Reseñas

Reseña | Magia Record: Mahou Shoujo Madoka ☆ Magica Gaiden 2 – Capítulo 2

NoSoyOtaku 9 agosto, 2021

Esta reseña sobre Magia Record: Mahou Shoujo Madoka Magica Gaiden contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 2: No me parezco a ti

Yachiyo en sus lamentaciones inicia la búsqueda de su amiga Iroha, a la vez que jura vengarse de Magius por el daño causado. Destruye rumores mientras que la organización está detallando los últimos planes para la concretización de su operación, en la Noche de Walpurgis todo debe salir bien menciona Touka. Mientras Kuroe conversa con una niña misteriosa que dice crear los rumores, le encarga una misión: ir al rumor del Cerezo de la Eternidad. En ese transcurso se encuentra con Yachiyo, pero esta se enfrenta a Mifuyu, ambas activan el Doppel, pero la más fuerte gana. Magius se retira y Kuroe va por Kyubey, el cual lo lleva al rumor buscado de donde sale Tamaki Iroha.

Opinión del capítulo

Está de más decir que el capítulo está bien, muy bien. Lo raro sería que esté mal aunque solo tengo una observación. Sentí el capítulo algo lento. De por sí se concentró en Yachiyo y dio datos adicionales para la trama, sí, pero igual lo sentí lento, como que hay más que decir y desarrollar y que si no le prestan atención el desarrollo final puede ser algo flojo. Por eso lo sentí lento, porque mi preocupación principal es que el final sea apurado. Espero equivocarme.

Sobre el opening y el ending, pues la verdad que no lo sentí nada del otro mundo. Diría que es lo típico de un Mahou Shoujo. El primero es Kearesu interpretado por ClariS. El segundo se llama Lapis, ejecutado por TrySail. Lo curioso del primero es que se ve a Kuroe salvar a Iroha y en el último el árbol parece cobrar mucha importancia. Debe tener algo que ver con los cerezos, el fin y el inicio.

Sobre los personajes

Primero quería tocar el tema de los personajes. Hay demasiados personajes en el anime, la verdad que no me acuerdo de varias, pero lo que sí recuerdo es que fueron desarrolladas, no en su totalidad pero sí un buen tramo, al menos para entender por qué hacen las cosas. Es algo que me sorprende, pues en animes donde hay varios personajes un buen desarrollo es complicado. Claro que hay quienes resaltan más, pero sus roles son cumplidos muy bien y no se desvían de lo que ya se nos mostró, lo cual le da coherencia y realidad (sentido). Y tal parece que aún seguirán desarrollando a otras, lo cual me gusta, para que no hayan dudas al final.

Los problemas de Yachiyo

De por sí el capítulo fue un recorrido por la mente y las acciones de Yachiyo. Tal parece que quedó encasillada en la fase de negación del proceso de duelo, negar que Iroha murió a pesar de que todo indicaba eso. La autoculpa también la carcomía, todo por el deseo que pidió: sobrevivir. Esto de la supervivencia es interesante, porque para que yo pueda seguir otros tienen perecer, lo que denominamos como la ley de la selva o la supervivencia del más fuerte, solo ellos sobreviven.

Esto de la fortaleza y la debilidad se dejó ver en el combate contra Mifuyu: los débiles se unen, los fuertes andan solos. Ahora que estoy leyendo aun tal Adam Smith, este menciona que nosotros solemos simpatizar con quienes nos parecemos, o en todo caso ponemos cualidades a otras personas que hacen que simpaticemos. Yachiyo es fuerte, pero no acepta la debilidad de Iroha, también quiere creer que es fuerte porque es su amiga y porque prometió estar con ella. ¿Cómo una débil me puede proteger? Ese es el problema, Yachiyo niega su debilidad. Me gustó el abordaje a Yachiyo, dotándola de más profundidad.

¡Doppel para todas!

No tengo ningún problema con el Doppel, pero sí con que se pueda usar tan libremente siendo algo peligroso. Aunque dentro de todo tiene su respectiva explicación, las de Magius están experimentando con eso para “liberar” a las Chicas Mágicas, por lo cual el que Mifuyu lo use no me sorprende, considerando que ya tiene su tiempo en Magius. El que Yachiyo lo haya controlado es también entendible debido al sentimiento y su fortaleza, pero no lo sentí natural, fue demasiado repentino. Si hubieran estado uno minutos más, uno 3 más, donde Yachiyo se debatía psicológicamente su fortaleza, me hubiera parecido mejor.

Lo que espero es que no todas la tengan porque ya no sería algo extraordinario. Lo último sobre esto, aún así hay diferencias en fuerza, no todas estarán equilibradas, así que no es un poder “roto”.

Más misterios

Diría que hay dos misterios fuertes que se han presentado (incluso diría un tercero). El primero: ¿Qué es el Cerezo de la Eternidad? No parece ser un simple rumor, sino algo más, una especie de realidad extraña. El que sea un cerezo debe ser por algo (además del amor que parecen sentir por este árbol los japoneses). El segundo es, ¿quién es Hiiragi Nemu? Volví a ver el capítulo anterior y no estoy loco, la niña con la que se encontró Kuroe dijo ser la hermana de Iroha. La silueta es la misma, pero ahora se la ve muy diferente. No entiendo. Y un tercero que se puede sacar de Hiiragi, ¿cómo puede crear los rumores? Estos son tres misterios que deben resolverse.

Buen capítulo, recalco que espero equivocarme en lo que respecta al posible final poco desarrollado. Y cierto, ¿qué estarán haciendo las Chicas Mágicas de la otra ciudad? Ya las veremos, supongo.

NoSoyOtaku
NoSoyOtaku

De Perú. Ya dos décadas :'v, y un aficionado al anime y a la cultura japonesa, además de un aficionado al estudio de las culturas asiáticas (especialmente China y Japón).

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Kanojo mo Kanojo – Capítulo final

23 septiembre, 2021
Kanojo mo Kanojo - Capítulo final
leer más
Reseñas

Reseña | Tokyo Revengers – Capítulo Final

20 septiembre, 2021
leer más
Reseñas

Reseña | Kanojo mo Kanojo – Capítulo 11

16 septiembre, 2021
Kanojo mo Kanojo - Capítulo 11
leer más
Reseñas

Reseña | Magia Record: Mahou Shoujo Madoka ☆ Magica Gaiden 2 – Capítulo 7

14 septiembre, 2021
leer más
Reseñas

Reseña | Vanitas no Carte – Capítulo 10

16 septiembre, 2021
leer más
Reseñas

Reseña | Vanitas no Carte – Capítulo 9

13 septiembre, 2021
vanitas
leer más