocar el piano ya que el es su propio enemigo, esto no solo logro que los fantasmas de Mozart se fueran sino que también conquistó el corazón de todo el público asistente.

La decisión de los jueces como era de esperarse tenía que estar limitada a que un participante debe tocar perfectamente para poder clasificar a la siguiente ronda por lo que la mayoría no acepto el hecho de que Kai clasificara porque había tenido una actitud inadecuada al sacarse la corbata y los zapatos llegando a tocar descalzo además de no haber tocado la pieza de piano como los demás. Solamente había un juez que sentía los mismo que yo al no aceptar el hecho de que Kai no sea una de los clasificados ya que como él dice la música fue esplendida más allá de lo pudo suceder en el escenario, es entendible que no clasificara porque se detuvo en plena presentación ya que eso no está permitido por lo que causa automáticamente que el participante no clasifique, así que al final comparto la misma reacción y expresión que tenía el único jurado que había apoyado a Kai sobre la acomedida decisión final de la clasificación de los diez participantes.

El sentimiento de haber perdido no se le desearía a nadie ya que sientes que todo el esfuerzo que pusiste para lograr algo fue en vano sintiendo que nada de lo que hiciste estuvo bien y eso puede causar una gran tristeza, aunque al final puedes levantarte de ese golpe debes recordar lo que viviste para que así puedas esforzarte aún más. Oír decir a Kai que había fallado me rompió el corazón ya que lo que dice no es cierto porque logró lo que los demás no pudieron que es emocionar hasta el que menos sabe de música, además de que me entristece el hecho de que tenía tanta emoción por tocar el ‘Minuto de Vals’ de Chopin que al final no podrá hacerlo, solo me que con la frase que dijo Takako otorgándole el título de que siempre será el mejor pianista del mundo.Piano no Mori

En conclusión, este capítulo de Piano no Mori deja con la intriga de lo que pasara con la historia ya que en la película del 2007 termina en este episodio por lo que al parecer se verá el crecimiento de Kai como pianista así como lo que sucederá con Amamiya y Takako quienes llegarán muy alto, aunque espero ansiosa que se llegue al momento que se vio en el primer capítulo del anime.

También me deja con la decepción una vez más de ver que Kai no clasifica a la ronda final ya que me hubiera gustado escuchar con su estilo propio el ‘Minuto de Vals’ porque se había enfocado en aprender a tocar a Chopin porque no lograba sacar ninguna nota de él a pesar de practicar en el piano del bosque y que lo llevo a pedir las lecciones de Ajino a pesar de ser tan reacio a que le enseñara al principio pero que luego logro conseguir tocar esa hermosa melodía.

Déjame en los comentarios que te pareció este capítulo de Piano no Mori. ¿Te pareció justa la decisión de los jueces? ¿También esperabas escuchar el ‘Minuto de Vals’ en la ronda final del concurso?

Si te perdiste de la reseña del capítulo 3 de Piano no Mori puedes leer y disfrutar de esa review dando clic aquí. Gracias por leer toda reseña, nos vemos en el próximo capítulo.

Miyu Hikari

Me encanta la música y el arte del anime/manga; me gustan los géneros shoujo, seinen, spokon, slice of life y algo de shonen.

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.