Reseña | My Next Life as a Villainess – Capítulo 10

Jihye 9 junio, 2020

[bloques texto=’¡Advertencia! Esta reseña sobre Otome Game no Hametsu Flag shika Nai Akuyaku Reijou ni Tensei shiteshimatta… capítulo diez contiene spoilers. Si aún no has visto el episodio, te recomiendo que vayas a checarlo y después regreses a leer la reseña.’]

© 山口悟・一迅社/はめふら製作委員会

Episodio 10: Llegó el punto de inflexión… (Primera parte)

Hamehura capítulo diez inicia con el inminente juicio a Katarina, las fechorías de esta villana son expuestas, salvo que ella no ha hecho nada y para demostrar su inocencia llega todo su harem. Tras librarse del juicio, parece que todo ira viento en popa, pero Maria nota algo extraño y al perseguir la pista acaba desapareciendo. La búsqueda del paradero de Maria arroja algunas pistas inquietantes, el verdadero objetivo es Katarina. Alguien que posee magia obscura está detrás de todo este elaborado plan. En medio de sus ensoñaciones Katarina acaba frente al verdadero culpable, un personaje oculto del que su amiga A-chan ya le había hablado antes. Sirius es la mente maestra, aunque algo en él despierta la compasión de Katarina, pero sin poder hacer nada cae presa de la magia de Sirius.

© 山口悟・一迅社/はめふら製作委員会

¿Esos son tus amigos?… Mis mejores amigos

El juicio a Bakarina sucedió tal y como debía ocurrir, excepto que quienes la enjuiciaron no eran los objetivos de conquista. Prueba irrefutable de que el juego ha sido totalmente cambiado por ella. De hecho, aquellos que se supone debían enjuiciarla son quienes han salido a su defensa, una un tanto cruel y burlona defensa. Tal como ocurre en el juego, Katarina es acusada de crueldad y de mal uso de su estatus como noble, básicamente se le acusa de ser una bullie. Pero a diferencia del juego, Katarina nunca ha acosado a nadie ni ha usado su estatus como noble para ridiculizar a terceros. En esencia el juicio no daría ningún resultado pues no hay actos de los cuales acusar.

Tal como dije, con la reprobación de Maria sobre las acusaciones de que ella había sufrido acoso de Katarina, todo el juicio se desmorono. Aunque eso no fue suficiente, el harem tenía que hablar y viendo toda la “evidencia” reunida, lo único que pudieron decir fue: “mucho texto”, bueno no, pero sí. Todo era demasiado elaborado como para que alguien tan tonta como Katarina pudiera hacerlo. En realidad no solo se basaban en su estupidez, sino también en su honestidad. Siendo como es, resulta imposible creer que lastimaría a alguien atacando cobardemente en grupo o con jugarretas, ella lo haría de frente.

El gran punto de inflexión fue superado exitosamente. Todos los cambios que Katarina hizo en el juego a lo largo de los años dieron sus resultados. No hubo necesidad de recurrir a su habilidad con la espada, ni siquiera tuvo que lanzar su serpiente de juguete. Viéndolo así diría que todos sus preparativos fueron inútiles, lo que la salvo fue lo que ella nunca planeo o controlo.

Magias opuestas

Después del “roast” al que fue sometida por su harem, Katarina quedo libre de cualquier acusación pero todavía había algo por arreglar. Aquellas chicas parecían ser controladas por algo, situación que solo Maria pudo notar. Conforma avanzo el capítulo nos resulta evidente porque Maria fue la única en notar que había algo mal. Eso se debe a que hay magia obscura involucrada y solo unos cuantos conocen sobre esta magia, y sumado a ello tan solo aquellos que poseen magia de luz podrían detectarla.

El enfrentamiento de Maria contra la fuente de aquella magia obscura acabo con una derrota total. Aunque Maria descubrió que el presidente del consejo estudiantil era el causante de todo, no pudo hacer nada en contra de él. Ni siquiera pudo dar aviso de que él era el responsable. La magia de luz fue una gran ventaja para Maria, pues gracias a ella no se vio afectada por la magia de Sirius. Sin embargo de nada le sirvió su inmunidad porque igual cayo en las garras de su enemigo, dándole la excusa perfecta para debilitar las defensas de Katarina.

Luz y obscuridad son dos fuerzas opuestas, quien debió tener la fuerza para enfrentar al enemigo no pudo hacerlo. A pesar de tener la magia ideal para ello. Los cambios que Katarina ha provocado en el juego parece que también han afectado la habilidad de algunos. Pues a pesar de que es bien sabido que Maria es brillante no hemos visto gran avance en su manejo de magia y con esta derrota se evidencia aún más.

Después de todo si es un Otome game

Con tanta comedia y tonterías, creo que hasta yo ya había olvidado que se supone que todo esta historia ocurre dentro de un Otome game. Pero este capítulo lo puso en evidencia. De la nada convoco los grandes clichés de un juego Otome: se revelo un personaje oculto, nos mostró lo inútil que generalmente suelen ser las protagonistas de estos juegos contra enemigos y ensalzo todo con una escena triste donde la chica se preocupa más por su enemigo que por ella misma. Katarina no es la protagonista del juego pero a estas alturas ya actúa como si lo fuera en realidad. Lo digo por la personalidad que tiene al ser excesivamente consiente de la debilidad y tristeza de otros.

El drama propio de un clímax de juego Otome recién empieza. El enfrentamiento con el personaje oculto y la revelación de su pasado seguro que traerán nuevas perspectivas para esta historia y su desarrollo.