Reseña | Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note — Capítulo 4

leodan52 31 julio, 2019

[bloques texto=’¡Alto! Esta reseña sobre el cuarto capítulo de Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note contiene spoilers. Si no lo has visto, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.’]

Capítulo 4: El taller, la tumba y el nigromante

El cuarto capítulo de Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note comienza con Gray encontrando a Waver hablando con el artefacto de Izkandar. Lord El-Melloi II se lamenta porque no podrá cumplir su sueño y jamás lo volverá a ver. Una vez que ha tomado su decisión, llama a Reines para comunicarle que ayudará al señor Sophia-Ri con su problema.

Lord El-Melloi II, Reines y Gray visitan a Wills Pelham Codrington, que forma parte del departamento de Evocación, para buscar detalles del nuevo caso que el grupo intentará resolver. El padre de Wills, el señor Trevol Pelham Codrington, ha fallecido. La causa de tal suceso se debe a que el taller Mabury, desarrollado por el propio señor Trevol, se salió de control. Rayos generados por el taller mataron a varios miembros de la familia y a varios habitantes cercanos. La última victima fue el señor Trevol.

Para evitar que Wills pierda el taller y caiga en manos de la rama principal de la familia Codrington, Lord El-Melloi II decide investigarlo. De esta manera, Waver acompañado de Reines y Gray se dirige al taller Mabury escoltados por Wills. Una vez en la mansión al centro del terreno, encuentra a un par de personas inesperadas. La rama principal de los Codrington ha llevado el caso a Legislación, por lo han enviado a Miss Adashino a investigar; con ayuda de Waletta Codrington, llegan a la conclusión de que Wills es el culpable directo de todos las muertes.

El caso no es conveniente para Wills. Sin embargo el clima no es favorable para salir de la mansión. Debido a esto, Miss Adashino permite a Lord El-Melloi II comenzar su investigación. Luego de varios eventos que involucran un hada que intenta comunicarse con Wills y un visitante inesperado que salva la vida de Gray y Reines, Waver siente que ha comenzado entender la situación. Sin embargo, cae otra victima del Taller Mabury: Waletta. Además, ¿qué es esa cosa?

El cuarto capítulo de Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note ha llegado, y con este regresamos al tono serio que nos presentaron al principio de la serie. Además, el capítulo nos introduce a un caso formal que han dejado en manos de Lord El-Melloi II. El misterio en esta entrega es mucho más complejo que los presentados en episodios anteriores, sin olvidar que se involucran personajes importantes dentro de la Torre del Reloj. Esto pondrá a Waver bajo una presión mayor.

El episodio es bastante entretenido e intrigante. La participación más activa de Reines le da un toque especial a las interacciones entre los protagonistas, dejando al descubierto otras facetas de los mismos. Además, nos permiten conocer un poco más a la hermanita de Lord El-Melloi, que no ha tenido protagonismo desde el primer capítulo. Sin olvidar la aparición de un cara conocida. Una referencia que nos dejó más que contentos a aquellos que disfrutamos de Fate/Apocrypha.

El taller ¿eléctrico?

Hablemos un poco del caso que ahora tiene la atención del protagonista. En primer lugar necesitamos dejar en claro que Wills no es el primer interesado en conservar el taller Cabury. Por supuesto, es lo que en apariencia quiere, sin embargo, él no es la razón por la cual Lord El-Melloi II acepto el caso. La razón fue Bram Nuada-Re Sophia-Ri, el sucesor de la cabeza del departamento de Evocación (Wills forma parte de este departamento). La deuda que tiene Waver con este personaje se remonta 10 años atrás. Dedicaré una breve sección al señor Sophia-Ri posteriormente.

En segundo lugar, debemos saber que quiere decir el término evocación: Evocación (del latín evocare, “convocar o llamar”) es el acto de llamamiento de comparecencia hacia una entidad como un espíritu, un demonio, un dios o cualquier otra de carácter sobrenatural (Fuente: Wikipedia). Teniendo en cuenta esta definición, podríamos suponer que la mayoría los miembros de dicho departamento son nigromantes, como Wills y su padre. He aquí la razón por la cual el futuro decano de Evocación está tan interesado en el taller.

Pero, ¿qué es un taller para un hechicero? El universo de Fate es bastante extenso, por lo que explicar cada detalle haría que el cuarto capítulo de Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note fuera tedioso. Por supuesto, existen compañeros fanáticos que nos facilitan las vida escribiendo en la wiki. En resumen, un taller podría ser considerado un amplificador. Un hechicero graba a un terreno ciertas características que le servirán para, o amplificar cierto tipo de magia, o bien para desarrollar nueva. La descripción es bastante más compleja, por lo que los invito a leer más al respecto.

En fin, el taller Mabury es bastante poderoso, equiparable a un templo. Por lo que es evidente que Sophia-Ri quiera conservar el control de ducho taller. Pero eso no es todo. Si la rama principal de los Codrington consigue el poder del taller Mabury, eventualmente tendrían la capacidad para pelear el puesto de decano del departamento de Evocación. Esto no es conveniente para Bram, ya que recordemos que es aparentemente el único sucesor del departamento. Todo se reduce a luchas de poder en el mundo de los hechiceros.

Los Ojos Místicos

Los Ojos Místicos han tenido bastante importancia en el cuarto capítulo de Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note. Ya habíamos visto una clase de ellos en el antagonista del primer capítulo. En esta entrega nos muestran dos tipos. Primero tenemos el “Ojo Místico” de Reines, que, hasta donde sabemos, sólo reacciona en presencia de poder mágico, cambiando el color de sus ojos a rojo. Ya habíamos visto esta reacción antes, pero ahora se nos confirma que es un “Ojo Místico”.

Luego tenemos el “Ojo Místico” de Wills que le permite ver hadas, o por lo menos a la hada que quiere comunicarse con él. Este “Ojo Místico” muestra ser un poco más especializado que el de Reines, lo que me causa un poco de duda. Quizás el “Ojo Místico” de Reines tiene más funciones de la que dicen tener, o es de los más comunes. En cualquier caso, la reacción que ha tenido en la necrópolis ayudará a Lord El-Melloi II a descubrir la verdadera naturaleza del taller Cabury. En una escena se muestra a Waver leyendo un libro varios tipos de ilustraciones de Ojos, quizás, de “Ojos Místicos”.

Solo como dato interesante, los “Ojos Místicos” ya han tenido muchas más apariciones en el llamado nasuverse. Ryougi Shiki de Kara no Kyoukai obtuvo un “Ojo Místico” extremadamente raro que le permite ver la inherente mortalidad de las cosas. Usa este poder para “matar” a cualquier persona u objeto solo interfiriendo con los detalles que le muestra su visión. Tohno Shiki de Tsukihime también lo posee; de ahí viene su nombre, supongo.

El nigromante

No hay que decir que el cuarto capítulo de Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note está repleto de nigromantes. Sin embargo, el nombre del episodio, según creo, se refiere a uno en particular. Y por supuesto que me refiero a Sisigou Kairi, el mercenario favorito de los fanáticos de Fate. Kairi hace su aparición casi al principio intentando invocar a un muerto dentro de la nécropolis. Pero su entrada triunfal la hace cuando salva a Gray y Reines de los espíritus de las tumbas.

Ya conocemos a Kairi de otra adaptación de la franquicia Fate. En un universo paralelo participa en la Guerra del Santo Grial de los Yggdmillennia, al ser el master de Saber rojo, Mordred. En este universo sufre una muerte épico, pero a la vez triste; o por lo menos yo no quería verlo morir. De regreso al universo de nuestro interés, Kairi llega a la mansión del taller y se presenta como amigo del señor Trevol.

A Lord El-Melloi II le parece sospechoso su repentina aparición. Y para nosotros los espectadores, nos intriga lo que fuera que estuviera haciendo en las catacumbas al interrogar a un muerto. No puedo descartar la posibilidad que sea el responsable de todos los problemas del taller Cabury, si fue que le llegaron al precio. Sin embargo, pienso que sería la respuesta más obvia; esperaría un caso más intrincado. En fin, ya veremos que papel juega este querido personaje.

El amante

En el cuarto capítulo de Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note me llaman la atención dos personajes en particular. El primero pienso que será clave para el futuro de la serie en general, y el segundo para el caso en curso en particular. Esta sección la dedicaré a este segundo personaje, me refiero a Wills Pelham Codrington. El actual dueño del taller Cabury y actual sospechoso de asesinato por parte de Legislación.

Pero de lo que quiero hablar no es respecto a su posible responsabilidad en las muertes causadas por el taller. Por lo menos no de manera directa. Sino de su gran popularidad con el sexo opuesto. La primera vez que lo vemos, está en una situación bastante incómoda con una estudiante. Al parecer ella le ha declarado su amor, pero él lo ha rechazado. Parece que estás situaciones son bastantes comunes, ya que, como Waver comenta, deja la puerta abierta para atender a sus estudiantes de forma individual. Un gran consejo para profesores como su servidor, sin embargo, no creo que sea necesario en mi caso.

Siguiendo con la popularidad del profesor Wills, nos enteramos que rechazó una oferta de matrimonio con Waletta Codrington. Una interesante y sucesiva serie de rechazos de parte de este apuesto educador. Mucho más interesante ya que, regresando al incidente con su alumna, del cual fue rescatado por Lord El-Melloi II, cuando ella le pregunta si hay otra, el responde dudoso que sí.

La duda en su respuesta podría ser interpretada como la reacción a una mentira improvisada para alejar a su alumna. Sin embargo, tengo otra interpretación. Quizás la situación planteada en la pregunta sea solo parcialmente correcta. Al principio creí que la razón era que Wills es que es homosexual, u otra sexualidad que lleve a este rechazo a las mujeres. Sin embargo, no creo que esta sea la razón.

Yo apostaría a que la razón es que está enamorado del hada que lo visita. La duda mostrada sería por la situación complicada que representa enamorarse de un ser sobrenatural, con la cual, para agravar la situación, no se puede comunicar. Sus sentimientos por este ser son tan grandes que no puede sentir interés en otra persona, en otra mujer. Sospecho que, si esto es verdad, tendrá cierta relevancia en el arco. Por lo menos veremos una escena bastante romántica o trágica.

El señor Sophia-Ri

Bram Nuada-Re Sophia-Ri. Este personaje es el primero que más me ha llamado la atención. Por supuesto, su nombre completo no es mencionado en el cuarto capítulo de Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note, pero ya es un personaje conocido en la red. Es el hermano mayor de Sola-Ui Nuada-Re Sophia-Ri, la prometida de Rayneth El-Melloi Archibald. Como sabemos, ambos murieron en la “Cuarta Guerra del Santo Grial”.

Como ya he mencionado, él es la razón por la cual Lord El-Melloi II está ayudando a Wills. Es natural pensar que, dado la culpa y responsabilidad que siente Waver por la muerte de Sola-Ui, se sienta obligado a ayudar a Bram en lo que le pida. Aunque, por supuesto, creo que el futuro decano del departamento de Evocaciones se aprovecha de esto para usar a Lord El-Melloi II a conveniencia.

No sé cuales sean las intenciones de Bram con el taller. Dudo que sea algo estrictamente académico, ya que Waletta se muestra bastante preocupación al respecto. Tanto como para aliarse con Miss Adashino y, al parecer, sacrificar a Wills con tal de que Bram no ponga sus manos en el taller Cabury. Lamentablemente para ellas, Lord El-Melloi II está investigando, y descubrirá cualquier juego sucio que tengan estas mujeres en mente. Sin embargo, ¿cuál es el bando correcto?

Los Sophia-Ri y la “Guerra del Santo grial”

El cuarto capítulo de Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note nos ha confirmado que la serie se encuentra ubicada temporalmente en vísperas de la “Quinta Guerra del Santo Grial”. Y Reines nos hace el favor de decirnos cuales son los participantes que representarán a la Torre del Reloj: Atrum Galliastra y Bazett MacRemite. Ambos personajes son bastante conocidos por la obra original de la franquicia.

A la izquierda, Bazett MacRemite. A la derecha Atrum Galliastra

Atrum Gallastra, como recordamos, será el primer master de Caster, para luego ser asesinado por ella. Bazett MacRemite es el master original de Lancer, pero sera traicionada por Kotomine Kirei, quitando sus hechizos de comando y casi asesinándola. Recordemos que Bazett tiene una rol bastante importante en Fate/kaleid liner Prisma Illya como un antagonista al principio, pera luego convertirse en un aliado. Además de tener momentos cómicos bastante hilarantes.

Durante la reunión de Reines y Bram, este último parece tener cierta influencia en la Torre del Reloj, en que respecta a la “Guerra del Santo Grial”. Sorprende la aparente oferta de Bram que hace a Reines de darle un lugar a Lord El-Melloi II para participar en el ritual en Fuyuki. Por supuesto, Reines lo ignora, quizás porque no quiere que Waver participe, o no quiere deber un favor a Bram. O un poco de ambas. Sin embargo, es innegable la influencia que tiene.

Desde el episodio pasado que Reines a tenido la sospecha del encubrimiento de la “Guerra del Santo Grial” en el Torre del Reloj. Los sucesos tan importantes, y el poder que el “Santo Grial” posee son características que no deberían pasar si llamar la atención de la comunidad de hechiceros del mundo. Es un ritual demasiado importante, sin embargo, Bram habla de él de manera bastante frívola. Es bastante evidente que está ocultando algo, y Reines se está metiendo demasiado.

El cuarto capítulo de Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note llega a mostrarnos un misterio bastante más complejo e interesante. Lleno de referencias y, lo que más importa, un desarrollo coherente, ha sido bastante de mis gusto personal. Aunque, en general, me ha parecido que es un gran capítulo que nos invita a seguir la serie hasta el final. Incluso nos deja queriendo más, esperando con ansias la continuación de este caso.

Como siempre, la saga Fate no decepciona. Ni siquiera sus spin offs. Aunque sea demasiado pronto para decirlo, esta entrega se está ganando su lugar entre mis favoritos de la franquicia, aun si se aleja bastante del género que caracteriza a Fate. Ya quiero que llegue el siguiente episodio. En fin, ¿qué les ha parecido el capítulo 4?

leodan52
leodan52

Soy un hombre de ciencia, amante de las buenas historias sin importar el medio en que se cuenten, pero pienso que la animación tiene un encanto que ningún otro tiene. Es por eso que el anime ha tenido un importante lugar en mi vida.