Reseña | Kimetsu no Yaiba – Capítulo 11

Jihye 18 junio, 2019

[bloques texto=’¡Advertencia! Esta reseña sobre Kimetsu no Yaiba capítulo once contiene spoilers. Si aún no has visto el episodio, te recomiendo que vayas a checarlo y después regreses a leer la reseña.’]

Episodio 11: La casa de los tambores

En medio del camino Tanjiro se encuentre con una escena protagonizada por Zenitsu. Este chico no deja de aferrarse y llorarle a una chica para que se case con él. Tanjiro interviene y se lleva al rubio con él, pero al avanzar terminan yendo hasta casa de un demonio. Estando ahí se encuentran con dos pequeños que siguieron al demonio que se llevó a su hermano. Tanjiro entra a la casa y lleva a Zenitsu con él, sin embargo el par de hermanos acaba ingresando también. La situación se complica cuando son separados y el demonio hace su aparición. Aunque no es el único en aparecer, un cazador que viste piel de jabalí de igual manera hace su entrada.

Zenitsu, ¿un cobarde con potencial?

Uno de los momentos que he estado esperando finalmente ha llegado en Kimetsu no Yaiba capítulo once. Puede ser que muchos no tuvieran interés, pero yo sí que estaba deseando ver la aparición de Zenitsu. Este joven es justo como lo podía imaginar, un cobarde patético con talento para humillarse. Si bien es cierto que ya había aparecido antes, no podemos contar eso como su presentación. En cambio, este episodio nos ha dejado ver en plenitud la personalidad de este jovencito. Zenitsu es un gran cobarde, cuyo único deseo es no involucrarse en las batallas contra los demonios. Entonces, ¿por qué se volvió un cazador? Tal parece que no solo es cobarde, también posee mala suerte; yo pensaría que más bien es algo alelado. Tras ser engañado por una mujer acabo endeudado, alguien lo libero de su deuda pero a cambio lo volvió un cazador. Siempre pasa, ¿no?

Aunque Zenitsu fue prácticamente obligado a convertirse en cazador, no podemos ignorar que sobrevivió. ¿Qué implica esto? de hecho hay dos respuestas, Zenitsu es en realidad un personaje fuerte o es un personaje con mucha suerte. Personalmente me inclino por la primera, pensar en la segunda me hace imaginar que su suerte está al nivel de la de Kazuma de Konosuba. Sin embargo pensar en la primera opción también me hace preguntarme si existen condiciones para liberar su fuerza. Quiero decir, él no parece ser alguien fuerte a simple vista, quizá necesite cierto empuje. Esto es solo basándome en el opening, pero creo que su fuerza sale a relucir cuando hay una chica de por medio. Esto lo digo porque en el opening se ve a Zenitsu usando su nichirito únicamente cuando toma una pose de protección por Nezuko. ¿Qué dicen, es fuerza o suerte?

El sonido de los tambores

Con cada capítulo se vuelve más y más evidente que las habilidades de sangre de los demonios son muy específicas. Y es que si recuerdan, cada una parece tener relación con la personalidad de cada demonio, o al menos eso me ha parecido. En fin, esta ocasión estamos ante una habilidad que combina sonido con ilusión. Y es que es el sonido del tambor el que marca las transmutaciones de la casa. Lo que, por cierto, me hizo recordar cierto problema ocurrido en Sakura Card Captor. Donde la magia de Eriol altera las dimensiones y Sakura termina perdiendo a Tomoyo. Finalmente consigue encontrarla usando la carta ‘Sombra’, pero bueno ya me fui mucho por la tangente. Lo único que quería mencionar es que es posible reencontrarse aun con las dimensiones todas alteradas. Pero diferente a lo que ocurre con Sakura, creo que será el sonido lo que guie a Zenitsu.

Por cierto, el chico de la cabeza de jabalí también hizo su aparición al final del episodio. Y él, usando la fuerza bruta, nos demostró que se puede irrumpir en otras ‘dimensiones’.  En fin, las cosas se pondrán complicadas a partir de ahora, pues el sonido del tambor puede alterar el espacio en muchas formas y al parecer esas alteraciones solo no influyen en el demonio. Además existe el dilema de que esta será la primera vez que Tanjiro luche en compañía de otro cazador. Esto no sería un problema si no fuese por la personalidad del otro cazador. Si bien fue poco lo que vimos de cabeza de jabalí, fue lo suficiente para hacernos a una idea de que no es de los que gustan de compartir el crédito. La cuestión es, si podrá cooperar o no con Tanjiro en la batalla.