Reseña | My Next Life as a Villainess – Capítulo 6

Jihye 13 mayo, 2020

[bloques texto=’¡Advertencia! Esta reseña sobre Otome Game no Hametsu Flag shika Nai Akuyaku Reijou ni Tensei shiteshimatta… capítulo seis contiene spoilers. Si aún no has visto el episodio, te recomiendo que vayas a checarlo y después regreses a leer la reseña.’]

© 山口悟・一迅社/はめふら製作委員会

Episodio 6: Me divertí en las vacaciones de verano…

Hamehura capítulo seis inicia con las vacaciones de verano en la mansión Claes, estas no pueden ser del todo pacificas pues Katarina no para de ser una alborotadora. El tiempo libre le regala a Katarina la oportunidad de dedicarse a su huerto y a holgazanear tanto como guste. Pero no es la única que disfruta del verano, el resto de su harem aprovechan las oportunidades que se les dan para pasar tiempo con sus amada Katarina, entre paseos al lago, salidas de compras y un concierto de Alan, las vacaciones llegan a su fin, lo desafortunado es que Katarina no ha hecho sus deberes y ahora deberá pasar la noche en vela acabándolos. Esa noche un extraño y nostálgico sueño llega a Katarina, antes de poder procesarlo se da cuenta que se quedó domina y no termino sus deberes, su mala fortuna continua.

© 山口悟・一迅社/はめふら製作委員会

Intromisiones del harem

Este ha sido un capítulo dedicado a las vacaciones, y que mejor que un montón de salidas y diversión para sentir la emoción del verano. El descanso de Bakarina se fue entre cuidar de su huerto y salir con sus amigos, con todo lo que eso implicaba. Las intromisiones no podían faltar, todos querían pasar tiempo con Bakarina y bueno ella quería pasar tiempo con todos. Entre todas las interrupciones, considero que la que le aplicaron a Geordo fue la más descarada, él solo quería una cita con su prometida pero acabo en un enorme día de campo con todo el harem.

La salida que planeo Geordo fue ingeniosa, pero subestimo el entusiasmo del resto, sobretodo el de Keith, seguramente no se esperaba que abandonaría sus deberes para seguirlos al lago. Y no fue el único, incluso Alan dejo de lado el compromiso social para seguirlo, y obviamente el resto hizo lo propio, dejar a Geordo a solas con Bakarina es algo que no pueden permitir, la mayoría tiene una alianza tacita sobre esto, después de todo, él es el prometido oficial de Katarina, comparado con el resto tiene más derecho de estar con ella y eso no es algo que vayan a permitir.

Otra gran entusiasta de meterse en medio es Mary, ella no desaprovecha ninguna oportunidad para apartar a Bakarina del resto y tenerla para ella. Su primer gran interferencia la tenemos en el lago, si alguien debía montar en la balsa con Katarina esa debía ser ella, después llego el día del concierto y como desesperadamente intenta separar a Alan de Bakarina antes de que alguno se percate de los sentimientos de por medio, en especial Alan, Bakarina es caso perdido para esto.

Detrás del telón

Aunque las risas no faltaron en este capítulo, no diría que fue especialmente revelador, no a menos que tengas conocimiento del manga o la novela ligera, me explico, durante todo el episodio se dieron varios guiños a eventos futuros y a eventos pasados que el anime nunca mostro. El mejor ejemplo de esto último es la revolución de la mansión Claes, tal como dice su madre el cambio de Bakarina llego de la mano de muchos cambios en la mansión y quienes la habitan. En el dialogo de Anne y la madre de Bakarina, hablan de cómo cambio Joana y Tom el jardinero, lo mismo que el propio cambio de Anne e incluso el cambio en el matrimonio de los padres de Bakarina, todas estas historias nos son ajenas a quienes solo vean el anime, pero aquellos que se han dado su tiempo para leer las novelas ligeras fueron guiños significativos pues ciertamente el cambio en Bakarina si despertó toda una revolución en la mansión Claes.

También dentro del propio harem se dieron una serie de guiños al pasado y futuro de los eventos. Primero veamos los dos del pasado, Keith al pasar tiempo con Katarina no puede evitar recordar las pesadillas que antes sufría y como estas desaparecieron gracias a su hermana, un detalle muy bello para el desarrollo de personaje de Keith y que por un momento creí no sería incluido. Después tenemos a Mary haciendo alusión a todo el tiempo que ha invertido en hacer que Alan no sea consciente de sus sentimientos por Katarina, bastante obsesiva la Mary. Y de frente a lo futuro tenemos la salida de Katarina con Sophia y el comentario de esta última sobre la familiaridad que siente, como si no fuera su primera vez haciendo comparas juntas, un gran detalle para lo que se viene. Y en relación a este evento futuro tenemos a Sirius y su extraña presencia, se los digo, cosas grandes vienen.

Otra traducción que nadie pidió

Directo al grano, les dejare aquí una traducción un poco apresurada de la segunda entrega de las 10 preguntas al consejo estudiantil.

10 preguntas para el consejo estudiantil: pregunta 2

A veces tienes que ser un poco insistente… ¡dennos una frase emocionante!

Geordo:

Hoy no te deja ir,  nadie nos interrumpirá. Te tengo solo para mí. Esa cara aproblemada, también es muy linda. Me dan ganas de molestarte aún más.

Keith:

Siempre te lo digo, pero estas muy indefensa. Levantando tu falda, dejando que entre en tu habitación de noche, yo también soy un hombre. Llegará el día en que no me podré contener más.

Mary:

¿No te gustaría que nos fuéramos juntas a un lugar muy lejano? Un lugar en donde nadie nos estorbara. En ese alejado lugar, podremos vivir las dos. Definitivamente seremos felices, por favor sígueme.

Alan:

Permanezcamos un poco más así, cuando estoy contigo, no sé porque me siento tan tranquilo. No me hagas decirlo, de vez en cuando sal conmigo.

Sophia:

Esto… ¿puedes alzarme y dar un giro? También puedes darme palmaditas en la cabeza. También, si se puede, un abrazo por la espalda, es algo que sale en muchas novelas de romance, siempre quise intentarlo.

Nicol:

Lo siento, me perdí observándote. Cuando veo tu sonrisa, un sentimiento cálido y de felicidad me invaden. Por eso, te pido que siempre sonrías.

Maria:

Esta es la primera vez que quiero tanto a alguien. La forma en que guarda un juguete de serpiente, como cubre su cabeza con un paño al trabajar en el huerto, como disfruta mientras come dulces, todo eso me gusta. Si pudiera pedir algo eso sería permanecer a su lado por siempre.”

© 山口悟・一迅社/はめふら製作委員会