Reseñas

Reseña | Kimi to Boku no Saigo no Senjou – Capítulo 5

Zyk 10 noviembre, 2020
Kimi to Boku no Saigo no Senjou - Capítulo 5

Esta reseña sobre Kimi to Boku no Saigo no Senjou contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©2020 細音啓・猫鍋蒼/KADOKAWA/キミ戦製作委員会

Kimi to Boku no Saigo no Senjou – Capítulo 5: Despertar del vórtice

Aunque es pequeño, existe un vórtice, el cuál está custodiado por la familia Zoa. Sin embargo, también está presente Alice y Rin debido al inexistente reporte al respecto. Mientras tanto, la Unidad N07 es informada de la presencia de poder astral en la base, por lo que habrá un cambio de localidad de la misma. En lo que esperan instrucciones, deciden continuar con su misión de búsqueda del vórtice. Encontrándolo más fácilmente de lo que pensaban.

De la dirección del vórtice aparece la Unidad O04, liderada por Noro. No obstante, todos los miembros son brujas, traicionando y capturando a Mismis. Pero solo Noro logra huir debido a la aparición de Nameless, quien elimina a los demás miembros de su unidad. Con la ubicación del vórtice y su ocupación por la Soberanía, el Imperio se dispone a bombardear el lugar. Por lo que la Unidad N07 va a rescatar a su capitana antes de que eso suceda.

En la base del vórtice, Alice y Rin se encuentran con la capitana Mismis como prisionera, algo que no deja pasar Alice, viendo la oportunidad perfecta para enfrentarse una vez más a Iska. Con ayuda de Noro la ‘Bruja de la Calamidad de Hielo‘ se dirige a la base enemiga. Encontrándose únicamente con Nameless en el lugar. Probando su habilidad primero para luego hacer que este escapara de su abrumador poder mágico.

Iska llega al rescate de su capitana, pero es frenado por Kissing, otra bruja de sangre pura. Pese a tener una gran habilidad, no se compara con la de Iska, derrotándola. Pero, antes de poder terminar con la misión, es atacado por la espada por el Hombre Enmascarado, quien rescata a Kissing y lanza a la capitana Mismis al vórtice. Iska salta para salvarla, pero es gracias a la intervención de Alice que ambos soldados imperiales logran sobrevivir.

Kimi to Boku no Saigo no Senjou - Capítulo 5
©2020 細音啓・猫鍋蒼/KADOKAWA/キミ戦製作委員会

El problema de los personajes

Hay varias cosas en los personajes que me han dejado una espinita por diferentes situaciones. Algunas las cuales creo que le darían más profundidad a la trama o las relaciones con otros personajes. Por ejemplo, en Kimi to Boku no Saigo no Senjou – Capítulo 5 muestran la traición de Noro hacia Mismis. Se supone que ambas se conocían desde hace mucho tiempo, sin embargo, no sentí que le dieran tanta impportancia a su relación como para que la traición se sintiera como tal. Sí está presente ese sentimiento de traición, pero no al grado que considero debió de estar. En lugar de parece una traición con años de relación, me pareció una traición de alguien a quien acabas de conocer ese día.

Ese no es el único detalle de los personajes que me inquieta. Otro sería la utilidad de Mismis en la trama en general. Aunque en capítulos anteriores ya haya mostrado momentos en los que demuestra es la capitana de su unidad, no ha demostrado sus capacidades en inteligencia o combate, solo conocimientos sobre equipamento. Jhin es un gran tirador, Iska tiene la habilidad para ser considerado un Discípulo Santo, y Nene es una excelente ingeniera que incluso ha tenido sus momentos en las batallas. Pero Mismis no lo ha hecho. Siempre se mantiene detrás de los jóvenes miembros de su Unidad, siendo protegida y esperando a ser rescatada en situaciones complicadas (como la sucedida en Kimi to Boku no Saigo no Senjou – Capítulo 5).

©2020 細音啓・猫鍋蒼/KADOKAWA/キミ戦製作委員会

Es por eso que Mismis me ha comenzado a molestar. Por su falta de participación en combate y su ingenua forma de ver las cosas. Honestamente me recordó a la pequeña Sakura de Naruto. Aquella que iba por todos lados siendo nada más que rellano al inicio. Espero que por lo menos, al igual que ella, Mismis demuestre que puede apoyar a su Unidad mas que solo con los detalles “diplomáticos” que involucran el rango.

Por último hay un detalle en los protagonistas que no termina de convencerme. Su comportamiento al enfrentarse a otros persnajes. Alice “probó” a Nameless, mientras que Iska bajó la guardia después de dejar inconsciente a Kissing. Ambos estando en la base enemiga. Por su forma de pensar sobre la guerra y cómo terminarla comprendo el que no quieran derramar sangre, sin embargo, creo que ya llegó el punto en el que eso debería quedar en segundo plano. Para que así ambos personajes comiencen a desarrollarse.

La profundidad de la trama

Si bien el episodio anterior me mostró más detalles sobre la Soberanía que le dan más porfunidad a la historia que pueden desarrollar, con conflictos entre las tres líneas reales. Hay algo que siento está demasiado exagerado en su historia, el odia hacia el Imperio. Si bien entiendo que pueda tener fundamentos planteados en su trasfondo, creo que ya se volvió molesto en la historia.

El detalle de tener conflictos internos en la Soberanía creí que le daría más diversidad al desarrollo de la historia. Por ejemplo, que las tres líneas reales tuvieran una mala relación debido a su forma de ver y seguir la guerra contra el Imperio. No es necesario que una de esas familias estuviera a favor de buscar la paz con el Imperio y no su destrucción. Eso podría ser para unos poco personajes, en este caso Alice (aunque es la única que hasta el momento ha mostrado esa forma de pensar). El que pese a su mala relación las tres familias trabajen juntas puede ser con el objetivo de destruir el Imperio. Sin embargo, cada una con métodos y objetivos distintos luego de haberlo logrado.

No obstante, todos los portadores de poder astral, hasta el momento, solo han dejado en claro su odio por el Imperio. Pero no han mostrado ni siquiera un indicio que fundamente ese odio personal de cada uno. Habiendo pasado cien años desde la aparición de la fundadora, algunos de los personajes puede que nisiquiera estén involucrados directamente con lo sucedido, pero siguen creencias y pensamientos de sus antepasados.

Esto a partir de la forma de actuar de Kissing, la cual parece un tanto “robótica” o controlada. Una muy diferente a la de Alice, que en su comparación es bastante libre es ese aspecto.

Kimi to Boku no Saigo no Senjou - Capítulo 5
©2020 細音啓・猫鍋蒼/KADOKAWA/キミ戦製作委員会

Este problema de falta de profundidad en la trama también podría afectar al Imperio en sus entrañas. Sin embargo, no han hablado exhibido mucho sobre este nación. Por lo menos no al giual que con la Soberanía. Aún hay muchos misterios sobre los ‘Ocho Grandes Apóstoles‘ y la forma de ver la guerra para cada uno de ellos.

Aún creo que Kimi to Boku no Saigo no Senjou tiene una historia por contar, solo espero que tenga la profundidad que podría tener.

Zyk
Zyk

Actualmente "reseñando": "Isekai Meikyuu de Harem wo"

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo final

25 septiembre, 2022
Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo final
leer más
Reseñas

Reseña | 86: Eighty-Six

26 septiembre, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Lycoris Recoil

25 septiembre, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Soredemo Ayumu wa Yosetekuru – Capítulo final

23 septiembre, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 11

19 septiembre, 2022
Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 11
leer más
Reseñas

Reseña | Soredemo Ayumu wa Yosetekuru – Capítulo 11

16 septiembre, 2022
leer más