Reseña | Pet – Capítulo 3

avatar Pame2624/01/2020 0

lightbulb_outline La siguiente reseña de PET - Capítulo 3 contiene spoiler, si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo, sino puedes verlo en cualquiera de las plataformas y regresar. Aviso, esta serie tiene contenido psicológico que podría derretir tu psique... que lo disfrutes.

©三宅乱丈・KADOKAWA/舞台「pet」製作委員会

petanime.com

@pet_anime

CAPÍTULO 3 “TRABAJO”

“Haré lo que sea por Hiroki. Cuando encuentras un PET como ese, harías lo que fuese para mantenerlo”.

Dicen que soñar nunca es en vano, que todo aquello que deseamos y si lo trabajamos arduamente, lo obtendremos tarde o temprano. Pero ¿Qué pasa si en aquel sueño realizado comienzan a surgir pequeños contratiempos? ¿Y si todo aquello que creemos que nos llenaría de alegría se transforma en un cruel espejismo? Algunas veces la ambición nos nubla la realidad, nos distorsiona la felicidad y nos lleva a pensar que nos hace falta algo más. Valorar lo que se tiene es algo que muy pocos hacen, ya que el alma es corrupta y los deseos no tienen límites siempre que exista la sensación de vacío, la sensación de querer más.

¿UNA MIRADA CON OSCURA INTENCIÓN?

El capítulo tres ha venido con todo, no nos andan con rodeos y nos van señalando lo posiblemente a venir. Primero vemos en plano general como el sueño de Hiroki y podría decirse que de Tsukasa se hacen realidad, tener su propio negocio y no vivir más de aquel horrible empleo en el que deben tomas vidas, destruyendo su interior. Un trabajo arduo, peligroso, algo complicado y de utilidad distorsionada, pues trabajar para Katsuragi es atenerse a sus reglas, sus demandas y su falta de humanidad. Pero la realidad es otra, al parecer y por cosas que aún no sabemos, “Tsukasa abrió el local con un prestamo que le hizo a la empresa”, aquella dónde Katsuragi los subcontrato, por lo que Tsukasa deberá trabajar hasta pagar la “deuda”, mientras Hiroki no, ya que el decidió que no quería volverlo a hacer. Pero esto implica algo muy serio, que Tsukasa trabajé, que quizás se conecté con Satoru y eso está claro que no le gusta a Hiroki. Pero aquí no termina todo, un nuevo trabajo está a la espera de cumplirse y esta vez involucra a la embajada, a los Yakuza y a la mafia China.

UNA GOTA ESCURRIDIZA

La labor que desempeña ahora Tsukasa es un poco más complicada, ya que antes su transporte para adentrarse más rápido a las mentes e ingresar a los valles y picos, era con Hiroki, pero ahora todo es diferente. Lo que nos lleva a ver la agilidad que consigue nuestro chico de cabello negro para aprovechar el elemento más presente en todas las mentes, el agua. Varias cosas han llamado nuestra atención, la primera Katsuragi tiene nexos con la mafia o con cualquier cliente potencialmente peligroso que tenga varios problemas que resolver y tenga mucho con que pagar, la segunda es que ya le dimos un vistazo a uno de nuestros personajes secundarios Ron y tercero, al Tsukasa entrar a la mente del asesino Hui, no solo descubrió que este tiene un pico algo nacido del mal, sino que aquella persona que le ofreció que trabajará para él sin reparos, puede controlar mentes, quizás no una imagen… Pero si hipnotizar.

¿ESTARÁS BIEN POR TU CUENTA?

Nos hemos adentrado a donde tanto nos da curiosidad, o por lo menos hemos conocido un poco más de ello, me refiero a la mente de Hiroki. Un hermoso valle, complementado por agua y aquello que destaca entre aquella enorme pecera, un hermoso pez dorado. Un recuerdo irrumpido por la tristeza de pensar en que Tsukasa no está allí cumpliendo lo prometido, un pensamiento que se evapora al escuchar que aquella chica que fue su primera clienta y compro un pez, ha terminado con su novio ¿Algo natural? Lo sería si en aquella decisión no hubiese influenciado el poder mental de Hiroki, que con solo llamar la atención de las personas y hablarles directamente, puede hacer que estás hagan lo que él desea, pero en aquel caso, esto solo le trajo amargura. Él no es el único que la está pasando mal por lo visto, pues el trabajo pesado lo está haciendo solo Tsukasa, adentrándose cada vez más a la infancia perturbadora de Hui, que al nacer como un varón y ser criado como una niña por su desquiciada abuela, le ha creado un trauma lleno de valles. He aquí el problema, este títere que debería ser carnada para llegar a la gran presa de aquel trabajo demandado, ha salido difícil de penetrar, ya que algo está distorsionado en aquel valle que se creó, a partir de un bate.

¿PERO QUÉ HA PASADO?

No se de que manera decirles esto pero… Tsukasa a parte de solucionar y completar el trabajo, logro regresar a salvo y estar un tiempo con el pequeño Hiroki, quien a parte de pensar solo en aquella persona que le dio su Pico, desea sacar adelante lo poco que ha “construido”, para enorgullecer a Tsukasa. Lo curioso es que ha surgido un nuevo trabajo, uno dónde Satoru no será parte de él y todo ya que se trata de Hayashi, aquel hombre que sacó de ese enorme Valle a aquel pequeño niño con extraordinario poder y quien al parecer huyó de todo aquello que hacen los trituradores. Ahora qué ha sido encontrado hemos notado algo que vimos al inicio, una mirada muy diferente en Tsukasa, ya que el “defender” a Hiroki y decir que haría todo por él, ya que no todos los días encuentras un PET de esa calidad, debes protegerlo y lo mantendrán fuera de esto, tan seria fue su conversación que el propio Katsuragi se puso nervioso de solo escucharlo ¿Acaso será que Hiroki es la mascota de Tsukasa? ¿Tsukasa tiene más poder del que nos imaginemos y por eso es el protagonista del opening? ¿Su nivel es más alto del que aparenta? ¿No le importa Hiroki, solo su poder? Estás preguntas siguen y la lista crecerá.

OPINIÓN PERSONAL

Como siempre intentaré ser lo más honesta e imparcial, pero cabe aclarar que haré señalamiento a lo obvió, algo que todos hemos notado desde el momento en que arrancó el capítulo y que quizás comencemos a encajar cosas y crear dudas con otras. Una de las conexiones sería la de que Tsukasa tiene más protagonismo en el opening y que al ver el comienzo y final del capítulo, notamos que este chico trae algo bajo la manga y no solo eso, al parecer su poder o nivel en aquella “empresa” es más alto del que pensamos, ya que al llamar PET a Hiroki, podemos imaginar lo que sea. Cabe aclarar que si es así ¿Desde niño tuvo aquella intención Tsukasa? ¿O nació con el pasar del tiempo? Yo diría que igual que Satoru, Tsukasa fue contratado desde pequeño y el atrajo a Hiroki, el punto de todo esto es ¿Todo aquel sentimiento es una falsedad? Podría ser que sí o quizás una máscara para mantenerlo a salvo ¿O será la mejor arma que tiene él y los otros resguardada?

avatar

Pame26

Soy Fujoshi, amante del Anime, los Libros, Marveliber 100%. Soy Comunicadora Social-Periodista y Diseñadora Gráfica. Amo lo que hago e intento hacerlo siempre bien. Me gusta recibir, consejos y sugerencias. Ah por cierto, me rio demasiado y descontroladamente.

Mas Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 0

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar