Reseña | Pet – Capítulo 1

Pame26 10/01/2020

[bloques texto=’La siguiente reseña de PET – Capítulo 1 contiene spoiler, si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo, sino puedes verlo en cualquiera de las plataformas y regresar. Aviso, esta serie tiene contenido psicológico que podría derretir tu psique… que lo disfrutes.’]

©三宅乱丈・KADOKAWA/舞台「pet」製作委員会

petanime.com

@pet_anime

CAPÍTULO 1 “LOS TRITURADORES”

“En el paisaje de la memoria humana, ‘ellos’ dan nombres a solo dos lugares ‘picos’ y ‘valles'”.

Iniciamos esta temporada con una serie que podría llevarnos a conocer los misterios de la mente humana, los trastornos que la acompañan y el ordenan de la tan compleja psique humana. Aquel organigrama mental que hemos establecido a nuestra conveniencia, para poder agrupar y controlar; el intelecto, las emociones y la voluntad. Si este anime será de las mejores o peores cosas que veremos, aún no lo sabremos, al finalizar los 13 capítulos deduciremos eso. PET es el concepto dado a aquellas personas que con su habilidad pasan su vida manipulando la memoria de otros, ya sea para encubrir accidentes, crímenes o asesinatos, generando cambios en la psique humana. Pero aquella labor trae consecuencias y una de ellas es permitir que con cada sumergida mental, el corazón del PET se corrompa.

DE NO CREER

El poder de editar la “imagen en tu mente, un poder ilimitado para todos aquellos que expandimos nuestra imaginación. Pero aquel tema vamos a dejarlo para más adelante, pues ahora que nos adentramos a esta historia, vamos conociendo a nuestros personajes. El primero de ellos es Hiroki, un joven y rebelde chico que “trabaja en un bar” junto a Tsukasa, un apuesto y calmado joven que parece ser muy allegado a Hiroki. Ambos se encuentran viviendo arriba del bar en el que trabajan, lugar dirigido por el caribeño Kenji, quien al parecer dedica su tiempo a otras labores muy independientes de vender licor. El personaje que aparece entre nosotros y junto a Kenji, tiene el aspecto de ser el malo de la película, el que no tiene temor de nada y maneja todo a su medida, como el badass, su nombre es Katsuragi… Si el mismo que estuvo en el hospital aquella vez con Hayashi.

EL TRABAJO INCOMPLETO

Ahora hablemos de aquel misterioso trabajo que suele hacer Kenji para Katsuragi, un trabajo que era compartido con Yokota, el ex dueño y compañero de piso de Kenji. Según el relato, aquel personaje que se ha ido a Bali por unos dos o tres años, está en medio de la noche, en aquel lugar donde el trabajo no pudo completarse… y se encuentra junto a Katsuragi y el joven Satoru. Aquí es donde el lavado mental tan famoso de esta serie nos muestra el poder que puede llegar a tener, pues iniciando está historia, el personaje Yokota se encuentra bajo las palabras de Satoru, unas palabras que simplemente lo harán tomar acción directa hacía su muerte. Pero ¿Por qué? Porque cuando trabajas para limpiar los desastres de otros, tus ojos ven más y tus oídos escuchan más de lo que debes, como por ejemplo, ver cadáveres dentro de unos contenedores al fondo de la bahía.

LA AMENAZA Y LA HABILIDAD

Bajo el temor de todo lo que sabe, lo que vio y lo que podría pasar con él, Kenji se reúne tan pronto como puede con Katsuragi, quien sin rodeos enfrenta la acusación de asesinó, el asesino de Yokota. Pero esto parece importarle menos que nada, pues nos ha quedado claro con aquel movimiento veloz y la desaparición de aquel cigarrillo flotando ante los ojos de Kenji, que el badass Katsuragi tiene las habilidades necesarias para manipular tu mente. Pero al parecer su trabajo no es limpiar más del doble y es por eso que ha llamado a los tan temidos trituradores. Kenji ha decido tomar la misma excusa que su difunto amigo, con la diferencia que él no irá a Bali, su destinó es Los Ángeles, dónde al unir, creará nuevas oportunidades para vivir. Pero las cosas no son tan simples y la solución no es tan rápida, ya que el trabajo no se ha finalizado. Katsuragi no tendrá la misma habilidad de Sotaru, ya que no puede crear imágenes, pero conoce bien los medios para concretar algo incompleto.

¿CONFIASTE DE MÁS?

El escape del gerente de aquel bar no será nada fácil, aún cuando todo lo tenía planeado, como dejar el bar a cargo de aquellos dos chicos y vivir solo de la renta que ellos le envíen, pero ya sabemos que las cosas entre más planeadas menos salen, como aquella nota misteriosa que leía la mente de Kenji. Después de eso y de ver un gigante ojo que te observa en la pared, más el Analepsis de una Fujoshi o un Fundashi, todo para Kenji pierde razón y sentido, un suicidio, el despertar de un vicio abandonado y el actuar como desesperado, todo para al final sincerarse con sus dos inquilinos, pues su temor ha crecido y sus soluciones son pocas. Pero en vez de obtener la ayuda que tan desesperadamente necesita, se ha topado con quienes más temía, Los Trituradores, sus inquilinos, los jóvenes enérgicos, fueron siempre los que lavarían su mente.

NADA PASO…. TODO ESTÁ BIEN

Después de una escena que no vimos y quizás veamos en el siguiente capítulo, los inquilinos Hiroki y Tsukasa hicieron su trabajo a la perfección, pues después de su encuentro con Kenji, este no recordaba lo sucedido y tenía una visión de lo que pasó totalmente diferente a la realidad. Lo que quiere decir que aquel famoso trabajo de triturar, fue hecho tan bien como siempre. Ahora parten dejando al recetado Kenji en el bar junto con el badass Katsuragi, para encontrarse con el manipulador de imágenes Sotaru.

OPINIÓN PERSONAL

Seré tan sincera como se me sea posible, porque a ciencia cierta es el primer capítulo y tú mente ya te lleva a pensar que quizás psicología sería una buena carrera para entender todo lo que veremos. Lo cierto es que ha logrado entretenerme y querer saber más acerca de aquellas habilidades que parecen ser tan únicas, útiles y hasta peligrosas, porque si bien es cierto que puedes hacer mucho con ellas, estás repercutirán en nuestros personajes tarde o temprano. Los términos que utilizaron pueden ser bastante útiles para entender mejor todo lo que sucede y si te animas en investigar más sobre la psique humana, podrás comprender mejor este anime. No suelo opinar acerca de la animación, su calidad y lo que “deberían mejorar”, ya que realizar un proyecto animado nunca es sencillo, pero claro está que algunos le ponen más empeño como Kimetsu No Yaiba. Pero tengo fe en este anime, ya que es el mismo estudio que nos trajo Dororo, así que olviden los prejuicios y señalamientos y disfrutemos de tan buen opening y ending, junto a tan alocada historia.

©三宅乱丈・KADOKAWA/舞台「pet」製作委員会

Pame26

Soy Fujoshi, amante del Anime, los Libros, Marveliber 100%. Soy Comunicadora Social-Periodista, Diseñadora Gráfica y fotógrafa. Amo lo que hago e intento hacerlo siempre bien. Me gusta recibir, consejos y sugerencias. Ah por cierto, me rio demasiado y descontroladamente.

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.