Reseña | Pet – Capítulo 5 y 6

avatar Pame2613/02/2020 1

lightbulb_outline La siguiente reseña de PET - Capítulo 5 y 6 contiene spoiler, si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo, sino puedes verlo en cualquiera de las plataformas y regresar. Aviso, esta serie tiene contenido psicológico que podría derretir tu psique... que lo disfrutes.

©三宅乱丈・KADOKAWA/舞台「pet」製作委員会

petanime.com

@pet_anime

CAPÍTULO 5 “鍵 (CLAVE)”

“¡Haz lo que la compañía deseé!”.

La vida nos tiende a demostrar que para ser “felices” dependemos de segundas o hasta terceras cosas o personas, en esta ocasión nos referiremos al apego emocional que puede crear un individuo por otro. La dependencia emocional es tan común como respirar, ya sea que creemos una fuerte vinculación con un allegado o hasta con un extraño. Para un PET las emociones sensoriales son más fuertes que las de una persona normal, es por ello que el apego a quien te ha dado un Pico, puede convertirse en una fuerte necesidad por estar cerca de aquella persona, sino se sufrirá de temor, malestar y hasta un sufrimiento bastante significado.

UNA PERFECTA MARIONETA

Tsukasa ha dado con el paradero de Hayashi, el hombre que le ha cambiado la vida a más de un PET, aquel que solo ha sentido algo de apego por uno en especial, por Satoru. La situación en aquel auto que ahora es manejado por un ex integrante de la compañía y por un actual triturador, se ha convertido en el espacio más incómodo posible, ya que Tsukasa tiene ciertos sentimientos por Hayashi, pero este al parecer solo piensa en cómo liberar algunos PET de ser máquinas para el CEO, entre esos está liberar a Satoru. Baby, ese es el nombre que ahora lleva Meiling, la pequeña que sin tener oportunidad de ha convertido en todo lo que la compañía desea de un PET, un ser obediente incapaz de refutar órdenes, tan trágico es su destino que simplemente ella no será normal, no podrá ser un ser capaz de actuar a su voluntad.

EL INICIO DE LA DECEPCIÓN

Para Tsukasa su creador del Pico lo es todo, pero gracias al encuentro infortunito que han tenido, él comienza a entender que para Hayashi solo existe Satoru, ya que fue él quien lo salvó de la compañía, lo crío a falta de sus padres (quienes fueron asesinados por la misma compañía) y quien ahora intenta liberarlo de un destino confinado. Un triturador que apuntó siempre a ser el mejor con la esperanza de estar junto a quien él aprecia, pero en busca de aquel objetivo, la compañía le ha dicho a Tsukasa que si aplasta a Hayashi, este se convertirá en un hijo del CEO, en un ejecutivo. Aún que no este del todo claro, Hayashi no intentó lastimar, crear PETS perfectos o para crear peones, él solo quería ayudar a aquella personas con la habilidad de crear imágenes, para que al momento de él brindarles un PICO, estos pudieran ser libres de actuar, junto con una fiel cerradura. El problema en todo esto es que las intenciones de Hayashi no son atendidas con claridad, pues cuando alguien recibe su PICO gracias a otra persona, esté se vuelve emocionalmente dependiente de aquella otra persona. Ahora Hayashi lo es todo para Satoru y Tsukasa, pro ser todo para alguien puede llegar a ser muy peligroso.

UN VIGÍA, UN TRITURADOR MÁS

Satoru es uno de los PET más fuertes que tiene la compañía y es por ello que siempre está en constante vigilancia, aún cuando su mente tenga una fuerte cerradura, pero la lección para él es, no siempre debes confiarte. Alguien que puso igual su confianza en lo que hacía era Hayashi, quien sin querer creó un lazo con aquellos PETS que podría ser perjudicial no solo para la compañía, sino también para ellos mismos. La mujer que ha sabido esquivar la hipnosis de Satoru se llama Jin, una empleada y a la vez trituradora de la compañía. Hay muchas cosas con poca explicación, una de ellas es que Satoru no sabe que los empleados de la compañía o trituradores, en su mayoría iniciaron a muy corta edad a realizar trabajos, como Meiling y Tsukasa. Ahora gracias a Jin, Satoru se ha dado por enterado de varias maneras que tiene de operar la compañía y el ejercer de varios trituradores, algunos datos él ya los tenía gracias a Hayashi.

LOS MAESTROS QIGONG

Los Qigong personas con la habilidad de hipnotizar y que con sus conocimientos le dieron lecciones a los antiguos PET o trituradores, como a Hayashi y a la hermana del CEO. Otro dato muy peculiar es, que el jefe de aquellos maestros, fue el padre del CEO y aquel hombre al ver la habilidad de los maestros en conjunto con la mafia, decidió iniciar la compañía. Aquella hermana del CEO fue la primera persona con la que Hayashi se conectó mentalmente para realizar los trabajos de destrucción o aplastar. Se dice que después unos maestros Qigong traicionaron y asesinaron al padre del CEO, pero a causa de esto, la compañía asesinó al resto de los integrantes del Qigong y sus hijos. Pero no solo eso, todos los trituradores estudiantes del Qigong fueron asesinados, es por ello que Hayashi actuó tal como la compañía esperaría y de esa misma manera intento que Satoru y Tsukasa hicieran lo mismo, que fuesen camaleones en un ambiente peligroso.

ENFRENTAMIENTO

Apartando el hecho de que los únicos que siguieron con vida después de aquella masacre del Qigong, Katsuragi por ser empleado y Hayashi por tener una imagen ¿Porque Jin sigue con vida? ¿Porque Hayashi fue quien dio la ubicación del resto del Qigong? Por otro lado Tsukasa intenta enfrentar a Hayashi, quien compartió su pico con aquel joven hace doce años y como consecuencia de esto, aquel niño hizo exactamente aquel principio que Hayashi le pidió “¡Haz lo que la compañía deseé!” Los secretos siguen relusiendo y esta vez en Jin quien asegura ser la sobrina del CEO. Ahora una pregunta hecha por Jin queda en la mente de Satoru ¿Quieres ser un empleado de la compañía? Un evento que le traería beneficios a su vida, como la “libertad”. Mientras tanto, Hayashi intenta ingresar en los recuerdos de Tsukasa y hacerle ver las cosas tal como el las pensaba y no dejarlo con aquel sentimiento de soledad, pues aquel pequeño joven creyó en las palabras de quién compartió su Pico y espero ansioso a que este estuviese a su lado, orgulloso de todo lo que Tsukasa había logrado con tan pequeñas órdenes de Hayashi. Para Tsukasa es difícil olvidar todo lo que vivió y todo lo que ha hecho por agradar a Hayashi, mientras que en él vive un envidia hacia quién es lo más importante para aquel hombre, Satoru. Pero en este punto de partida, Tsukasa luchará dentro de sus recuerdos contra Hayashi, un intento por reescribir el pasado y otro por mantener aquella cerradura intacta. Tsukasa conoce muy bien su mente y los métodos que un veterano como Hayashi podría utilizar, quizás el quiera que visite uno de sus Vallles para el poder atacar ¿O el plan irá más allá de eso?

CAPÍTULO 6 “裏技 (TRUCO)”

“Estar en la cima de tú pico te convierte en el verdadero rey de la colina”.

©三宅乱丈・KADOKAWA/舞台「pet」製作委員会

La psicología ha jugado un papel muy importante en la vida de los humanos, nos ha permitido conocer más la mentalidad y el psique, ya que dentro de cada acción existe detrás un pensamiento profundo causante de tal acto. Pero cuando queremos adentrarnos en lo profundo de alguien más y conocer de él o ella tanto como queramos, utilizamos en muchos casos la psicología, una herramienta que si es puesta en práctica para el mal, podría generar daños irreparables o generar ventajas para quien conoce sus trucos.

PASADO

El pasado de Tsukasa comienza a tener revelaciones, sabemos que de joven sufrió tanto como Sotaru, que su Pico fue dado por Hayashi, que su labor como miembro de la compañía lo ha llevado a escalar pinos, tanto como para tener su propio PET Hiroki y el privilegio de estar cerca del CEO. La agencia se ha dividido por departamentos, en los que encontraras personas con habilidades para manipular la mente, algunos con más rango y poder que otros, tanto como para adquirir un liderazgo dentro de esta. El inicio de los valles de Tsukasa, ahora que sabemos la referencia tan lamentablemente que el CEO le ha dado a aquel joven que admiraba a Hayashi es lamentablemente, pues lo ha comparado con el perro de caza inglés Pointer, un noble animal que respeta y espera ha su duelo hasta el último momento de vida, pero en muchos casos son criados para no tener personalidad alguna más que la obediencia. Pero Hayashi no quiere que Tsukasa sufra por su causa, quiere cargar junto a él aquel dolor ocasionado por tanto años, sin importar las consecuencias que esto traiga. Desde el comienzo Tsukasa tuvo la intención de que Hayashi ingresara en su Pico, todo porque aquel lugar es el único en el que una persona con habilidad de imagen, puede moverse libremente y sin restricciones, puede ser el rey que controla todo a diestra y siniestra.

UNA PUERTA TRASERA

Satoru continua teniendo una conversación algo insegura con Jin, quien en toda su “amabilidad” ha intentado convencer a aquel joven chico de 19 años de unirse a la compañía como un empleado formal, pero aquella invitación tiene una respuesta que no podrá ser entregada al instante, pues mientras exista Hayashi, Sotaru no tomara decisiones arbitrarias. Por otro lado, aquella mujer de 24 años sigue siendo un filo de desconfianza para Sotaru, aunque los trucos pueden ser una herramienta útil al momento de ir tras cacería. El punto de quiebre de alguien está al sentir compasión por alguien más, tanta como para intentar ayudarlo en lo que más se pueda, el punto de todo ello es ¿Cuánto caerá Satoru en aquel triste sentir por Jin? Algunos trucos son imprescindibles, invisibles y muy ágiles, tanto como el que Tsukasa ha utilizado para ingresar al Pico de Hayashi, mientras este vagaba por la mente de aquel joven a quien ayudo a tener personalidad. Ahora estando dentro de la mente de Hayashi, en su Pico dónde ha recibido no solo a Sotaru sino a Tsukasa, se ha dado por enterado que este último siempre estuvo en su mente, como un pequeño charco de agua ignorado por un hermoso arcoíris, un gran truco de puerta trasera.

UN CAMINO ENLAZADO

Tsukasa está pasando por un momento que podría ser irreversible, a atravesado una barrera de rencor que lo condujo a la decepción y ahora al odio, pues su frustración básica es por no ser Sotaru, aquel joven que robo la atención de Hayashi, quien fue cuidado y protegido por quién más deseaba Tsukasa y al no obtener aquello, este ha decidido destruir el Pico de Hayashi, sin importar que el suyo conduzca al mismo destino. Jin y Ron van tras Sotaru y su ventaja es la ignorancia que este concibe de muchos temas, pero Jin cometió el error de dar información de más, pues algunos temas del Qigong debían permanecer en secreto al igual que ella es la sobrina del CEO. Aquí es dónde inician las malas noticias y la desesperación, ahora que se sabe que Tsukasa y Hiroshi fueron aplastados, pues aquel joven no dudó en acabar con su dolor de raíz. Ahora que Katsuragi ha aparecido y está junto a Tsukasa y el desastre cometido, deberá trabajar en el plan inicial, llevar aquel joven aplastado hasta su salvación, hasta Hiroki. Mientras los vigías comentan más de lo que deben, ya que sus ojos vieron el trabajo de un triturador.

APLASTADO

Ahora que Hayashi y Tsukasa han sido aplastados, solo resta buscar soluciones, la primera es ir donde Hiroki y la segunda está en manos de Jin y Ron, quienes se harán cargo de Hayashi. Para Ron la noticia de Tsukasa le cayó como lotería pues al parecer su complejo de no crear imagen le ha generado envidia, pero no es problema, pues siempre existen dos PETS más que pueden creas “Babies” y hacer todo el trabajo, estos son Hiroki y Satoru. Algo está oculto, algo en aquella memoria que carga Katsuragi puede ser una llave, quizás algo que mantenga seguro a Hayashi, ya que los movimientos de aquel veterano no pueden ser ingenuos o inseguros, algo carga aquella memoria que podría ser el rescate o la solución de algo más, tanto como para llevárselo a “Matasa” y confiar en él.

LIMPIARE TU AGUA

Ahora que Tsukasa a llegado a la tienda de peces en aquel decadente estado, Hiroki a comenzado a desesperarse, a culpar a Katsuragi y hasta culparse él mismo, pero no es momento de lamentarse sino de actuar. Hiroki no pierde tiempo al ver una pequeña señal de la imagen de Tsukasa, lo que lo lleva a ingresar a lo que queda del pico de este usuario, pero al estar allí adentro solo se puede ver oscuridad, destrucción, sangre en vez de un río y tristeza al rededor. Aunque aquel inmenso río es ahora más sangre que agua, aún conserva algo de lo que es Tsukasa y es por ello que Hiroki no tarda en dar con él, pero cuando lo hace este descubre que su compañero está totalmente resignado a perecer. Hiroki actúa rápido y conecta tras el truco de la puerta trasera en reversa su Pico con el de Tsukasa, lo que los conduce rápidamente a un inmenso río azul sin superficie u otro objeto más, solo agua. Aquel lugar trae de vuelta la memoria de Tsukasa, lo hace reaccionar y sin muchos reproches aquel pez dorado lleva un poco de su agua al pico de Tsukasa para limpiar el río y sacar todos esos valles de aquel hermoso Pico. Es así como todo regresa, la calma aparece y ambos chicos vuelven a estar unidos… Por ahora.

OPINIÓN PERSONAL

Opinión del capítulo 5 y 6, haré esta opinión conjunta ya que ambos capítulos están más que conectados, la inocencia de Sotaru no es tan alta, pero podría decirse que puede caer fácilmente en trampas. Tsukasa ha sido el personaje que más me ha sorprendido, no solo por su imagen, si no por aquel rencor que guardo por tanto años y al no liberarse de el, ha logrado aplastar a Hayashi. Pondría en comillas que Hayashi no ha sido aplastado totalmente por una simple razón, el veterano sabe lo que hace y no podría caer tan rápido ante un alumno, simplemente cedió ante Tsukasa, pero ya saben que aquella memoria que guarda Katsuragi puede ser más de lo que parece y quizás Matasa sea la solución y revelación. Quisiera ver pronto la reacción de Satoru al enterarse de lo que ha sucedido con Hayashi y cuanta culpa puede recaer el Tsukasa. Al igual que el plan de Ron y la manipulada Jin, la agencia necesita Babies y los indicados para ello son Satoru e Hiroki. Esperemos que la intensidad de cada capítulo no disminuya y la historia tome más sentido para una conclusión satisfactoria en su último capítulo.

avatar

Pame26

Soy Fujoshi, amante del Anime, los Libros, Marveliber 100%. Soy Comunicadora Social-Periodista y Diseñadora Gráfica. Amo lo que hago e intento hacerlo siempre bien. Me gusta recibir, consejos y sugerencias. Ah por cierto, me rio demasiado y descontroladamente.

Mas Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 1

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar