Reseñas

Reseña | Megalo Box – Capítulos 5 y 6

Kudasai 13 mayo, 2018

ATENCIÓN: La siguiente reseña contiene spoilers de los capítulos cinco y seis de Megalo Box, por lo que te recomendamos que vayas a verlo antes de continuar con la lectura. En estos episodios se nos introduce a Aragaki, un viejo conocido de Nanbu, el cual será el próximo retador de Joe.

Capítulo 5: El hombre de la muerte

Aragaki solía entrenar en el gimnasio de Nanbu y era uno de sus peleadores. Aspiraba a la grandeza hasta que fue convocado para ir a la guerra; allí perdió sus piernas a causa de una bomba durante una operación de rescate de civiles. Nanbu lo dio por muerto, por lo que Aragaki está decidido a acabar con el nuevo discípulo del entrenador.

Joe comienza a prepararse para su enfrentamiento, pero Nanbu no está conforme con esto, y prefiere que se retire. Joe siente esta actitud como una muestra de desconfianza, pero aun así, está decidido a pelear con Aragaki.

Llega el momento de la pelea. Nanbu intercepta a Aragaki en su trayecto desde los vestidores hacia el ring para pedirle que no se desquite con Joe por los errores que él cometió. Lejos de dejarse convencer, Aragaki se dispone a “destruir a Joe” para poder así “seguir adelante” y dejar atrás su historia con Nanbu.

Comienza el combate. Joe, sin gear y con su confianza tan característica, se mueve por el ring. A su oponente le resulta difícil seguir el ritmo debido a sus piernas ortopédicas (que poseen tecnología similar a la de los gear). Parece que Joe tiene todo bajo control hasta que Aragaki logra un golpe certero, arrojando a nuestro protagonista al suelo. Comienza la cuenta regresiva y el capítulo termina antes que el conteo finalice.

Capítulo 6: Hasta que el último perro muera

Joe se levanta justo a tiempo y el combate continúa. A pesar de las insistencias de Nanbu, Joe no se da por vencido y decide continuar; el está seguro de que aplicando las técnicas que su entrenador le enseñó, y que él mismo lleva perfeccionando mucho tiempo, logrará vencer a su oponente. Así es como el enfrentamiento se vuelve cada vez mas ajustado. Joe logra acertar un buen golpe enviando al suelo a Aragaki, pero este se levanta para seguir peleando. En el cuarto round nos encontramos con un frenético cruce de golpes. Ambos atacan y esquivan a un ritmo constante, llevando al límite su resistencia física y espíritu.

Luego de este round Aragaki decide retirarse, por lo que el árbitro declara Knock-Out Técnico. Finalizado el combate, Nanbu se dirige a los vestidores y mantiene una emotiva charla con Aragaki, en el que este último le cuenta que esta es su última pelea. Desde un principio los médicos le advirtieron que podría no volver a caminar, pero aun así se arriesgó para poder vivir su sueño al menos un tiempo.

El episodio termina mostrándonos algunos de los preparativos para Megalonia. El tercer peleador que se subirá al ring definitivo es presentado al público. Pero aun así las miradas están puestas en el recién llegado “Gearless Joe” que se ha abierto paso rápidamente para convertirse en uno de los favoritos.

Opinión Personal

Con estos dos capítulos, Megalo Box me recuerda uno de los motivos por los cuales se convirtió en uno de mis animes favoritos de esta temporada. Esta vez me gustaría destacar la interacción entre los personajes y lo natural que estas resultan.

En un principio, Aragaki se presenta como un típico antagonista. Su objetivo es derrotar a Joe para así obtener su venganza contra Nanbu. Pero a medida que se desarrolla el trasfondo de Aragaki nos damos cuenta que no es tan simple como aparentaba. Es un personaje muy humano, que al igual que Joe pelea por cumplir con sus ambiciones, sueños y objetivos. A pesar de todos los contratiempos de la vida. De haber perdido sus dos piernas en la guerra; y de que todos los médicos le recomendaran retirarse. Aragaki siguió peleando, y logró alcanzar el puesto número 17 en el ranking.

Cuando Megalo Box nos presenta una pelea, uno puede sentir el peso que hay en ambas esquinas del ring. No son solo las ambiciones de nuestro protagonista, sino también las de su contrincante. Creo que es esta forma de desarrollar los enfrentamientos lo que los vuelve tan emocionantes. Cuando Joe logra derribar a Aragaki por primera vez, yo no quería un K.O. como en anteriores ocasiones. Deseaba con todas mis fuerzas que Aragaki se levantara. “No puede terminar así” pensé, quería ver más de la pelea.

Me gustó mucho la forma en la que se desarrolló la narrativa de estos dos episodios. Pequeños “flashbacks” distribuidos a lo largo de los capítulos. El cruce entre Joe y Aragaki en el que mantienen una conversación. La desconfianza de Nanbu, y la determinación de Joe. No fue hasta el final del capítulo que nos enteramos los verdaderos motivos de Aragaki. Lo que hizo que me mantuviera interesado en todo momento por descubrir que impulsaba a este peleador a comportarse de la forma en la que lo hacía.

Ya solo queda un enfrentamiento antes de que se anuncie el cuarto participante de Megalonia, y comience la fase final de este gran  torneo de campeones. ¿Logrará Joe vencer a su próximo contrincante, y entrar así en el top cuatro?

Kudasai
Kudasai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Soredemo Ayumu wa Yosetekuru – Capítulo 6

11 agosto, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Kakkou no Iinazuke – Capítulos 14 y 15

12 agosto, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 5

9 agosto, 2022
Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 5
leer más
Reseñas

Reseña | Soredemo Ayumu wa Yosetekuru – Capítulo 5

4 agosto, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 4

30 junio, 2022
Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 4
leer más
Reseñas

Reseña | Soredemo Ayumu wa Yosetekuru – Capítulo 4

28 julio, 2022
leer más