Reseña | Love Live! Sunshine!! 2 – Capítulo 2

Yumiko 17 octubre, 2017

Esta reseña sobre Love Live Sunshine contiene spoilers; por lo que se presentara una advertencia previa a cada uno. Si no has visto el capítulo puedes verlo aquí y regresar a leer la reseña más tarde.

Para empezar

Bienvenidos a una edición más del carnaval de las waifus. Una necesaria segunda temporada de Love Live! Sunshine!! Por fin llegó a nosotros mostrándonos un inicio algo turbulento para nuestras nueve protagonistas, sin embargo, este anime es como ese Shounen en donde los héroes jamás pierden contra el villano, las chicas siempre encuentran la motivación salir adelante frente a cualquier adversidad.

Sobre el capítulo

Al inicio de este divertido capítulo nos enteramos que el padre de Mary (Best waifu) les ha dado oportunidad a las chicas de aquors para reunir a 100 solicitantes al instituto que planeaba cerrar sus puertas por falta de estudiantes. Tras esto, deciden que la mejor forma de lograr su objetivo es ganando el love live! Aquel famoso concurso plagado de school idols.

Para ganar deben cordinar su música con un baile excepcional por lo cual deciden que el primer paso debe ser escribir una canción nueva que les dé oportunidad de avanzar mucho más en el anhelado concurso.

Chika es quien suele escribir las letras del grupo pero está vez, han decidido optar por una nueva dinámica que consiste dividir aquors en dos grupos. El grupo A conformado por Chila, You y Riko, por otro lado tenemos al grupo B conformado por las chicas de primer y tercer año. Cada grupo se encargará de escribir una letra e interpretarán aquella que sea mejor.

El grupo de Chika no avanza en nada y se ven bloqueadas al no saber un buen tema sobre el cual componer una canción. El grupo B decide reunirse en la mansión de Mary (Best Waifu) para escribir la letra pero las excesivas comodidades y las abundantes golosinas hacen que opten por cambiar el lugar y terminan en casa de las hermanas Kurosawa, una casa estilo tradicional, cuya tranquilidad y paz les darán la oportunidad de concentrarse en su objetivo.

Mary les explica a las chicas del grupo B que ella suele grabar demos para las canciones y les hace escuchar una prueba de ello, una poderosa melodía de metal que hace emocionar a las chicas de tercer año pero asustar a las de primer año. Varios acontecimientos les hacen notar que todas tienen gustos muy distintos y eso las frustra para coordinarse y escribir una letra en conjunto.

Las diferencias se van y el grupo B concluye que a pesar de tener distintos gustos, siempre podrán trabajar en equipo para que estos se mezclen y puedan crear algo único.

Conclusión.

El capítulo es muy cómico y el drama pasa a un segundo plano. Momentos como en el que se descubren los dibujos que hizo Chika de los gestos de Riko o ver a Mary (Best Waifu) bailar al ritmo del rock pesado fueron momentos ilharantes. Así comienza este camino por ganar el Love Live! Tendrán las chicas de Aquors lo suficiente para ganarlo o nuevamente se quedarán a un paso?

Yumiko
Yumiko

Designer + Editor + Otaku Life