Reseña | Kimetsu no Yaiba – Capítulo 11

avatar Jihye18/06/2019 4

lightbulb_outline ¡Advertencia! Esta reseña sobre Kimetsu no Yaiba capítulo once contiene spoilers. Si aún no has visto el episodio, te recomiendo que vayas a checarlo y después regreses a leer la reseña.

Episodio 11: La casa de los tambores

En medio del camino Tanjiro se encuentre con una escena protagonizada por Zenitsu. Este chico no deja de aferrarse y llorarle a una chica para que se case con él. Tanjiro interviene y se lleva al rubio con él, pero al avanzar terminan yendo hasta casa de un demonio. Estando ahí se encuentran con dos pequeños que siguieron al demonio que se llevó a su hermano. Tanjiro entra a la casa y lleva a Zenitsu con él, sin embargo el par de hermanos acaba ingresando también. La situación se complica cuando son separados y el demonio hace su aparición. Aunque no es el único en aparecer, un cazador que viste piel de jabalí de igual manera hace su entrada.  

Zenitsu, ¿un cobarde con potencial?

Uno de los momentos que he estado esperando finalmente ha llegado en Kimetsu no Yaiba capítulo once. Puede ser que muchos no tuvieran interés, pero yo sí que estaba deseando ver la aparición de Zenitsu. Este joven es justo como lo podía imaginar, un cobarde patético con talento para humillarse. Si bien es cierto que ya había aparecido antes, no podemos contar eso como su presentación. En cambio, este episodio nos ha dejado ver en plenitud la personalidad de este jovencito. Zenitsu es un gran cobarde, cuyo único deseo es no involucrarse en las batallas contra los demonios. Entonces, ¿por qué se volvió un cazador? Tal parece que no solo es cobarde, también posee mala suerte; yo pensaría que más bien es algo alelado. Tras ser engañado por una mujer acabo endeudado, alguien lo libero de su deuda pero a cambio lo volvió un cazador. Siempre pasa, ¿no?

Aunque Zenitsu fue prácticamente obligado a convertirse en cazador, no podemos ignorar que sobrevivió. ¿Qué implica esto? de hecho hay dos respuestas, Zenitsu es en realidad un personaje fuerte o es un personaje con mucha suerte. Personalmente me inclino por la primera, pensar en la segunda me hace imaginar que su suerte está al nivel de la de Kazuma de Konosuba. Sin embargo pensar en la primera opción también me hace preguntarme si existen condiciones para liberar su fuerza. Quiero decir, él no parece ser alguien fuerte a simple vista, quizá necesite cierto empuje. Esto es solo basándome en el opening, pero creo que su fuerza sale a relucir cuando hay una chica de por medio. Esto lo digo porque en el opening se ve a Zenitsu usando su nichirito únicamente cuando toma una pose de protección por Nezuko. ¿Qué dicen, es fuerza o suerte?

El sonido de los tambores

Con cada capítulo se vuelve más y más evidente que las habilidades de sangre de los demonios son muy específicas. Y es que si recuerdan, cada una parece tener relación con la personalidad de cada demonio, o al menos eso me ha parecido. En fin, esta ocasión estamos ante una habilidad que combina sonido con ilusión. Y es que es el sonido del tambor el que marca las transmutaciones de la casa. Lo que, por cierto, me hizo recordar cierto problema ocurrido en Sakura Card Captor. Donde la magia de Eriol altera las dimensiones y Sakura termina perdiendo a Tomoyo. Finalmente consigue encontrarla usando la carta ‘Sombra’, pero bueno ya me fui mucho por la tangente. Lo único que quería mencionar es que es posible reencontrarse aun con las dimensiones todas alteradas. Pero diferente a lo que ocurre con Sakura, creo que será el sonido lo que guie a Zenitsu.

Por cierto, el chico de la cabeza de jabalí también hizo su aparición al final del episodio. Y él, usando la fuerza bruta, nos demostró que se puede irrumpir en otras ‘dimensiones’.  En fin, las cosas se pondrán complicadas a partir de ahora, pues el sonido del tambor puede alterar el espacio en muchas formas y al parecer esas alteraciones solo no influyen en el demonio. Además existe el dilema de que esta será la primera vez que Tanjiro luche en compañía de otro cazador. Esto no sería un problema si no fuese por la personalidad del otro cazador. Si bien fue poco lo que vimos de cabeza de jabalí, fue lo suficiente para hacernos a una idea de que no es de los que gustan de compartir el crédito. La cuestión es, si podrá cooperar o no con Tanjiro en la batalla.

Comentario final

El capítulo de esta semana me ha dejado deseando por ver más. La introducción de Zenitsu y la aparición de cabeza de jabalí han sido la dosis justa para dejarnos deseando ver lo que sigue. En general la serie mantiene su buen ritmo narrativo, hace uso de los tiempos y favorece la tensión. Este episodio es un buen ejemplo de cómo se debe introducir un enfrentamiento. Inicia con comedia, da espacio para la crónica y esta desemboca en el gancho de la tensión. Como si de una buena partida de póker se tratase, el hilo narrativo te mantiene pensando si estás jugando por una mano ganadora o si de hecho estas sosteniendo un ‘cerdo’.

Pero bueno, antes de cerrar con esto quiero volver a hablar de Zenitsu. Anteriormente mencione mis ganas de que hiciera su aparición, y la verdad es que no me arrepiento. Muy diferente a lo que se pueda creer, yo disfruto mucho de los personajes simples y en ocasiones patéticos. La razón de esto es porque son ellos los que cargan con el peso de la comedia. Hacer comedia no es sencillo, y menos aun cuando estas en un show tan cargado de tragedias como lo es Kimetsu no Yaiba. Así que, tener a un personaje que simplemente por ser quien es alivie el ambiente, es algo que agradezco. De hecho el constante berreo de Zenitsu, incluso dentro de la casa, hace que uno se de ciertos respiros ante el inminente enfrentamiento con un nuevo demonio.

Finalmente, es tiempo de cerrar con esto, no sin antes preguntar: ¿Qué les ha parecido este episodio? ¿Qué opinión tienen sobre Zenitsu? ¿Qué esperan del chico con cabeza de jabalí? ¿Quién será el chico de sangre especial? ¿Por qué dejaron solita a Nezuko? ¡Pobrecita!

avatar

Jihye

If I die, please don't cry... Just look up in the sky and say: "Yamete Kudasai".

Mas Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 4

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • Nivel: 2
    Sensei

    Desde que vi a Zenitsu en el opening me encantó también, justo como creí que era. Debido a que no salía me puse a leer el manga y ahora voy al día jajaja. Es un personaje fantástico, mi favorito de hecho. Ya quiero ver lo que sigue para que los que hoy lo odian lo adoren también. Puedo decir que es uno de los favoritos de la gran mayoría.

  • Nivel: 1
    San

    Saludos Jihye
    Gracias por responder mi anterior comentarios de si este anime le daría pausa. de verdad muchísimas gracias me alegro sabes que los sábados seguirá siendo Kimetsu no Yaiba

    ¿Qué les ha parecido este episodio?
    – Me fascino completamente alguien no hubo combate (en este episodio), me gusto la comedia que le dieron.

    ¿Qué opinión tienen sobre Zenitsu?
    – En la anterior reseña dije que era un cobarde (en este se dio a conoces que si es un cobarde), pero él me hizo el episodio demasiado GRACIOSO es un personaje verdaderamente cómico, concuerdo contigo cuando dice que he difícil un personaje así en este buen anime que es pura tragedia
    DATOS CURIOSO DE ZENITSU ES QUE TIENE UNA HABILIDAD OPUESTA A TANJIRO QUE ES: EL OIDO PARECE QUE EL DE ZENITSU ESTA SUPERDESARROLLADO

    ¿Qué esperan del chico con cabeza de jabalí?
    – POR FIN HIZO SU APARICIÓN POR FIN, yo lo estaba esperando, con cada episodio esperaba con ansias su aparición realmente la esperaba. por siento él se llama: Inosuke Hashibira (PD: disculpe el spoiler – pero lo estuve buscando desde que comenzó el anime)

    ¿Quién será el chico de sangre especial?
    – Podrá ser el hermano de los niños, pero mejor me quedo expectante con el chico de la sangre especial

    ¿Por qué dejaron solita a Nezuko? ¡Pobrecita! TU LO HA DICHO POBRECITA PORQUE LA DEJA SOLA SOLO ESPERO QUE A LA NOCHE SALGA A AYUDA A TANJIRO

  • Nivel: 1
    San

    Zenitsu es un pibe con suerte por que con suerte por ser cobarde y algo lloron y enamoradizo logro sobrevivir mi pregunta sera cuando sepa que Tanjiro tiene una hermana a la Bella y escultural y diva Nezuko, como sera su expresión igual que el ending del tema se enamorara de ella Tanjiro sera celoso que dirá cuando sepa que la magnifica y la mas bella de las waifus la extraordinaria Nezuko es mitad humano y demonio como sera su reaccionar de Zenitsu lo unico que se espero el capitulo y que haya otra temporada mas