Reseña | Magia Record: Mahou Shoujo Madoka ☆ Magica Gaiden – Capítulo 6

avatar Augusto Rosales Muñoz11/02/2020 6

lightbulb_outline Esta reseña sobre Magia Record: Mahou Shoujo Madoka Magica Gaiden contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©Magica Quartet/Aniplex・Magia Record Anime Partners

Capítulo 6: Haré lo que sea

Kamihama sigue teniendo secretos y muchas chicas mágicas para mostrar, pero la identidad de las externas no debe ser descubierta. Unos rumores mueren, otros nacen con igual o mayor efectividades y las personas siguen cayendo, pero también las chicas mágicas. La suerte es algo que se anhela, y un par de chicas la aprovechan al máximo, solo que una es guiada por un deseo de encontrar y la otra por el afán de venganza. En una mercenaria no se puede confiar, pues se venderá al mejor postor, aunque eso signifique traicionar a las personas que confiaron en ella.

Opinión del capítulo

Por fin sabemos el nombre que le han puesto a las nuevas criaturas, aunque para los que entienden algo de japonés y tienen buen oído (o si jugaron al videojuego) ya lo habrán visto venir. Cada capítulo van apareciendo nuevas personajes, cada una con miniarcos, lo cual es divertido pero parece que se olvidara un poco la motivación de Tamaki, si bien es una buena chica y todo eso, no parece que tuviera tanta preocupación y/o apuro por encontrar a su hermana, sabiendo ahora que está viva. No sé qué tanto estas historias secundarias ayudan a la historia principal, salvo que todas ellas al final se unan para derrotar al ser que trae a las brujas, lo cual me parece lo más predecible. Me agradó el hecho que incluyeran a Sakura como si nada, sin ningún tipo de presentación previa como con Mami, porque fue inesperado y no recurrieron al tema de la nostalgia para crear expectativas, además porque las chicas mágicas anteriores no deben robar el protagonismo de las actuales. La calidad de los capítulos se mantiene, así que sigue siendo un buen capítulo.

Nadie se debe enterar

Yachiyo le comenta a Tamaki que si quiere pasear por Kamihama no debe revelar su identidad de chica mágica, y si bien cumple con eso, igualmente Felicia se dio cuenta que lo es. Mas resulta curioso saber el por qué no deben revelar la identidad. Sugerencias hay, como que las chicas de Kamihama son más reservadas y celosas en cuanto a su territorio, pero a la única que vimos así es a Felicia, el resto de chicas que conoció Tamaki se mostraron más accesibles al apoyo. Sin embargo, tal parece que en esa ciudad abundan chicas mágicas por montones, no es cosa de unas pocas. Además si alguna extraña se entera de la intromisión de una externa, los rumores y su nombre se pueden divulgar y llegar otra clase de seres que de por sí le harán el mal. Algunas veces es mejor preservar el anonimato para trabajar mejor, sobre todo en un lugar donde es incierto el éxito.

Agua de la suerte

¿Quién no quisiera tener buena suerte en todo lo que haga? Este es el ofrecimiento, pero solo es un “hechizo” que dura 24 horas, pasado ese tiempo si no vuelves a tomar el agua solo te ocurrirán desgracias, ¿se arriesgarían? Tamaki y Felicia lo tomaron sin querer, es decir sin saber qué era eso y los resultados los vimos, inclusive es un hecho la buena suerte que tiene Felicia al darle una oportunidad para que se vengue de las brujas. Pero, aquí de nuevo entra la idea de que todo bien tiene un sacrificio posterior, que no se gana nada sin perder algo a cambio. El agua de la suerte del búho es una treta para seguir captando a personas, envolverlas y quedárselas, tienen que estar siempre en ese lugar bebiendo eternamente de tal agua solo para evitar las desgracias, y aquí esta uwasa es muy inteligente pues juega con el sentir humano, un sentir que no quiere dolor, un sentir que se inclina por la felicidad en cualquiera de sus formas. El agua de la suerte trae bendición y alegría, bébela para que evites el dolor.

Una mercenaria

Se nos presentó a Mitsuki Felicia, por el nombre se puede saber que es extranjera. Una chica cuyos padres murieron por culpa de una bruja, esto generó odio en ella hacia esas criaturas, siendo su finalidad acabar con cada una de ellas. Esto lo lleva a volverse una mercenaria (un soldado que trabaja para cualquiera que le pague) para poder sobrevivir, aunque parece ser alguien con quien se puede negociar sin complicaciones, porque acepta cualquier pago aunque ella haya estipulado otro primero. Esta vida la llevó a encontrarse con Tamaki y a que se desarrollen los eventos de este capítulo. Lo que Yachiyo dijo es digno de tomar en cuenta: ¿es confiable Felicia? Es alguien que arriesga y no piensa, una chica que se deja llevar por sus sentimientos y emociones, que explota rápido y que cree ser mejor en lo que hace. Esta clase de actitud puede marcar el límite entre la confianza y la desconfianza, y por lo que mostraron, debe ser alguien en quien desconfiar.

Temporada de brujas

La llegada de Sakura y su charla con Yachiyo ya nos revela mucho, brujas por montones en Kamihama, brujas muy fuertes para la mayoría de chicas mágicas, pero brujas que Sakura podría derrotar. El que haya tantas brujas hace que Yachiyo no tenga una actitud confrotacionista, sino que se muestra diplomática y tomando en consideración lo mejor para la ciudad, claro que si quiere permanecer debe seguir ciertas reglas. Y resulta curioso como a pesar que sea temporada de brujas, las protagonistas no se topan con brujas sino con las uwasa. La verdad no recuerdo a ninguna bruja en lo que va del anime, porque no vi que hayan soltado la semilla del sufrimiento (aunque puede que no me haya percatado). En fin, la cosa es que mientras más apoyo tengan mejor les vendría, en especial de chicas mágicas fuertes que no supondrían ningún problema y que por su fuerza no se conviertan en brujas tan rápidamente.

El placer de la venganza

Una de las frases de mi infancia y de varios en Latinoamérica es: la venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena. Frase que Felicia no debió haber escuchado, y frase que calza como anillo al dedo en esta personaje. Se puede ver el rostro de la maldad y del veneno en Felicia cuando le ofrecen completar la venganza, es una oferta tentadora y que pienso no rechazaría, lo cual sería lo más coherente, pues se mostró aflicción por la muerte de sus padres. Perder a familiares es complicado, nada feliz y que ensombrece el corazón, en especial cuando son tus progenitores, siendo así el deseo de vengar sus muertes puede ser más intenso que el valor que le da a su vida misma: ella no vive para sí, vive para la venganza. Y conseguirla, obtenerla y saborearla es algo que genera placer, pero que luego deja un profundo hoyo pues cumplida tu meta de vida, ¿qué te queda? Y ahí es donde el vacío y el sinsentido de la vida despiertan y vuelven oscuridad a un ser que antes fue de luz.

Tamaki todavía no sabe, ni sabrá por ahora, su transformación en bruja, lo curioso es que eso limpia su gema del alma, la vuelve clara y pura (¿liberar el mal ayuda?). Es curioso eso, pero de seguro más adelante explicarán mejor esto. Estamos casi a mitad de temporada, a seguir esperando por el desenlace final y por nuevas chicas mágicas, pero también por las antiguas.

avatar

Augusto Rosales Muñoz

De Perú. Ya dos décadas :'v, y un aficionado al anime y a la cultura japonesa, además de un aficionado al estudio de las culturas asiáticas (especialmente China y Japón).

Mas Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 6

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • Nivel: 1
    San

    lo que me dio duda del capitulo es, Por que si le dijo que no llamara la atención pareciendo chica mágica, Iroha no se puso un guante o al quitarse el anillo y esconderlo cerca suyo??, después de todo las chicas mágicas se pueden identificar por los anillos y la marca que tienen en las uñas

    • Nivel: 1
      San

      La respuesta más sencilla diría que es: porque es una despistada. Siento que es un argumento sencillo, pero que calza bien con la personalidad de Iroha, después de todo creo que ella jamás pensó en toparse con otra chica mágica pues ya conocía a varias, y a las que conoció fueron dignas de confianza. La que me parece más rara ahí es Yachiyo que no se lo sugirió (aunque también ella me parece rara por otros motivos). Igualmente resulta curioso lo que mencionas.

    • Nivel: 1
      San

      Pues o puedes esperar, puedes spoilearte el juego en alguna página, puedes jugar el juego y no sé que otra opción habrá, pero esas son. Yo he querido descargarme el juego, pero me dice que mi celular no es compatible con el juego y no lo puedo descargar :’v, así que solo me queda esperar u.u porque también quiero saber por qué se da esto.