Reseña | One Punch Man 2 – Capítulo final

Pollosense1 6 julio, 2019

[bloques texto=’Esta reseña sobre One punch man 2 contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.’]

Capitulo 12 – Responsabilizarse por un discípulo

Este capitulo inicia con Garou siendo brutalmente atacado por Bang y Bomb hasta quedar totalmente acorralado y muy malherido, por lo que Garou empieza a pensar en el punto de su vida que lo llevo hasta donde está y se nos muestra que él fue victima de un sistema injusto, el cual le dio más motivos para ser un cazador de héroes. Pero antes de ser derrotado, un monstruo lo salva y como su respaldo, aparece el cien-pies anciano.

Después de luchar contra el cien-pies anciano y darse cuenta de que incluso el ataque máximo de Bang y Bomb no es rival para él, Genos decide intentar su ataque máximo al introducirse dentro de el e intentar quemarlo, pero lo único que consigue con esto es quedar fuera de combate, por lo que Bang decide sacrificarse para que Bomb huya con todos los demás.

Hasta que aparece King y llama la atención del cien-pies humano diciéndole que esta con Blast, el héroe numero 1 el cual casi mata lo mata, entonces el cien-pies se dirige a atacar a King, pero justo antes de que llegue, aparece Saitama y de un solo golpe logra matar al cien-pies. Mientras tanto, el monstruo logra convencer a Garou de que vayan con Orochi, así acabando la segunda temporada de One punch man 2.

One puuuuuuuuuuuuuuuuuunch (opiniones)

“Con esto se cierra el telón de esta segunda temporada. Esta bien si no te gustó. Esta bien si te gusto. Esta serie paso por muchos altibajos, desde gente diciendo que es una tragedia y nunca debería haber existido, hasta gente (como yo) que la defiende diciendo que no es mala, solo que no le llega a la primera temporada. Si quieres dar tu opinión, la aceptaré y responderé, ya sea positiva o negativa, pero jamas llegaría a insultar a alguien que tiene una opinión diferente, porque todos tenemos un punto de vista diferente y esa es la enseñanza que quiero que se lleven”. Esta reseña final de One punch man 2 no va a tener spoilers ya que me vería muy mal haciéndolo al final de una serie y a este punto no se si vaya a haber una tercera temporada.

Punto numero uno, quiero decir que en la reseña pasada, alguien me preguntó que expectativas tenía para el final de temporada y, honestamente, no supe que contestar, por lo que solo le dije “Solo espero que sea un final decente para así poder decir que no fue una mala segunda temporada”, y ahora puedo decir sin rastro de duda, que esta fue una buena segunda temporada.

Segundo punto, este capitulo tuvo buenas escenas de batalla y, aunque no estuvieran animadas de una manera exorbitante, fueron muy disfrutables. A lo largo de esta temporada, J.C. Staff demostró diferentes niveles de calidad en las escenas de combate y no lograron dar nada alucinante… excepto por el golpe que le dio Saitama al cien-pies, en ese momento sentí un cosquilleo que no había sentido desde que vi la batalla de Goku contra Jiren, fue un momento completamente épico.

No me arrepiento de nada

Tercer punto, este final puso a Garou, no solo uno de mis villanos favoritos del anime, sino como uno de mis personajes de anime favoritos en general. Siento que es el villano con el cual he tenido más simpatía, junto con Tahomaru de DororoStain de Boku no hero academia. Lograron adaptar su historia de una manera increíble y aunque no te haya gustado esta serie, debes admitir que el personaje de Garou fue increíble.

Cuarto punto, quiero aprovechar este punto para hablar del desarrollo de personajes en esta temporada, ya que en mi opinión esto fue muy bueno, aunque se puede argumentar que ese no es el objetivo de One punch man, pero yo soy una persona que prefiere un trasfondo para que la historia cobre vida (además de que metieron a la best girl Fubuki, wooooooooooooo).

Conclusión final, esta serie fue un platillo muy especifico ya que a algunos no les gustó y a otros si. Mirándola objetivamente es una buena serie, pero del lado subjetivo no te puedo decir como estuvo, eso lo decidirás tu (y por favor déjamelo saber en los comentarios). Calificación final: 8.5/10.

PD: Si alguien se pregunta que series voy a hacer ahora, voy a hacer de Dumbell nan kilo moteru? (si te gustan los animes de comedia, no puedo dejar de recomendarte este), Danmachi II (es Danmachi ¿que te puedo decir?) y el arco de Wano Kuni en One piece (este ya es un anime avanzado, si estas al corriente déjame felicitarte). Sí estas viendo o planeas ver alguna de estas series, lo lamento, pero me tendrán a mi (el peor reseñista de la pagina) reseñandolas.

PPD: Los que sigan Kimetsu no yaiba o Fruits basket dejenme felicitarlos, tienen al mejor reseñista de esta pagina y si no me creen, los invito a leer sus reseñas.

PPPD: Fue un placer seguir este anime con ustedes.

Pollosense1