Reseñas

Reseña | Magia Record: Mahou Shoujo Madoka ☆ Magica Gaiden 2 – Capítulo 5

NoSoyOtaku 30 agosto, 2021

Esta reseña sobre Magia Record: Mahou Shoujo Madoka Magica Gaiden contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 5: Ya no tendremos piedad

Felicia no quiere irse, obligando a Sana a quedarse, quiere saber la cura y no ser una bruja. Kuroe acompaña a Iroha, juntas tratan de dirigirse a la salida. Touka indica que el plan ya iniciará, deberán despertar a Embryo Eve. En los cuarteles de Magius se prepara la tecnología para atraer más brujas a costa de los humanos. Sakura se topa con Felicia y Sana, arrastrándolas a la huida, pues es perseguida por Magius, llegando a donde está Mifuyuu. Un remesón se siente en todo el Hotel, este está siendo trasladado por Nemu a un lugar mejor donde el plan será más efectivo. Kuroe lucha contra Magius para darle la oportunidad a Iroha que huya. Pero la bruja más fuerte está cerca: La Noche de Walpurgis.

Opinión del capítulo

Buen capítulo, aunque no hay mucho que comentar, ya no hay evolución de personajes y algunas incógnitas aun no son reveladas. Diría que la que ha tenido un desarrollo es Kuroe, a comparación del primer capítulo de la primera parte, donde quería renunciar, ahora se enfrenta a los problemas. Pero como tal, no es haya sido lo mejor de todo. El trabajo de personajes ya quedó en la primera mitad, así que acá las veremos con ese desarrollo, que si bien estancado no quiere decir que sea malo. En lo que respecta a Iroha, más que evolucionar consideraría que la hemos entendido mejor y a la vez que se ve afirmando su personalidad. No me parece mala protagonista, pero con todo lo que se nos presentó en la primera parte, principalmente en los primeros capítulos, siento que se ha quedado corta.

El plan de Magius se ha activado y eso es lo que más llama la atención del capítulo. Por cierto, revisando mi lista de Spotify, me di cuenta que la que canta el opening es la misma que canta en el anime original. No me percaté de eso.

¿Qué está pasando?

La pregunta me la hago por dos motivos. El primero, por orden de aparición, ¿qué le pasa a Tsuruno? Se mostró medio zombie y cambiando de color, mas no se dice nada más en el desarrollo del capítulo. ¿Tendrá que ver con los experimentos del Doppel? No lo sabemos y espero que sea señalado, porque es uno de los personajes que me agrada. El segundo serían dos en cierto modo: ¿Qué hace Sakura ahí y dónde están las otras chicas? Sobre lo de Sakura, ¿tan sencillo fue entrar al rumor del Hotel?, aunque supongo que ella tiene sus trucos por lo que vimos en la primera parte del anime. Sobre las chicas de la otra ciudad y protagonistas originales, aparte de ese primer capítulo no han tenido un mayor protagonismo a pesar que siempre parece que aparecerán. Y la verdad, está bien así, lo digo mas que nada para que la relevancia de las nuevas no se vea desplazada. Igualmente, ¿qué pasa?

El plan

No comentaré lo que ha pasado en el capítulo, pues creo que se entiende sin mucho problema. Lo más complejo y novedoso es el plan para traer a la ¡BRUJA ARTIFICIAL EMBRYO EVE! Según revela Touka, ella es una bruja que todavía no madura, que debe absorber brujas para desarrollarse y crecer fuerte y sana. La idea es traer a la mayor cantidad de brujas en un radio de 200km, las cuales imagino deberán ser medio vencidas para que la Bruja las coma y pueda despertar. La cuestión aquí es: ¿cómo se relaciona su despertar con la salvación de las Chicas Mágicas? Porque no creo que haya sido creada para enfrentar a la Bruja más fuerte: La Noche de Walpurgis. Si omito algo, señálenlo en los comentarios, pues al menos eso fue lo que he entendido.

Unas cosas más, aunque mi inglés no sea bueno, embryo eve significa “víspera del embrión”, pero también podría significar, ¿”embrión de Eva”? ¿Se la llama Embryo porque recién está en la etapa inicial? Es decir que está en la víspera del nacimiento, ¿o cómo? Quizá sea solo un nombre por poner, que suena genial. Si es así, bueno, no queda decir nada más. Si es lo contrario, definitivamente habría mucho que analizar.

La etapa final está llegando, la Noche de Walpurgis también se acerca, llega el momento donde Madoka solía morir, pero ahora todo es totalmente diferente (esto me recuerda un poco a Evangelion, pues la incursión de Mari cambia todo lo posterior). Queda esperar.

NoSoyOtaku
NoSoyOtaku

De Perú. Ya dos décadas :'v, y un aficionado al anime y a la cultura japonesa, además de un aficionado al estudio de las culturas asiáticas (especialmente China y Japón).

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Kanojo mo Kanojo – Capítulo 11

16 septiembre, 2021
Kanojo mo Kanojo - Capítulo 11
leer más
Reseñas

Reseña | Magia Record: Mahou Shoujo Madoka ☆ Magica Gaiden 2 – Capítulo 7

14 septiembre, 2021
leer más
Reseñas

Reseña | Vanitas no Carte – Capítulo 10

16 septiembre, 2021
leer más
Reseñas

Reseña | Vanitas no Carte – Capítulo 9

13 septiembre, 2021
vanitas
leer más
Reseñas

Reseña | Kanojo mo Kanojo – Capítulo 10

9 septiembre, 2021
Kanojo mo Kanojo - Capítulo 10
leer más
Reseñas

Reseña: E-WIN Knight Series Ergonómica Silla Gamer de Oficina Juegos Computadora con Cojines – KTD

11 septiembre, 2021
leer más