Reseñas

Reseña | Magia Record: Mahou Shoujo Madoka ☆ Magica Gaiden 2 – Capítulo 1

NoSoyOtaku 3 agosto, 2021

Esta reseña sobre Magia Record: Mahou Shoujo Madoka Magica Gaiden contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 1: Sentí que podríamos convertirnos en chicas mágicas

Homura y Madoka se enfrentan a una bruja, Sayaka llega al encuentro, pero no pueden derrotarla. Se retiran y conversan, Sayaka logró encontrar a Mami, mas no era la misma. Se enteró de la cruel verdad de las Chicas Mágicas, decide retirarse, al final prefiere mantenerse limpia a sucumbir ante la desesperanza. Kyubey no las entiende, Sayaka lo mata, pero otro aparece, lo que hace lo hace por el universo, igualmente se retira. Madoka entiende a Homura; esta al día siguiente se vuelve a encontrar con la misma bruja y la enfrenta, Madoka se da cuenta, pide ayuda a Sayaka, esta rehúsa. Madoka y Homura tienen complicaciones, pero Sayaka llega y entiende que ellas son Chicas Mágicas y la derrotan gracias al poder de Homura. En Kamihama los secretos se van revelando.

Opinión del capítulo

Luego de un año, cuatro meses y unos días, por fin ha llegado la segunda parte de Magia Record, la cual esperaba con demasiadas ansias. Tengo entendido que solo durará 8 capítulos, así que será corto pero esperemos que sustancioso. Siento que sí pueden hacerlo bien en estos 8 capítulos, sin embargo siento que si fueran 12 capítulos podría ser mejor. En todo caso a esperar lo mejor.

El apartado técnico en definitiva no hay nada reprochable, aunque digamos que mi celular y los audífonos que uso no ayudan mucho, pero lo sentí todo en la calidad que suele dar esta franquicia. Por último, la trama retoma lo visto en el último capítulo de la primera temporada, solo que con las protagonistas originales del anime: Madoka y Homura. Esto era previsible, después de todo el anime lleva el nombre Madoka. Ahora sí analicemos las partes del capítulo.

La misma historia, pero diferente

Creo que queda entendido que los acontecimientos del anime ocurren a la vez que los acontecimientos “originales” del anime. Para los que no lo recuerden: Homura tenía el poder, no solo de parar el tiempo, de retroceder los acontecimientos hasta un punto deseado por ella, por lo cual la Homura que vemos ya sabía las cosas que pasarían, pero ahora ella sabe que algo diferente está pasando en esa línea de tiempo. Y se logra apreciar, pues tanto Mami como Sayaka fueron a Kamihama, y a la misma Homura se le apareció una chica que le decía que vaya a Kamihama.

¿Qué fue lo que tuvo que pasar para que esto nuevo surgiera? ¿Cuál fue ese punto de quiebre de la temporalidad para que los acontecimientos cambiaran? No lo sé, tenía entendido que solo Homura podía tener incumbencias en el tiempo y cambiarlo. Así que podemos decir que estos son nuevos acontecimientos de la línea “original” (para que sea entendible, aunque como tal este anime, por lo que se muestra hasta ahora, no tiene que ver con el original salvo lo del retorno del tiempo y las protagonistas originales).

Esperanza, desesperanza

Sobre las gemas del alma y las semillas del sufrimiento ya han sido explicadas dos veces antes, la primera en el anime original, la segunda en la primera temporada de Magia Record y ahora. Pero para quien no se acuerde o le de pereza revisar lo anterior, un superresumen que también está en este capítulo. Las gemas del alma son las almas mismas de las Chicas Mágicas que nacen por la esperanza de ellas pero que poco a poco caen en la agonía, por lo cual deben ser limpiadas. Para poder limpiar sus gemas deben usar las semillas del sufrimiento, las cuales solo son obtenidas derrotando a las brujas. Ahora bien, cuando una gema se mancilla, la Chica Mágica se mancilla sin retorno, esta se volverá una bruja y su gema una semilla. Este es el destino que le depara a cualquier Chica Mágica.

La esperanza de que algo pase conlleva a la más cruel desesperanza si no pasa, lo cual conduce al dolor, a uno del que quizá nunca se pueda retornar.

Juntas son Chicas Mágicas

Como ya es clásico en los animes, el poder de la unidad logra vencer cualquier obstáculo. Sayaka retorna a la pelea, a pesar de tener miedo. A pesar de todo Sayaka quiere más a sus amigas, por eso va por ellas a protegerlas, porque la “familia” es lo más importante. Pero digamos que el poder de Homura ayudó mucho (pobre de ella, por cómo fue arrastrada, equis de), detener el tiempo y solo poder mover a quienes tienen contacto con ella, el que le dé una semilla. Todo eso le hizo darse cuenta que son Chicas Mágicas, y por sobre todo que son amigas.

Uniendo acontecimientos

La Noche de Walpurgis está cerca, según se nos contó. Necesitarán la mayor ayuda posible. ¿El anime acabará con esta noche? Según vi en los videojuegos puede que sí. Así que la ruta trazada puede ser: ayudar a las chicas de Kamihama para que luego ellas les ayuden en la Noche de Walpurgis. Ahora sabemos que Yachiyo está buscando información sobre Magius, de una manera no muy amigable. Se da con la noticia de un nuevo rumor: Hotel Esperanza Tenue. Un buen nombre para demostrar la caída rápida a la desesperanza.

Por otra parte algo que ya pensábamos se hizo realidad, la hermana de Iroha es la que está detrás de Magius. Pero, ¿cómo así? Supongo que conforme avancen los capítulos se revelará. Solo que me hubiera gustado saber de esto de una forma más impactante, pero igualmente está bien. Al final, las cosas se encadenan. Lo que no sé es si desde ahora veremos como protagonistas a Madoka y compañía o iremos viendo desde la misma Yachiyo, pues el último capítulo de la primera temporada fue demasiado chocante para sus protagonistas, ¿qué pasó después de eso?

Esperemos los próximos capítulos y también el opening para poder dar una opinión. En el ending se dio un rápido resumen de la primera temporada. Se han unido de buena manera, a mi parecer, las protagonistas. En fin, buen inicio.

NoSoyOtaku
NoSoyOtaku

De Perú. Ya dos décadas :'v, y un aficionado al anime y a la cultura japonesa, además de un aficionado al estudio de las culturas asiáticas (especialmente China y Japón).

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Magia Record: Mahou Shoujo Madoka ☆ Magica Gaiden 2 – Capítulo 8

27 septiembre, 2021
leer más
Reseñas

Reseña | Kanojo mo Kanojo – Capítulo final

23 septiembre, 2021
Kanojo mo Kanojo - Capítulo final
leer más
Reseñas

Reseña | Tokyo Revengers – Capítulo Final

20 septiembre, 2021
leer más
Reseñas

Reseña | Kanojo mo Kanojo – Capítulo 11

16 septiembre, 2021
Kanojo mo Kanojo - Capítulo 11
leer más
Reseñas

Reseña | Magia Record: Mahou Shoujo Madoka ☆ Magica Gaiden 2 – Capítulo 7

14 septiembre, 2021
leer más
Reseñas

Reseña | Vanitas no Carte – Capítulo 10

16 septiembre, 2021
leer más