Reseña | Monster Musume no Oishasan – Capítulo 8

Zyk 5 septiembre, 2020
Monster Musume no Oishasan - Capítulo 8

Esta reseña sobre Monster Musume no Oishasan contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©折口良乃・Zトン/集英社・リンドヴルム医師会

Monster Musume no Oishasan – Capítulo 8: El ataque de la gigas

Debido al ‘dios gigante’ aproximándose a la alda, las arpías deciden evacuarla. Siendo ayudados por Tisalia y compañía para aligerar la el esfuerzo. Sin embargo, Tisalia se queda en busca de la diosa para hacerles más tiempo en la evacuación. Algo que es imaginado por Sapphee y Glenn, acompañándola. Pero con el plan de Glenn para intentar convencer al ‘dios gigante’ de no ir a la aldea, y en caso de que fracasara el plan sería turno de Tisalia y Sapphee en acción.

Al final resultó que ‘el dios gigante’, era Diane Nephilim, quien solo iba a la aldea luego de escuchar que ahí se quedaría un doctor. Pues quiere que la revise. El resultado de la revisión de Glenn es que solo tiene un resfriado, dándole la medicina que usaría en cualquier otro mosntruo, solo que en una cantidad mucho mayor. El interés de las arpías en Diane las lleva aconocerla mejor, aportando diferentes materiales para que Arahnia pueda hacerle ropa más abrigadora.

Sin más asuntos qué atender en la aldea, Glenn y Sapphee regresan a Lindworm para volver a abrir la clínica. Es cuando Illy les lleva una carta de invitación para el aniversario de la ciudad. Durante la ceremonia, Kunai, siendo la voz de Skadi, da el discurso de la fundación de la ciudad, sin embargo, se ve interrumpido por el estado de Skadi.

Monster Musume no Oishasan - Capítulo 8
©折口良乃・Zトン/集英社・リンドヴルム医師会

¿Nace una amistad?

Pese a que ambas han aparecido desde el principio, su relación no era muy buena. Aunque tampoco creo que haya sido mala. Sin embargo, en Monster Musume no Oishasan – Capítulo 8 pude ver cómo nació una amistad entre las dos heroínas más cercanas a Glenn, Sapphee y Tisalia.

Desde el inicio su relación era de rivales, nada más, nada menos. Pero con el avance del anime y el desarrollo de los personajes, poco a poco cada una de ellas tuvo sus momentos con Glenn. Manteniendo cierto margen, especialmente Tisalia. El cual imagino fue debido a que aún duda de cómo es el amor, al nunca antes haber estado enamorada. Terminando en una amistosa rivalidad entre ellas.

Eso me hizo percatarme una vez más de la amable personalidad que tiene Tisalia y ha demostrado de muchas formas en casi todos los episodios en los que ha tenido participación. Por ejemplo, en Monster Musume no Oishasan – Capítulo 8 mostró un poco su personalidad en pensar en las arpías sobre su propia vida. Preparándose para enfrentar a un enemigo al que seguramente no podría derrotar. No obstante, además de ‘amabilidad’, su autosacrificio no estaba muy bien pensado por su parte. Quizás fue porque sentía miedo de la situación, pero considero que le faltó algo a su convicción en ese momento.

Monster Musume no Oishasan - Capítulo 8
©折口良乃・Zトン/集英社・リンドヴルム医師会

El autosacrificio es algo que en lo personal me genera un poco de conflicto. Pues, aunque haya veces en las que me parezca heroica esa decisión en un personaje, lo que me desagrada es que sienta el personaje se ponga condiciones por si sobrevive. Esas condiciones que fácilmente y en la mayoría de las ocasiones levantan la bandera de muerte en el personaje, como el típico “si sobrevivo, me confesaré”. La cual es el ejemplo perfecto en esta ocasión al ocurrir en Monster Musume no Oishasan – Capítulo 8.

Es por eso que el autosacrificio me genera conflictos. Pues creo que realmente muy pocos personajes se ven bien al hacerlo, ya sea que sobrevivan o no. Todo por la seguridad que muestre el personaje ante la adversidad que está apunto de enfrentar. Con eso no quiero decir que el personaje se valiente y sin miedo, de hecho, ese toque de temor en el personaje siento que le da mayor profundidad al evento.

No sé si me di a entender correctamente, pero me refiero a que el personaje tiene que tener ese “algo” para el autosacrificio. Con un mirada reflejando calidez, pese a tener lágrimas. Que la silueta de su espalda, aunque esté temblando, denote seguridad. Que en su voz, inclusive estando cortada por el miedo, se escuche amabilidad.

Con eso en cuenta, reafirmo mi pensamiento de que Tisalia no tiene ese “algo” para el autosacrificio. Tal vez lo tenga, pero en lo personal no me los demostró como var que tomó su decisión heoricamente. Sino que tomó una decisión apresurada creyendo que era la correcta y/o única posible. Sin pensar racionalmente antes de actuar. Eso sí, al igual que Sapphee respeto que Tisalia haya tomado una decisión que no ha de ser nada fácil.

Además, con la velocidad de las arpías al volar y la ayuda del carruaje, tomando en cuenta el tiempo que tardó ‘el dios gigante’ en llegar a la aldea. No creo que los haya podido alcanzar en su evacuación. Si ‘el dios gigante’ planeaba atacar la aldea, ¿por qué iría tan lento? Dándoles tiempo de huir…

Gigantesca preocupación

La parición de la raza de los gigantes fue bastante interesante en la historia. Ya que, las arpías mencionaban a esta raza como si fueran dioses. Lo que me hizo imaginar no es una raza muy común de ver, ya sea por su tamaño o porque sean poca su cantidad. Así como también el que fueran longevos debido a ser asociados como deidades. Incluso si solo es el caso de las creencias de las arpías, después de todo, son las primeras en mencionar esa raza. O por lo menos no recuerdo que se haya hablado de gigantes en episodios anteriores.

Si bien en Monster Musume no Oishasan – Capítulo 8 tuvo su aparición la raza de los gigantes, las dudas que tengo sobre la raza aún se mantienen. Aunque me puedo dar una idea general sobre algunas dudas, por ejemplo, el que la raza sea longeva, algo que tienen toda la pinta de ser el caso. Ya que un simple resfriado les dura 10 años.

Para ser una única oportunidad de mostrar a esta raza, siento que hablaron bastante poco sobre la misma. Habiendo tantas oportunidades en Monster Musume no Oishasan – Capítulo 8 en las que pudieron detallar más sobre su anatomía.

©折口良乃・Zトン/集英社・リンドヴルム医師会

Detalles curiosos en Monster Musume no Oishasan – Capítulo 8

Una de las cosas más impactantes en este episodio fue sin lugar a dudas el que Skadi hablara por primera vez. Cuando reciben la visita de Illy para avisarles sobre el gigante. Realmente me sorprendí al escuchar la voz de Skadi. No porque la voz fuera un tanto “infantil”, sino porque por alguna razón creo que le queda a la perfección. A pesar de que su lado misterioso, el cual apenas ha dejado ver un poco de su personalidad. Siento que esa voz es la única que puede tener Skadi.

Además de que en Monster Musume no Oishasan – Capítulo 8 mostraron un poco más del cuerpo de Skadi. Su cola, sus alas, todo eso que normalmente está cubierto por su ropa. Eso sí, su rostro siue siendo una incógnita. Pero desde el inicio no he podido vitar imaginármela con unos grandes y brillantes ojos.

La seiyuu que le da voz a Skadi es Atsumi Tanezaki, quien ha tenido papeles como: Miu Amano (Blend S), Nagi Kodachi (Daitoshokan no Hitsujikai), Maina Ooizumi (Idol☆Sister), Satowa Houzuki (Kono Oto Tomare!), Chise Hatori (Mahoutsukai no Yome), Rio Futaba (Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai), entre muchos otros.

Monster Musume no Oishasan - Capítulo 8
©折口良乃・Zトン/集英社・リンドヴルム医師会

Para ser honesto, me sorprendió mucho el saber que Atsumi Tanezaki le daba voz a Skadi, pues no escuché el mismo tono de voz con este personaje que con Rio Futaba. Algo que me demostró una buena versatilidad de su parte. Además, para los curiosos, Idol☆Sister es una OVA Hentai. Solo por tener esa seiyuu Skadi ha tomado una alta posición en mi lista personal de personajes femeninos favoritos en Monster Musume no Oishasan.

Volviendo al tema de los detalles curiosos en Monster Musume no Oishasan – Capítulo 8. Uno que no pude evitar notar fue la ausencia de “gemidos” (o sonidos similares) en el capítulo. Ya que normalmente el galán del doctor Glenn terminaba haciendo que algún personaje hiciera esa clase de sonidos, siendo la mayoría de veces alguno de sus pacientes. Pero esta vez no ocurrió. Aunque Glenn si aprovechó para comparar la suavidad de un gigante igual a la de un humano. Una suavidad que casi lo asfixia.

©折口良乃・Zトン/集英社・リンドヴルム医師会

Creo que, con el final de Monster Musume no Oishasan – Capítulo 8 es obvio la próxima en hacer esos sonidos será Skadi. Claro que aún existe la posibilidad sea otra, por ejemplo, en el avance se ve en repetidas ocasiones a Cthulhy.

Por cierto, creo que a Lulala no le queda bien ese color de vestido. No es que sea un experto en moda, solo es mi pensamiento personal. Siento que le quedarían mejor tono más brillantes que ese “verde”.