Reseñas

Reseña | Kimi to Boku no Saigo no Senjou – Capítulo 7

Zyk 24 noviembre, 2020
Kimi to Boku no Saigo no Senjou - Capítulo 7

Esta reseña sobre Kimi to Boku no Saigo no Senjou contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©2020 細音啓・猫鍋蒼/KADOKAWA/キミ戦製作委員会

Kimi to Boku no Saigo no Senjou – Capítulo 7: La noche más larga de Alice

Luego del secuestro de Iska, Alice y Rin lo llevan a la provincia 13 de la Soberanía, en donde lo mantendrá cautivo hasta decidir qué hacer con él. Aunque Iska haya recobrado la consciencia, está dentro de la Soberanía, por lo que no serviría armar un alboroto por su propia cuenta, así que obedientemente sigue las órdenes de Alice y Rin. Llegando a una habitación en donde será vigilado por Rin. Sin embargo, con la ausencia de Alice durante unos momentos, Rin ataca a Iska, hasta ser separada de él por la misma Alice en su regreso a la habitación.

Cambiando sus roles, siendo Alice quien se quedará ahora a vigilar a Iska. Pero con un contratiempo, lo que lleva una vez más a tener a Rin vigilando al espadachín del Imperio. Alice procede a tomar un baño, no obstante, olvida la presencia de Iska en la habitación, generando una situación compremetedora, pero abriendo una oportunidad para poder confirmar sus sentimientos.

Mientras tanto, la Unidad N07 se infiltra en la Soberanía con el objetivo de ir a rescatar a Iska. Adentrándose en la prisión Olleluga con ayuda de Risya. No obstante, los miembros de la unidad sospechan que Risya tiene una misión a parte, diferente a la de rescatar a Iska.

Kimi to Boku no Saigo no Senjou - Capítulo 7
©2020 細音啓・猫鍋蒼/KADOKAWA/キミ戦製作委員会

Una luz de esperanza

Siendo honesto, Kimi to Boku no Saigo no Senjou – Capítulo 7 estuvo lleno de trama. Aunque no la ‘trama’ que involucra la historia de la serie, sino la trama que involucra fanservice. Algo que agradezco gratamente. No obstante, tampoco puedo decir que la trama real no haya tenido aparición durante el episodio. De hecho, sentí que avanzó más en este capítulo que en episodios anteriores, pese a la corta escena que considero tuvo impacto en la trama, la conversación entre Iska y Alice sobre las crestas astrales.

En esa conversación no solo sentí que la trama avanzó, ambos mostrando su postura respecto a un tema tan esencial en la guerra de ambas nacione. Aquello que “define” a una bruja, la Cresta Astral. Sino también creo que le dieron un pequeño empujón a ambos protagonistas para que su personaje se desarrollara aún más. Dejando de parecer (por lo menos un poco) que ambos protagonistas se encontraban por un “destino” que los unía de maneras que parecerían y se verían románticas las mayorías de las veces. Claro que eso no significa no creo vaya a ser un cambio definitivo en los protagonistas ahora que son rivales. Posiblemente en el futuro vuelvan a tener encuentros por coincidencia que marquen la posible pareja (interés amoroso) que hacen. Sin embargo, no siento que vaya a ser muy pronto cuando vuelva a suceder.

Kimi to Boku no Saigo no Senjou - Capítulo 7
©2020 細音啓・猫鍋蒼/KADOKAWA/キミ戦製作委員会

Volviendo al tema de la trama. Personalmente me intrigó el tema central de la conversación, tratándose de las crestas astrales.Se supone que es algo que diferencia a las personas normales de las “brujas”. No obstante, en este mismo episodio mostraron que es capaz que una persona normal pueda conseguir una Cresta. Algo que, por cierto, sentí con varios agujeros argumentales debido a la falta de presencia de los temas del Imperio, en este caso las investigaciones. Aunque puedo encontrar una respuesta a la investigación para crear Crestas, sigo sintiendo que algo le falta para que encaje por completo en la trama.

En cualquier caso, gracias a que mencionaran y mostraran el tema en Kimi to Boku no Saigo no Senjou – Capítulo 7, se me generaron diversas preguntas sobre las crestas astrales. Desde la figura que tienen cada unay si tienen algo que ver con cada persona en específico, hasta si el tamaño de la Cresta es comparable al poder astral del portador.

Espero que mis dudas sobre las crestas sean resueltas en su mayoría antes de que finalice el anime. Que si bien podría saberlo leyendo la novela ligera o el manga, el que no aparezcan tantos detalles en el anime es lo que creo ha estado haciendo pierda el potencial que podría haber tenido.

Donde hay luz también habrá sombra

Pese a que haya sentido un avance en la trama principal y en los protagonistas, todos los demás aspectos de Kimi to Boku no Saigo no Senjou considero que están muy por detrás. Los personajes secundarios son aburridos, absurdos o incluso frustrantes debido a su poco o nulo trasfondo y desarrollo. Habiendo personajes tan interesantes entre los ya presentados, pero que sin un “fondo” se sienten vacíos o smplemente de relleno. Por ejemplo Jhin y Rin. Ambos son los personajes más cercanos a los protagonistas. Jhin también fue pupilo de Crossweil, pero no fue su heredero y no parece que le moleste. Por su parte, Rin parece que apoya el objetivo y deseo de Alice de terminar la guerra, pero también demuestra hostilidad hacia todo aquél que no sea ella.

Los dos personajes secundarios que mencioné anteriormente tiene un gran potencial para darle más fondo a la trama y al desarrollo de los protagonistas. Sin embargo, siento que están siendo desperdiciados, quedándose como simples personajes secundarios a punto de ser extras en la historia. Y ni hablar de los demás personajes, como Risya, Nameless, Kissing o la desesperante capitana Mismis.

©2020 細音啓・猫鍋蒼/KADOKAWA/キミ戦製作委員会

Por suerte, parece que el nuevo personaje, Salinger el ‘Demonio Trascendente‘ tendrá más profundidad que los demás. Siendo un usuario de Poder Astral que alguna vez atacó a su reina. Espero que tenga un motivo interesante para haberlo hecho y no uno simple como el que “quería más poder” o algo por el estilo. Ojalá que su aparición por lo menos dé indicios sobre los conflictos internos que tiene la Soberanía.

Solo apareció unos segundos en Kimi to Boku no Saigo no Senjou – Capítulo 7, pero creo que Salinger tiene más trasfondo que todos los personajes secundarios juntos. Espero no me decepcione.

Kimi to Boku no Saigo no Senjou aún continúa con más errores que aciertos. Sin embargo, aún no ha llegado al punto que me haga querer dejar de seguir viendo su adaptación animada. Aunque tampoco me ha dado el interés como para querer saber más de la historia leyendo su obra original. Eso sí, el fanservice posiblemente tenga el mayor crédito a mantenerme como espectador.

Por cierto, hablando de fanservice, Iska mostró más vergüenza al ver a Mismis desnuda que a Alice. Además, en mi caso, la Cresta Astral no hubiera sido lo primero que le hubiera visto a Alice. Después de todo, cuando mostró su espalda para ocultar su cuerposeguía estando desnuda.

Zyk
Zyk

Actualmente "reseñando": "Isekai Meikyuu de Harem wo"

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo final

25 septiembre, 2022
Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo final
leer más
Reseñas

Reseña | 86: Eighty-Six

26 septiembre, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Lycoris Recoil

25 septiembre, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Soredemo Ayumu wa Yosetekuru – Capítulo final

23 septiembre, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 11

19 septiembre, 2022
Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 11
leer más
Reseñas

Reseña | Soredemo Ayumu wa Yosetekuru – Capítulo 11

16 septiembre, 2022
leer más