Reseña | Majo no Tabitabi – Capítulo 8

Zyk 26/11/2020

Esta reseña sobre Majo no Tabitabi Capítulo 8 contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

© 白石定規・SBクリエイティブ/魔女の旅々製作委員会

Majo no Tabitabi – Capítulo 8: El Destripador

La siguiente parada en el viaje de Elaina es un país en el que se puede ver una muñeca en casi cualquier sitio. Aunque es un poco espeluznante, ella continúa con su turismo, encontrándose con una muchedumbre a la cual escucha mientras come algo. Entre los habitantes del país se encuentra una bruja enviada por la Asociación Unida de Magia, quien está ahí para investigar los recientes casos de ataques a cinco mujeres. Al culpable se le conoce como el “Destripador”, sin embargo, la bruja no consigue información valiosa para su investigación hablando con los habitantes.

Al terminar de comer, Elaina se disponía a irse del lugar, pero es detenida por la bruja, quien también quiere interrogarla a ella. No obstante, Elaina no conoce nada del tema más que lo que escuchó hace unos instantes. La bruja se presenta como Sheila, la ‘Bruja de la Noche‘, y le pide su cooperación a Elaina en caso de que descubra algo más relacionado al caso.

En su camino para buscar un lugar dónde quedarse, Elaina encuentra una deteriorada tienda en el que se le regalan muñecas a quien quiera una. La curiosidad lleva a Elaina a entrar a la tienda, pero la atmósfera del lugar no es muy cómoda, por lo que se va de ahí sin llevarse ninguna muñeca.

Al encontrar un lugar para pasar la noche, Elaina se encuentra otra muñeca en su habitación, pero la guarda en el armario para sentirse más cómoda. Sin embargo, al despertar su largo cabello había sido cortado. Elaina llama a Sheila, quien al revisar la habitación encuentra los mismos rastros que todas las demás víctimas tenían. Por lo que Elaina decide ayudarla para que el responsable reciba su castigo.

Gracias a los detalles de una muñeca y a un interrogatorio, Elaina y Sheila consiguen una pista que las llevará a donde posiblemnte encuentren al Destripador. Terminando en una subasta de muñecas en las sombras del país. En donde terminan encontrando las muñecas que tienen cabello humano real, por lo que ambas interrumpen en la subasta para encontrar al “Destripador”.

Majo no Tabitabi - Capítulo 8
© 白石定規・SBクリエイティブ/魔女の旅々製作委員会

Una historia espeluznante

Personalmente encontré la historia de Majo no Tabitabi – Capítulo 8 espeluznante a su propia manera. Todo por la forma en la que estaban llevando la trama de la historia al inicio, mencionando a un destripador además de la gran cantidad de muñecas que había por todas partes. Lo primero que pensé fue que algunas de las muñecas tendrían partes humanos, por ejemplo, sus ojos. Sin embargo, al saber que solo implicaba su cabello no puedo negar que me decepcioné. Aunque también me sentí un poco aliviado, después de todo no soy un gran fan del gore.

Pese a que la trama de la historia no avanzó como había imaginado, continuaba siendo espeluznante para mí. Esa clase de muñecas siempre han sido algo con lo que me siento incómodo. Incluso en una animación me seguía sintiendo incómodo viendo la inmensa cantida de muñecas por todas partes en el país. Por lo que la escena que menos disfruté fue cuando Elaina entra a la “modesta” tienda de muñecas.

Una sensación de incomodidad de la cuál no estoy seguro si fue bueno o malo la haya sentido a través de una animación. En parte considero que fue bueno porque significó que me adentré bastante en la historia. Por otro lado, no fue nada agradable tener la sensación aunque sabía que las muñecas no eran reales. Quizás mi propio nerviosismo haya jugado en mi contra, pero sin lugar a dudas tenía mucho tiempo que no me ocurría algo así viendo un anime.

© 白石定規・SBクリエイティブ/魔女の旅々製作委員会

Dejando un poco de lado a las muñecas y volviendo a tocar el tema de la trama. Realmente una parte de mi esperaba ver una historia más densa u oscura para Majo no Tabitabi – Capítulo 8, ya que tenía el potencial para hacerlo. Una bruja de la Asociación investigando, un país repleto de muñecas y un “Destripador”. Toda la intriga que me había generado desapareció completamente cuando Elaina mencionó que el cabello es la vida de una mujer.

Desde el inicio Majo no Tabitabi – Capítulo 8 fue una montaña rusa de emociones y sensaciones, entre incomodidad e intriga, hasta que llegó ‘esa’ escena. En ese momento pude ver como mis sueños y esperanzas del desarrollo de la trama se destrozaron.

Aunque al final agradezco no haya sido una trama densa, en especial luego de saber que el próximo episodio de Majo no Tabitabi está anunciado como el “más oscuro”.

Los personajes

En Majo no Tabitabi – Capítulo 8 apareción un personaje femenino que me marcó en este anime. Hablo de Sheila, la ‘Bruja de la Noche‘. Honestamente, su aspecto estético me encantó, al igual que su personalidad y su voz (aportada por la seiyuu Yoko Hikasa). Por su puesto que me hubiera encantado verla en una situación más avergonzada, aprovechando que la trama terminó yendo por un camino más dirigido a la comedia que a la tragedia. No obstante, gracias a su relación con Saya espero volver a verla.

Hablando de su relación con Saya, me gustaría saber cómo terminó aceptando a Saya como su aprendíz y viceversa. Ya que con la personalidad de Saya no esperaba que su maestra estuviera tan poco relacionada con Elaina.

Yoko Hikasa también le ha aportado su voz a personajes como: Erica Blandelli (Campione!), Sakie Satou (Demi-chan wa Kataritai), Emi Yusa (Hataraku Maou-sama!), Rias Gremory (High School DxD), Houki Shinonono (Infinite Stratos), Mio Akiyama (K-On!), Diana Cavendish (Little Witch Academia), entre muchos otros.

Majo no Tabitabi - Capítulo 8
© 白石定規・SBクリエイティブ/魔女の旅々製作委員会

En cuanto a la antagonista de Majo no Tabitabi – Capítulo 8 debo aceptar que me agradó su estilo estético. Las grandes ojeras junto con su piel pálida la hacían ver como una obsesionada desde el inicio. Algo que aunque me gustó, tampoco puedo decir que me haya encantado que apareciera de esa forma en el capítulo, básicamente podía ver desde su primera aparición que ella era exageradamente sospechosa. Detalle que me hubiera encantado ocultaran un poco mejor, para mantener el suspenso y la intriga que estaba generando la trama. Por ejemplo, que fuera un caso similar al mostrado en un episodio anterior con la princesa Mirarosé, pareciendo una víctima pero terminando siendo la culpable de todo.

Eso sí, su personalidad es lo que menos me convenció del personaje. En general no estuvo mal la forma en la que se expresaba para demostrar su personalidad y fetichismo, sin embargo, me deja un mal sabor de boca el que esa personalidad haya sido un punto tan clave en la trama.

El personaje no fue malo, en especial si fuera un personaje secundario en la trama. No obstante, como antagonista me dejó mucho que desear. Incluso dejando de lado el que la trama de Majo no Tabitabi – Capítulo 8 haya seguido el camino que tomó o haya optado por uno mucho más gore y trágico.

© 白石定規・SBクリエイティブ/魔女の旅々製作委員会

En cuanto a Elaina, em alegro que haya recuperado su cabello. Sinceramente le estaba tomando cariño a la protagonista, tanto por su personalidad como estéticamente. Sin embargo, el verla con cabello corto le quitó muchos puntos. Y no es como si fuera un gusto personal el que fuera obligatorio tener el cabello largo para verla como potencial waifu, después de todo, mi única waifu tiene el cabello corto. Simplemente me parece que a Elaina le queda mucho mejor el cabello largo.

Al final, Elaina no dejó de agradarme solo por su corte de cabello, sin embargo, la aparición de Sheila tuvo mucho impacto en lo personal. Compitiendo ambas por el primer puesto en mi ranking personal para personajes femeninos en Majo no Tabitabi.

Ahora, ya solo me queda prepararme mentalmente para el próximo episodio. El cual estoy ansioso de ver luego de que elevaran mis expectativas para el mismo. Espero que las cumpla y no me termine decepcionando, que si necesitó un anuncio avisando al público delicado entonces espero una trama que por lo menos esté a la par con el inicio de Goblin Slayer. Así de cruda y densa.

Zyk

Acualmente "reseñando": Gotoubun no Hanayome 2

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.