Reseña | Overlord II – Capítulo 9

Zyk 9 marzo, 2018
Overlord II - Capítulo 9

A continuación hablaré sobre lo ocurrido en Overlord II – Capítulo 9. Se les recuerda a los lectores que estos artículos ¡contienen SPOILERS! Si aún no has leído la reseña pasada puedes hacerlo aquí.

Un episodio que aunque no esté lleno de combate, los que trae no dejan de ser épicos y emocionantes de algún modo. Y con un final que puede llegar a ser aterrador, ya que muestra el verdadero lado de la princesa.

Capítulo nueve

Brain, Climb y Sebas están a punto de entrar al burdel, y lo hacen desde dos diferentes entradas. Frente al mayordomo se encuentra una puerta de acero, sin embargo, la misma no es capaz de soportar la fuerza de Sebas. Mientras tanto Brain y Climb entran por una puerta secreta, esquivando una trampa gracias a los objetos de éste.

Una vez dentro, Sebas camina por todo el burdel dejando inconscientes a muchos de sus oponentes, sin embargo, al encontrarse con el alguacil que estaba golpeando a una de las esclavas, Sebas no le ve motivo por el que deba seguir viviendo, por lo que luego de castigarle con lo mismo que le hizo a la muchacha, le da una fuerte patada para terminar con su vida. Por otra parte, Climb está cubriendo una puerta en donde entro Brain a enfrentar enemigos, no obstante, es sorprendido por Succulent y uno de os altos mando de Ocho Dedos. El joven guerrero no tuvo otra opción que enfrentarse a Succulent, y una vez que descubrió el truco de éste parecía que él ganaría, pero era una trampa y como resultado Climb recibe una herida mortal, sin embargo, el guerrero se levanta una vez más para dar su última resistencia. En ese momento regresa Brain, quien de un solo ataque derrota a Succulent.

Al finalizar el combate, Climb se queda en la escena para dar información sobre lo ocurrido a los soldados que llegaron, Brain regresa a casa de Gazef, y Sebas vuelve a la mansión. Sin embargo, éste último tiene una pequeña sorpresa, ya que al llegar Epsilon lo recibe diciéndole que Ainz lo espera. Cuando Climb regresa al castillo tiene una pequeña conversación con la princesa Renner esa noche, sobre el ataque a las instalaciones de Ocho Dedos dentro de uno o dos días. Pero cuando el caballero sale de la habitación, la princesa llama a la maid encargada esa noche, aquella que siempre se burla de Climb y a quien le tiene un futuro “especial”.

A pesar de que el capítulo me gustó, sentí que las batallas duraron muy poco tiempo, durante medio capítulo vimos el ataque a burdel, y durante la otra mitad del capítulo vimos el reporte del mismo por cada personaje. Claro que eso no le quita lo bueno que fueran estos combates. Y sin lugar a dudas mi favorita fue la de Sebas contra el alguacil, con una animación que pareciera sacada de un anime gore durante la patada, pero que es censurado el cuerpo una vez es “partido”.

Los ojos hoy tuvieron protagonismo para mi, no solo por el brillos rojo en los ojos de Sebas al entrar al burdel, sino por los ojos ausentes de brillos de la princesa Renner. Todos sabes que en el anime cuando un personaje pierde el destello en sus ojos la cosa se pondrá intensa. Y así es como he encontrado a la verdadera yandere de este anime. Sin embargo, aún hay cosas que me dejó pensando, como el hecho de que mencionara que “también” matará a esa maid, dándome a entender que ya lo ha hecho antes. Otra que también llamó mi atención fue la caja llena de trajes de sirvienta en el burdel, generándose una duda.

Ya casi acaba el anime, y no estoy seguro si aún falta mucho para el combate de Demiurge, y si lo hay solo espero que no sea un combate de a lo mucho medio episodio de duración. Pero no se diga nada de los cinco capítulos que usaron para animar a los hombres lagarto, cuando pudieron hacerlo en cuatro o menos.