Reseñas

Reseña | Magia Record: Mahou Shoujo Madoka ☆ Magica Gaiden 2 – Capítulo 4

NoSoyOtaku 23 agosto, 2021

Esta reseña sobre Magia Record: Mahou Shoujo Madoka Magica Gaiden contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 4: ¿Así está bien?

Iroha es rescatada, pero deben ir a ver a Nemu y rescatar a las demás Chicas Mágicas. Kuroe las guía y por primera vez pueden entrar al rumor del Hotel, pero Yachiyo no logra entrar al encontrarse con las gemelas. Las que sí entraron se encuentran con Kaede y Rena, las cuales escapan de algo, que quieren salir por el bienestar de Kaede. Mas no lo logran y todas son encontradas por un rumor que las perseguía, luchan y lo vencen, pero luego Kaede no aguanta más y entra en Doppel. Luego de una corta batalla logran contenerla y Mitama la encierra en una burbuja. La llevan a una sala especial y se preguntan por su bienestar. Tal parece que la pelea por la felicidad de las Chicas Mágicas está por comenzar.

Opinión del capítulo

Si pudiera resumir el capítulo en dos palabras serían: mitad mitad. La primera mitad fue como un tránsito sin mucho que decir o añadir, salvo una excepción que es la cercanía a la muerte de Nemu, siendo la segunda mitad donde se nota la acción y lo relevante para la trama. De eso ya se hablará más abajo. Acá quiero resaltar la banda sonora de la batalla contra el Rumor que tuvieron Iroha y Kuroe, cuando hacen el Connect. Aparte de sentirse nostálgico, esa es la melodía que ha caracterizado a la franquicia de Madoka Magica. Apoyo mucha la noción de magia, sobre todo por tener mucha inspiración medieval. Por lo demás no hay más que decir, el capítulo se mantuvo dentro de los estándares buenos que maneja.

Al Hotel Faint Hope

Iroha y Yachiyo se abrazan y Kuroe comienza a contar ciertas cosas que animan a la primera a entrar de nuevo en acción. Llama la atención la voz que suena, no se explica si solo lo escucha Iroha o las demás también, pero algo es claro: se volverán a ver. Llevan a Kuroe a su base, conversan brevemente y Yachiyo también se anima, porque esto deben hacerlo juntas. Sobre este mi arco de Yachiyo, siento que se pudo trabajar mejor la pérdida de Iroha, pues si recordamos cómo acabó la temporada anterior, todo marcaba un negro porvenir para tan fuerte Chica Mágica. No parece tener secuelas y dudo que se la explore si es que las tiene.

Debo decir que lo del Hotel fue algo decepcionante, la entrada a este recinto fue más fácil de lo planeado, mas sí está justificada, así que no hay algo que reprochar. Las gemelas deben activar Doppel para poder batallar contra Yachiyo, dentro de todo creo que sabemos quien ganará.

Las no queridas

Una vez dentro las dos nuevas amigas se encuentran con otras dos amigas, Rena y Kaede. Esta última tuvo un conflicto al activar su Doppel y quiso huir, Rena la está ayudando pero ambas son perseguidas. Ambos grupos se unen porque la salida ha cambiado. Son atacadas por un Rumor de defensa y Kuroe e Iroha usan Connect, que parece ser una habilidad que conecta el poder de dos Chicas Mágicas y que es más fuerte mientras más compatibles sean. Lo vencen y acto seguido Kaede se transforma.

Que se transforme en este lugar tiene un sentido dentro de todo, pues acaban de ver uno de los secretos, el criadero de Brujas. Tal recinto les permitirá obtener a futuro semillas, las cuales podrán limpiar las gemas y por ende purificar a las Chicas Mágicas. ¿Cuál es el verdadero plan de Magius?, aunque eso no se pregunte en el instante, hace eco, pues hay demasiadas cosas que no se entienden por sí mismas. En combate controlan a Kaede y la llevan con ayuda de Mitama y Momoko.

El peligro del Doppel

Según revela Mitama, usar el Doppel de manera abusiva quiebra el control de la usuario y puede provocar lo que le pasó a Kaede. En el recinto donde están, hay más que están en el mismo estado que Kaede, ahí Iroha se pregunta si ellas también estarán soñando. Esos sueños que llevan dolor y que han hecho que tomen un camino diferente. El Doppel se ha vuelto un poder negativo, que puede conllevar otro tipo de dolor, quizá no el de Bruja, pero el estado al que pueden entrar no es que sea mejor. ¿El Doppel purifica, se ha demostrado, con consecuencias a largo plaza? ¿Qué oculta el Doppel para ser usado por Magius? Lo que es claro es que Iroha hizo bien al detener a Kuroe en la transformación.

Por último quiero rescatar algo sobre Mitama, la cual me intriga en demasía. Hay un acto que he notado es característico, que es el de inclinar la cabeza hacia un costado. Lo hizo Mitama y lo hizo Yachiyo, pero en ambas es diferente la interpretación. En Mitama se nota que es porque oculta información, que no debe revelar todo o que no quiere revelarlo, eso hace sospechosa a Mitama, ¿de qué bando está o para quién o qué trabaja? Lo más seguro es que para ella misma.

Esto ha sido el capitulo cuatro, muy cerca del gran final, pues como señalaron Nemu y Touka, la batalla por la felicidad de las Chicas Mágicas está por comenzar.

NoSoyOtaku
NoSoyOtaku

De Perú. Ya dos décadas :'v, y un aficionado al anime y a la cultura japonesa, además de un aficionado al estudio de las culturas asiáticas (especialmente China y Japón).

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Kanojo mo Kanojo – Capítulo 11

16 septiembre, 2021
Kanojo mo Kanojo - Capítulo 11
leer más
Reseñas

Reseña | Magia Record: Mahou Shoujo Madoka ☆ Magica Gaiden 2 – Capítulo 7

14 septiembre, 2021
leer más
Reseñas

Reseña | Vanitas no Carte – Capítulo 10

16 septiembre, 2021
leer más
Reseñas

Reseña | Vanitas no Carte – Capítulo 9

13 septiembre, 2021
vanitas
leer más
Reseñas

Reseña | Kanojo mo Kanojo – Capítulo 10

9 septiembre, 2021
Kanojo mo Kanojo - Capítulo 10
leer más
Reseñas

Reseña: E-WIN Knight Series Ergonómica Silla Gamer de Oficina Juegos Computadora con Cojines – KTD

11 septiembre, 2021
leer más