Reseñas

Reseña | Megalo Box – Capítulo 4

Kudasai 1 mayo, 2018

ATENCIÓN: La siguiente reseña contiene spoilers del cuarto capítulo de Megalo Box, por lo que te recomendamos que vayas a verlo antes de continuar con la lectura.

Episodio 4: “Bailemos con la muerte”

El episodio comienza con Joe esperando a que inicie su combate, el primero de los cinco que deberá ganar para poder llegar a Megalonia. Su contrincante fue presentado, el peleador número 185 del Rank, Shark  Samejima,  ya se encuentra en el ring. Es su turno, cuando el árbitro anuncia su nombre… “Gearless Joe”. Joe sube al ring sin portar ningún gear, el árbitro explica que esto no va contra las reglas. Esa es la única forma que Joe tiene de crear polémica, ganar reputación, y así ascender lo más rápido posible.

Primer round…Fight!

Comienza el combate. Joe esquiva los golpes y se mueve por el ring, contraatacando cuando es posible. De pronto se ve arrinconado contra las cuerdas, logra salir pero recibe un golpe. Cae al suelo… Sus compañeros le gritan desesperadamente, parece que todo terminará ahí pero logra levantarse justo a tiempo antes que el conteo termine. Joe no está en sus mejores condiciones. Justo cuando vuelven a cruzarse, suena la campana.

Segundo round

Joe está distraído y no se mueve con la agilidad de siempre. Siente sus pies pesados, como si estuvieran bajo agua. Sachio se percata de esto y trata de decírselo a Nanbu, pero este lo ignora. Joe no logra contrarrestar ningún ataque, solo se mueve y esquiva. El round termina sin que logre tener alguna ventaja. Joe vuelve a la esquina y Nanbu discute con él. Sachio los detiene y los hace entrar en razón. Es en este momento cuando el entrenador tiene una charla con su peleador. Le explica que el miedo domina su cuerpo, esto es normal, lo mantiene a salvo. Pero los boxeadores deben usar ese miedo y controlarlo.

Tercer round

Joe vuelve al ring, esta vez, es el mismo de siempre. Se mueve por el ring, lleva al oponente a su ritmo, esperando por su momento. Cuando de repente Nanbu da la señal, Joe golpea con todas sus fuerzas y Shark cae al suelo. Antes de que termine el conteo, el árbitro detiene la pelea. Es un K.O.

Los siguientes enfrentamientos son un éxito. Joe logra ganar las siguientes dos peleas y ascender al puesto 102. “Gearless Joe” comienza a ser un nombre conocido. Nanbu está organizando su próximo enfrentamiento, ha conseguido al número 17. Este último se presenta ante Nanbu, resulta ser un viejo conocido del entrenador.

Opinión personal

Con este episodio Megalo Box no defrauda, y logra posicionarse como uno de mis animes favoritos de esta temporada. La trama, en conjunto con la animación y la espectacular banda sonora hacen que desee ver mucho más.

Uno de mis momentos favoritos en este capítulo es cuando Joe es anunciado como “Gearless Joe”. En ese instante llevé mis manos a mi cabeza y comencé a lanzar todo tipo de exclamaciones. Sabía que el primer enfrentamiento en el camino a Megalonia no sería algo sencillo, y también estaba al tanto que el gear de Joe había sido destruido. Pero el hecho de que subiera al ring sin portar ninguno me agarró totalmente desprevenido y me llenó de emoción.

Gearless, no fearless (sin equipamiento, no sin miedo)

Cuando nuestro protagonista dice “estar temblando de la emoción” debo admitir que nunca dude de que esto fuera así. Durante la pelea, cuando Joe comienza a ver las luces borrosas, y que no logra centrarse en la pelea, mi cabeza comenzó a divagar. ¿Qué sucedía?, ¿acaso ese golpe había causado más daño del que parecía?, ¿quizá su oponente estaba jugando sucio, y había algo en el agua? ¿Por qué Joe no estaba respondiendo? Me encontraba tan inmerso en la idea de que nuestro protagonista fuera invencible que nunca consideré la opción más obvia, aquella que tenía delante… Joe estaba aterrado.

El miedo es algo que se puede ver en distintas obras y animes; y realmente me gustó mucho la perspectiva desde la que se abarcó. A pesar de que Joe tenía plena confianza en sí mismo no pudo evitar que el miedo le jugara una mala pasada, y casi le costara la pelea. Pero finalmente, gracias a la espléndida intervención de Sachio y el gran consejo de Nanbu, Joe pudo volver a su camino y repartir puñetazos como solo él lo sabe hacer.

A todo vapor

Luego de esto, el progreso de Joe es mostrado velozmente, con tan solo unas rápidas escenas de sus siguientes dos combates en los que se muestra victorioso. Aunque me hubiera gustado que se tomaran con más calma eso, y desarrollaran un poco  más; debe haber sido algo necesario para que la historia avance y poder detenerse más en futuras peleas, o en subtramas, por lo que tengo grandes expectativas.

¿Por qué siento que Megalo Box es un gran anime?

A pesar de no presentar una trama demasiada innovadora, con un desenvolvimiento que podría resultar algo predecible; siento que Megalo Box destaca por su puesta en escena, y como todos los factores que componen el anime se enlazan de una manera sublime. Comenzando por su animación con un estilo de los 90s y de impecable calidad, seguido de lo bien utilizada que está la banda sonora (y me gustaría remarcar este punto: ¡Qué buena banda sonora!) y de la gran química entre sus personajes.

Kudasai
Kudasai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Karakai Jouzu no Takagi-san 3 – Capítulo 2

16 enero, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 1

14 enero, 2022
Princess Connect! Re:Dive 2 - Capítulo 1
leer más
Reseñas

Reseña | Karakai Jouzu no Takagi-san 3 – Capítulo 1

10 enero, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | “My Hero Academia the Movie: World Heroes’ Mission”

5 enero, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Komi-san Can’t Communicate – Capítulo final

28 diciembre, 2021
Komi-san Can’t Communicate - Capítulo final
leer más
Reseñas

Reseña | Komi-san Can’t Communicate – Capítulo 11

21 diciembre, 2021
Komi-san Can’t Communicate – Capítulo 11
leer más