Reseña | Kimi to Boku no Saigo no Senjou – Capítulo 6

Zyk 17 noviembre, 2020
Kimi to Boku no Saigo no Senjou - Capítulo 6

Esta reseña sobre Kimi to Boku no Saigo no Senjou contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©2020 細音啓・猫鍋蒼/KADOKAWA/キミ戦製作委員会

Kimi to Boku no Saigo no Senjou – Capítulo 6: El gran error de cálculo de Rin

Luego de un tiempo desde el suceso con el vórtice, Mismis tiene una molestia en el hombro izquierdo, a la que no le da importancia al inicio, sin embargo, al revisarla junto a su escuadrón se percatan que es una cresta de poder astral, ocasionada por el vórtice. Pese a que la adquirió sin quererlo, si alguien del ejército del Imperio se entera ella terminará mínimo encerrada. Pero, debido a la situación con el descubrimiento de un espía de la Soberanía entre el ejército, también existe la posibilidad de que sea ejecutada. Toda la Unidad N07 decide ocultar la cresta que ahora tiene Mismis, no obstante, tienen que encontrar una forma de lidiar con ella antes de su próxima misión en unos días.

Alice y Rin han pasado días esperando encontrarse con Iska en la Ciudad Neutral. Pero nunca ha aparecido. Hasta que por casualidad se encuentran, pues Iska había ido a la Ciudad Neutral junto a la capitana Mismis para que esta tuviera un cambio de aires debido a su nueva preocupación por la cresta. Mientras hablaba a solas con Alice, Rin llega para interrumpir la conversación, entregándole a ambos una bebida. Iska, luego de beberla pierde el conocimiento, ya que Rin le había puesto una droga para ello, sin embargo, no esperaba que resultara. Ahora ambas se marchan de la ciudad teniendo en custodia al incosciente Iska.

©2020 細音啓・猫鍋蒼/KADOKAWA/キミ戦製作委員会

Menos 200 puntos

Si bien en el episodio anterior mostraron un poco más de la ineptitud de la capitana en combate. En Kimi to Boku no Saigo no Senjou – Capítulo 6 solo me reafirmaron que es el peor personaje en toda la serie, por lo menos el peor planteado. Siendo un personaje con una gran cantidad de agujeros argumentales a su alrededor, que, si bien podrían ser explicados y darle la profundidad necesaria en el futuro, actualmente creo que es un personaje que fácilmente podría pasar como uno de relleno y no habría problema.

Ese mismo hecho hace que resalte aún más los errores argumentales en los demás personajes. Aunque no se comparan con los de la capitana. Además, el que ella fuera la elegida para tener un poder astral solo me hizo ver ese suceso como si fuera un power-up para el personaje más débil en un intento de acoplarlo a los protagonistas. Con esto me refiero a que, de elegir entre ella o Iska, personalmente le hubiera dado el power-up a Iska. Incluso aunque eso terminara haciendo más cliché al personaje, por lo menos podría decir que fue debido a su objetivo de querer terminar la guerra, objetivo que atrajo al espíritu para darle su poder astral.

©2020 細音啓・猫鍋蒼/KADOKAWA/キミ戦製作委員会

Hablando de la cresta y el poder astral, hay algo que me inquieta mucho, el que decidieran tan fácilmente ocultar que Mismis tiene una cresta. Tomando en cuenta lo que mencionaron, si son atrapados ocultando ese hecho, todos ellos también terminarían encarcelados de por vida o ejecutados. No obstante, en ese mismo instante decidieron apoyar a su incompetente capitana guardando el secreto. Con eso quiero decir que no mostraron de la mejor manera las consecuencias que traerían sus acciones, ya que puede considerarse como traición al Imperio.

Quizás es por eso que dicha escena no la sentí emotiva. Después de todo, aunque el personaje esté o no bien planteado, era solo un adicional para la trama que se desarrollaba en esa escena. Era una situación complicada para todos los miembros de la Unidad N07, la cual marcaría su futuro, para bien o para mal.

El desarrollo de los personajes se está quedando muy por detrás en la trama. Personalmente no creo que la trama sea mala, sino que los personajes no aportan lo suficiente para que la historia sea más interesante y envolvente. Por ejemplo, ¿por qué Iska aceptó la bebida proveniente de Rin? El que ella fuera “considerada” era una enorme alarma de peligro. Claro que eso podría explicarse porque Iska estaba distraído debido a la situación que enfrenta su capitana, sin embargo, una vez más, el poco desarrollo de los personajes hcae que las escenas y situaciones sean menos “envolventes”.

Ese miedo que causó opresión

Como mencioné anteriormente, la trama de Kimi to Boku no Saigo no Senjou no creo que sea mala. Simplemente no se ve bien reflejada con el poco desarrollo de los personajes y sus diálogos que no le aportan la profundidad suficiente. Pero, tampoco es que la trama principal sea la más novedosa de todas.Es interesante, sí, después de todo, si no lo fuera ni siquiera seguiría esta obra, sin embargo, no es la mejor del mundo.

Hay cosas que me gustan y otras que no, por ejemplo, la próxima misión para la Unidad N07, mencionada en Kimi to Boku no Saigo no Senjou – Capítulo 6. ¿Por qué sería buena idea inflitrarse a la nación enemiga a tan solo unos días de que descubrieron espías de dicha nación? Creo que la Soberanía estaría más alerta luego de que sus espían regresaron al revelarse su identidad al Imperio. No voy a negar que esa parte de la trama me parece forzada para mostrar más sobre la Soberanía, sin embargo, pudieron haberlo hecho de otra forma y tener un resultado similar o incluso mejor.

En cualquier caso, el inicio de la trama para los próximos capítulos tiene ese algo que me deja con ganas de ver más, ya que podría mostrar más profundidad en la trama principal de la historia, así como la oportunidad para que los personajes se desarrollen. Que son estos lo que se están quedando atrás, especialmente los personajes secundarios.

Imaginación de chuunibyou

Usando mi imaginación para crear otra forma de mostrar la Soberanía sin la necesidad de una infiltración que me parece forzada. Yo pensaría que, Iska, al saber de la situación de Mismis buscaría encontrarse nuevamente con Alice. Ocultando la cresta de la capitana, pero buscando más información sobre el poder astral en general. Camuflando su objetivo con el asunto de haber sido expuesto al vórtice.

Con lo aprendido en esa reunión, Iska se adentraría en la Soberanía siguiendo alguna pista o leyenda que tuviera la posibilidad de permitir que Mismis perdiera la cresta. Al “desaparecer”, se le reportaría como “capturado” por la Soberanía, por lo que el Imperio ordenaría un ataque a gran escala para recuperar al ‘Discípulo Santo‘ y aprovechar para debilitar las fuerzas enemigas antes de retirarse para minimizar las bajas de su bando.

Así las “ambiciones” de todos aumentarían. Iska consiguió lo que buscaba, pero sin darse cuenta aumentó la enemistad y odio entre ambas naciones. Pues el Imperio aprovechó para asesinar a portadores de poder astral sin importar si eran soldados o no, mientras que la Soberanía reafirmó su desprecio hacia su enemigo. Alice se percataría que el ataque fue con el objetivo de “rescatar” a Iska, aunque nunca estuvo cautivo. Pero eso hizo que su rama familiar perdiera poder en la corona y aumentaran los conflictos internos por la misma. Llevando a la ‘Bruja de la Calamidad de Hielo‘ a cambiar su forma de ver a Iska. Pasando de comportarse como una doncella enamorada a tener una actitud más fría. Sintiéndose”traicionada” por la persona que creyó también tenía el objetivo de terminar la guerra.

Ambos protagonistas perderían “poder” en sus respectivas naciones, dejando de ser las armas supremas. Iska por haber sido “capturado” y Alice por el degrado de su familia al no poder mantener a salvo a los ciudadanos de la Soberanía. A pesar de eso, ambos continuarían con su objetivo principal de finalizar la guerra. Solo que ahora por un camino diferente, el cual podría o no cruzarse con el otro.

©2020 細音啓・猫鍋蒼/KADOKAWA/キミ戦製作委員会

Todo lo mencionado en este punto es solo mi imaginación intentando alterar un poco lo mostrado en Kimi to Boku no Saigo no Senjou – Capítulo 6 para darle más intriga a los próximos episodios. No es una comparación con el manga o la novela ligera. Así como tampoco digo que mi “versión” sea mejor a la original.

Sinceramente, la narrativa, trama y personajes no han evolucionado como me gustaría. Pasando de ser un anime del que creí sería de lo más interesante de la temporada, a volverse uno que pasara sin pena ni gloria.

Aunque Kimi to Boku no Saigo no Senjou – Capítulo 6 apenas marca la mitad de la adaptación. Por lo que aún tengo una pequeña flama de esperanza.