Reseñas

Reseña | Ore no Kanojo to Osananajimi ga Shuraba Sugiru

Jihye 30 marzo, 2020

[bloques texto=’¡Advertencia! Esta reseña sobre Ore no Kanojo to Osananajimi Shuraba Sugiru puede contener spoilers. Si aún no has visto la serie, te recomiendo que vayas a checarla y después regreses a leer la reseña.’]

Oreshura
©裕時悠示・ソフトバンク クリエイティブ/「俺修羅」製作委員会

Ore no Kanojo to Osananajimi ga Shuraba Sugiru, también conocida como Oreshura, es un anime del 2013, que se enlisto bajo los géneros de Comedia, Romance, Escolar y Harem, su casa productora es A-1 Pictures y la historia cuanta con la nada despreciable cantidad de trece episodios, en donde acompañaremos a nuestro protagonista en la aventura del engaño y el desprecio. Pero no teman, de hecho no es una historia dramática aunque así lo haya hecho sonar, como apunte arriba, esto es una comedia, y lo que es más es un harem, así que se trata de una historia bastante relajada.

La historia original viene de la novela homónima escrita por Yuuji Yuuji e ilustrada por LLO. Esta es una historia muy fuera mi zona de strike, después de todo yo no me llamaría una amante del harem, sin embargo cuenta con una serie de elementos únicos que hacen de este anime un placer culposo que disfruto de recomendar a otros.

Oreshura
©裕時悠示・ソフトバンク クリエイティブ/「俺修羅」製作委員会

¿De qué trata Oreshura?

Eita Kidou, después de entrar en la escuela secundaria, se dedica a estudiar incansablemente, su gran objetivo es entrar a la Universidad Nacional de Medicina, debido al divorcio de sus padres, se prometió rechazar todo lo relacionado con el romance o el amor y dedicarse al estudio. Pero un día esto acabaría, Masuzu Natsukawa, la chica más guapa del instituto, entró en su vida de la manera más inesperada. Pero esto no será tolerado por su amiga de la infancia que ha estado con él desde la escuela primaria, Chiwa Harusaki, no dejará pasar esto sin luchar.

Al reparto pronto se unirán Himeno Akishino, quien dice tener relación con Eita desde su vida pasada, y Ai Fuyuumi, quien comparte una promesa con Eita desde sus días de jardín de infancia; estas chicas harán hasta lo imposible por permanecer a la lado del arisco Eita, quien con un corazón vacilante no puede aceptar por completo el amor que ninguna le ofrece.

Oreshura
©裕時悠示・ソフトバンク クリエイティブ/「俺修羅」製作委員会

Lo bueno: referencias y buen cliché

Oreshura es un anime que pese a no caer en mi zona de strike tiene elementos que lo vuelven una recomendación de cajón al hablar de harems, entre los puntos a favor que esta serie tiene me decantare por las referencias como el mejor de sus aciertos. La relación de Masuzu y Eita es bastante peculiar, de hecho ambos son falsos novios, pero eso no es lo que hace de su relación algo nuevo, más bien lo que los vuelve peculiares es la conexión que han formado por el diario que Masuzu encontró y con el que chantajea a Eita. Gacias a este elemento se abren camino varios delirios y entre ellos el singular y casi obsesivo amor de Masuzu por JoJo’s Bizarre Adventure. Poses, escenas emblemáticas, remembranzas a la historia, cualquier oportunidad es buena para que Masuzu predique la palabra de esta emblemática franquicia.

Además de las referencias a JoJo’s, el otro punto a favor que esta serie se lleva es el buen uso del cliché. Los harems están llenos de ciertos estereotipos y eso hace que muchas veces no se sienta una diferencia real entre uno y otro, Oreshura no rompe con los estereotipos pero se aprovecha del cliché para sentar las bases de su premisa: “mi novia pelea mucho con mi amiga de la infancia”. Si se tomara esta sentencia literal podríamos pensar solo en Masuzu, la novia, y Chiwa la amiga de la infancia, sin embargo se necesitan más elementos para ser un harem y es ahí donde entran Ai y Hime, quienes también cumplen con el papel de “amigas de la infancia” pero de forma mucho más indirecta que Chiwa.

El acierto del cliché está en que lo explotan y nunca pretenden romper con eso, ni siquiera al final cuando pareciera que Eita ha elegido a alguien.

Oreshura
©裕時悠示・ソフトバンク クリエイティブ/「俺修羅」製作委員会

Lo malo: mala ejecución

Sigamos con lo que está mal y no podemos obviar, la mala ejecución. Si bien es cierto que el cliché es algo que maneja muy bien esta serie, también es cierto que peca demasiado en la repetición. Si hay algo criticable para este anime es el aparente sin sentido de la historia, pues aunque en apariencia parezca que avanzamos, lo cierto es que siempre hay algo que nos hace retroceder. No estoy segura de hasta qué punto podríamos hablar del crecimiento de los personajes si tenemos en cuenta que todos están aferrados a mantener el status quo, ninguno se esfuerza realmente por cambiar su actual situación.

Además de la mala ejecución del argumento, también existe una mala ejecución en el desarrollo de los personajes. Como dije, ninguno tiene intención de salir de su zona de confort y los pocos pasos que dan fuera de esta, pronto se ven eliminados. Quizás es por esta razón que las catarsis personales de cada personaje son fácilmente olvidadas, no solo por el espectador, parece que incluso el escritor las olvida. El punto es que no se siente que haya una verdadera historia o un desarrollo aceptable, lo que hace que el “drama” que se le intento inyectar se sienta hasta un poco hueco.  

©裕時悠示・ソフトバンク クリエイティブ/「俺修羅」製作委員会

Comentario final

Oreshura no es un anime complejo, no tiene giros de trama, ni enredados misterios, simplemente es un anime Escolar que disfruta de la Comedia Romántica. Aunque está lleno de clichés, son llevados de manera divertida lo que hace que se sienta casi original, pese a lo contradictorio que es su argumento, en este anime podrás encontrar diversión y entretenimiento para una tarde de relajo. Este es un harem con una pirámide de poder muy bien delimitada por lo que la constante son las batallas por mejorar su posición, aunque al final solo una ostenta el título de novia y eso no puede ser cambiado tan fácilmente, y no por los sentimientos profundos sino por el chantaje que hay de por medio, así que las batallas son más para el puesto de verdadera amiga de la infancia o algo así.

Siguiendo la costumbre es momento de otorgar una nota a esta serie, para mi este anime es un 81/100. Lo cierto es que disfrute de cada capítulo, la dosis de comedia es alta y amo su opening, ‘Girlish Lover’ interpretado por las seiyuus es un deleite. Para tratarse de un harem he de decir que lo he puntuado alto, sobre todo si tenemos en cuenta que la aparente falta de argumento y las contradicciones del guion sobresalen, pero a pesar de ello alcanza esa nota por que cumple su cometido, entretiene y mucho.  

©裕時悠示・ソフトバンク クリエイティブ/「俺修羅」製作委員会

En fin estas fueron mis impresiones sobre este anime, ¿Qué les ha parecido a ustedes? ¿De las cuatro chicas quien es su favorita? ¿Qué puntuación le darían ustedes? Aquellos que aún no han visto esta serie, los invito a perder una tarde con ella. Quizá no aprendan nada pero al menos se divertirán con las locuras del club de doncellas.

Jihye
Jihye

If I die, please don't cry... Just look up in the sky and say: "Yamete Kudasai".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 1

14 enero, 2022
Princess Connect! Re:Dive 2 - Capítulo 1
leer más
Reseñas

Reseña | Karakai Jouzu no Takagi-san 3 – Capítulo 1

10 enero, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | “My Hero Academia the Movie: World Heroes’ Mission”

5 enero, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Komi-san Can’t Communicate – Capítulo final

28 diciembre, 2021
Komi-san Can’t Communicate - Capítulo final
leer más
Reseñas

Reseña | Komi-san Can’t Communicate – Capítulo 11

21 diciembre, 2021
Komi-san Can’t Communicate – Capítulo 11
leer más
Reseñas

Reseña | Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru: Dai Mankai no Shou – Capítulo final

20 diciembre, 2021
leer más