Reseñas

Reseña | Megalo Box – Capítulo final

Kudasai 3 julio, 2018

[bloques texto=’ATENCIÓN: La siguiente reseña contiene spoilers del capítulos trece de Megalo Box, por lo que te recomendamos que vayas a verlo antes de continuar con la lectura’]

Capítulo 13: Nacido para morir

El capítulo inicia con el Equipo ningún lugar en los vestidores, esperando que la gran final comience. Nanbu entrega a Joe un boleto de una carrera de perros y le dice que es un amuleto para evitar los golpes de Yuri. Luego de esto, Joe se dirige al ring.

Los comentaristas se sorprenden al ver que los grandes finalistas de Megafonia suben al ring sin portar ningún gear. Los brazos y hombros de Yuri se encuentran llenos de cicatrices debido a la operación por la que pasó para extirparse su gear integrado.

Comienza el combate y la escena salta rápidamente al comienzo del cuarto round. Podemos ver que Joe está sufriendo dificultades ante Yuri; y que este último se encuentra un tanto defraudado por el desempeño de su adversario. Entre los descansos de cada round Yuri no se sienta, debido a que si lo hace quizás no pueda levantarse. Joe no es capaz de seguir el ritmo de Yuri cuando este hace cambios, lo que lo lleva a recibir un duro golpe que lo arroja al suelo. Sin darse por vencido, Joe se levanta y el combate continúa.

Mientras la pelea transcurre, Yukiko se encuentra frente a una especie de junta militar presentando la tecnología de su empresa. Estos le preguntan si sería posible agregar armas directamente al gear, a lo que la empresaria responde diciendo que el gear no es un arma; su propósito es apoyar a su usuario. El asunto de que Yuri se extirpara el gear inegrado sale a flote, pero Yukiko sin dudar aclara que simplemente él ya no era necesario. Los datos obtenidos en Megalo Box fueron solo el principio del proyecto.

La pelea continúa, y a medida que los rounds avanzan Joe se encuentra en una posición cada vez más desfavorable. Llegado el round número trece, ambos peleadores intercambian brutales golpes. Y llegado un instante, todo concluye en un espectacular cruce de puños .

La siguiente escena es la de un edificio cercano al puente donde Joe y los demás vivían durante el transcurso de Megalonia. Dicho edificio tiene un cartel que indica “Equipo ningún lugar”. Dentro, Nanbu practica un discurso de apertura de su nuevo gimnasio. El episodio cierra con nuestros protagonistas y todos sus amigos festejando la apertura del gimnasio. Los títulos finales nos indican que el enfrentamiento entre Joe y Yuri en la final de Megalonia concluyo con un K.O.  en el décimo tercer round coronando a Gearless Joe como el campeón.

Opinión Personal

Finalmente Megalo Box concluye, trayéndonos en su episodio final la pelea que desde un comienzo estábamos esperando. Un gran episodio para darle, en mi opinión, el cierre justo que esta serie necesitaba.

Tengo que admitir que me esperaba un despliegue un tanto más espectacular en la gran pelea final. No estoy diciendo que fuera mala, sino que viendo como habían sido los enfrentamientos anteriores y la gran emoción que me habían ocasionado ciertos combates, mis expectativas eran quizá demasiado elevadas. Sin embargo, llegué a la conclusión de que el objetivo este episodio no era la de sorprendernos con una pelea llena de sorpresas, giros inesperados, grandes movimientos o estrategias que rompieran esquemas. Lo que este capítulo se proponía era darnos un cierre que estuviera a la altura de todo el desarrollo de la serie.

El capítulo final nos da el cierre a dos cuestiones que podríamos considerar las más importantes.

Por un lado la historia de nuestro protagonista que pudo cumplir su sueño de escalar desde lo más bajo y convertirse en el mejor “megaloboxeador” del mundo. Y por sobre todo, enfrentar a su gran rival en su propio ring,y demostrarle así el “verdadero Megalo Box”. Por lo que logro interpretar, luego de la gran final Joe se retiró para dedicarse junto con Nanbu al desarrollo del Gimnasio ningún lugar.

Por otra parte la conclusión entre la historia de Yukiko y Yuri. Aparentemente Yukiko cortó completamente su relación con Yuri y se dedicó de lleno a su compañía. Yuri, por su parte, sufrió gravemente las consecuencias de la operación y el esfuerzo que implicó la gran final; por lo que aparenta estar destinado a usar una silla de ruedas por el resto de sus días. A pesar de todo esto, Yuri parece estar feliz de cómo las cosas terminaron. Si bien ya no será capaz de volver al ring, el hecho de haber enfrentado a su más grande rival y haber tenido una pelea auténtica parecen ser suficiente consuelo para él.

Personalmente disfruté mucho del desarrollo de esta serie. Sus espectaculares y emocionantes peleas, acompañadas siempre de una impecable banda sonora. Con momentos de euforia, y otros momentos emotivos. Con una historia sencilla, pero muy bien desarrollada. Con personajes entrañables a los que apoyar y con los que por momentos te puedes sentir identificado. Todas estas cosas posicionan a Megalo Box como uno de mis favoritos de esta temporada

Kudasai
Kudasai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Karakai Jouzu no Takagi-san 3 – Capítulo 2

16 enero, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 1

14 enero, 2022
Princess Connect! Re:Dive 2 - Capítulo 1
leer más
Reseñas

Reseña | Karakai Jouzu no Takagi-san 3 – Capítulo 1

10 enero, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | “My Hero Academia the Movie: World Heroes’ Mission”

5 enero, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Komi-san Can’t Communicate – Capítulo final

28 diciembre, 2021
Komi-san Can’t Communicate - Capítulo final
leer más
Reseñas

Reseña | Komi-san Can’t Communicate – Capítulo 11

21 diciembre, 2021
Komi-san Can’t Communicate – Capítulo 11
leer más