Reseña | Kenja no Mago – Capítulo 8

avatar Zyk01/06/2019 2

lightbulb_outline Esta reseña sobre Kenja no Mago contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Kenja no Mago – Capítulo 8

El campamento avanza, y todos siguen con las prácticas del Shin, el Sabio y la Gurú. Sin embargo, Shin siente que tiene que hacerse más fuerte, así que altera una de sus magias, otorgándole mucho más poder y precisión a cambio de la expansión. Aunque eso también aumenta su peligrosidad de cierta forma.

August vuelve al castillo junto a Shin gracias a la magia de portales de este. Al llegar se encuentra con su prometida Elisabet von Koralle, y con su hermana menor May von Earlsheid. Quienes los acompañarán también de vuelta al campamento.

Luego de presentarlas al grupo, y de una pequeña charla con ellos, Shin es acorralado por su forma de ser. Y Sicily, queriendo ayudarlo, termina diciendo palabras que podrían ser una confesión. Shin ahora que sabe sus sentimientos y los de Sicily va a buscarla, confesándose y comenzando una relación con ella.

En la noche, todos están hablando de cómo conocieron al príncipe. Y Elisabet cuenta la primera vez que lo conoció, todo antes de que fueran prometidos. Pero se ocultan con la llegada de la Gurú, aunque no lo permanecen por mucho tiempo luego de un ligero accidente entre Shin y Sicily.

Más personajes femeninos

Dos nuevos personajes han aparecido. Ambas son mujeres que tienen algo relacionado con el príncipe August. La primera es Elisabet von Koralle, su prometida. Con un cuerpo bien formado, el cabello rubio, y una forma de hablar típica en los personajes femeninos con una personalidad algo engreída. Todos los detalles necesarios para serlo, sin embargo, no lo es. Ha demostrado ser celosa, pero también protectora. Además de su lado dere.

Un personaje que fácilmente pudo haber tenido una personalidad arrogante por ser la prometida del príncipe. Pero, a pesar de eso, tiene su propia personalidad. Una que de cierta forma me agrada. Ya sea la de ahora o la su niñez, la cual parecía más fría.

El otro personaje femenino es May von Earlsheid, hermana menor de August. Debo confesar que este personaje es el que no me convence para nada. En un principio esperaba que tuviera síntomas de brocon, no muy exagerados, pero si visibles, no obstante, no fue así. Claro que demostró otras facetas que no me esperaba para nada.

Además, tengo la sensación de que la voz que le pusieron es muy adulta para su edad. Sin importar cuantas veces la escuche, siempre me suena rara.

¡Por fin!

Después de 84 años… digo, 8 episodios (7 técnicamente), Shin y Sicily ya tienen una relación. Aunque las cosas no hayan sido como en el manga, en el cual primero hay un plan entre la Gurú y Maria para hacer que Sicily se diera cuenta de sus sentimientos, no siento que haya afectado mucho esta omisión. Si bien, es cierto que me hubiera gustado ver esa parte animada, tampoco siento que era obligatoria. Y lo mejor es que no simplemente la omitieron, creando un extraño hueco argumental, sino que alteraron un poco las cosas para que se adaptaran a la trama. Diciendo que también fue amor a primera vista. Aunque en su momento Maria y la Gurú si hablaron de que Sicily no sabía sobre sus sentimientos por Shin.

Por fin, luego de todos esos capítulos con señales más que claras de sus sentimientos, provenientes de ambas partes, pude ver el momento de la confesión. No obstante, eso no significa que me haya gustado, después de todo, el lugar y el momento eran perfectos, pero la animación y musicalización no lo fueron. Dejándome un sentimiento de decepción, pues esa escena pudo haber sido mucho mejor.

Kenja no Mago - Capítulo 8

Ya sabía que los interrumpirían. Es un cliché que obviamente estaría. Así que no me sorprendí ni frustre al verlo. Quizás estando en esa situación las cosas hubieran cambiado.

Lo que me pareció curioso en Kenja no Mago – Capítulo 8

Todos estos son pequeños detalles que llamaron mi atención de una u otra forma. Algunos de estos pueden tener una “respuesta”, mientras que otros son puras especulaciones. Pero, al fin y al cabo, todo son partidarios de mi forma de pensar. Por ejemplo, ¿por qué Yuri levanta tres dedos al hablar de su(s) novio(s)? Hay varias opciones: es la cantidad de sílabas que tiene la palabra “secreto” (hi-mi-tsu); otra sería que es la cantidad, esto sacado de que hablaron en plural; y la más extraña que se me ocurrió, que Yuri no esté interesada en hombres. siendo honesto, la más realista sería la primera opción, pero, como buen amante del yuri, mis esperanzas están con la tercera. Aunque no hubo una reacción que lo demostrara el episodio pasado cuando todas estaban en las aguas termales.

De hecho, debo decir que me gusta mucho todo el vestuario que tuvo Yuri durante el capítulo entero. Todos y cada uno de ellos, no solo por demostrar su gran personalidad (en más de un sentido), sino porque también creo le quedan perfecto al estilo estético del personaje.

En cuanto a personajes, como ya lo suponía, el mayordomo Camille Brand volvió a aparecer. Solo durante un breve momento, pero volvió a salir, y no fue necesaria su presentación nuevamente.

Mientras que a Tony, solo puedo darle mis condolencias. Siendo el único que se ocultó sin nadie más. Pues, no fue solo él quien no estaba escondido debajo de alguna sábana, también estaban en la misma situación Thor y Julio. Pero, el pobre Tony si me dio pena.

Me sorprendió ver que Lynn logró controlar su poder antes de que explotara. Creo que hasta el momento, y sin contar a los protagonistas (Maria, Sicily y August), Lynn es quien más ha avanzado en su control y poder mágico.

Por cierto, sentí que el rey Dis permitió que May y Ellie también fueran al campamento solo para “deshacerse” de ellas. De cierta forma ambas son problemáticas, y ya que el causante era Aug, creo que por eso lo hizo.

Algo a lo que sí no le veo sentido alguno es que conocieran los eventos de “banderas”. Por supuesto que suponía Shin los conocería, ya normalmente solo los personajes de la Tierra (reencarnados o transportados) conocen este término. Sin embargo, que el príncipe August supiera de cómo se llega a la típica bandera de muerte, me sorprendió bastante. Pero, si no mal recuerdo, Shin no es el único que ha sido reencarnado, por lo que puede anteriormente alguien esparció el término.

El fanservice de Kenja no Mago – Capítulo 8

Aunque haya sido poco el mostrado, contando únicamente la escena en la playa, fue más que suficiente para deleitar los ojos. Además, no podía faltar el capítulo en la playa. Un cliché más que tachar de la lista. Claro que tomando en cuenta el fanservice el episodio pasado, unos simples trajes de baño se quedan cortos. Pero, estos tienen su propio encanto.

Además, gracias a que cada vez hay más personajes, el fanservice también involucra a alguno de ellos, en especial a los personajes femeninos. Como en este caso May y Ellie, que a pesar de ser su capítulo introductorio, ya han aparecido en una escena de fanservice.

Y no solo eso, también hay que tomar en cuenta los momentáneos acercamientos a algunos personajes. Que incluso aunque no hayan mostrado piel de más, el simple movimiento y/o acción es más que suficiente para demostrar erotismo.

Por supuesto que me sigo quedando con el anterior fanservice yuri del capítulo 7.

La animación de Kenja no Mago – Capítulo 8

Nada más comenzar a ver el episodio tuve la sensación de que la animación general sería muy pobre. Y, de hecho, fue así desde mi punto de vista. Sin embargo, también debo confesar que me agradó ver nuevamente una mejora en otros aspectos. El principal es en la fluidez de las partículas de magia. Eso sí, me gustaría aparezcan más detalladamente estas en todos y cada uno de los momentos en los que aparece magia. Pues, los escudos que hicieron estaban muy básicos en lo que a animación se refiere.

Esta vez vi mucho mejor la fluidez de la magia. Y, junto a la musicalización, creo que fue una buena escena cuando Shin prueba la alteración de su magia. Solo una buena escena. Por cierto, mi escena favorita fue la del juego de voleibol. No solo por su muy buena fluidez en los movimientos, sino también por el hecho de no perder tanta calidad como había ocurrido anteriormente en escenas con tanta “acción”.

Otra animación que me gustó fue toda la empleada para los momentos cómicos en el episodio. Una animación que sí me llegó a recordar cómo se veía en el manga, siendo bastante similar al estilo de dibujo. Por lo menos para mí. Esta vez varios de esos momentos sí me provocaron una pequeña risa.

Pero, lastimosamente, sigue teniendo cosas que definitivamente no me gustan. Por ejemplo, ya había hablado de la confesión de Shin a Sicily. Esa escena bien animada pudo haber sido preciosa. Si bien es cierto que no es nada mala su animación. La que sí me pareció terrible fue la empleada en el “agua” que hay cerca. Honestamente no me pareció para nada un líquido. Se veía tan seca y difuminada que de no ser porque ya sabía que estaban frente a agua, hubiera pensado que era otro pedazo de tierra.

Normalmente cuando muestran únicamente un paisaje sin ningún personaje es para mostrar detalle en el terreno, ¿no? Por lo menos es así en todos los animes que he visto.

Kenja no Mago - Capítulo 8

Creo que aún no encuentran el estilo perfecto para la animación del anime, pero poco a poco se van acercando. Espero logren encontrarlo y demostrarlo antes de que termine su emisión.

avatar

Zyk

En camino a convertirme en un mago.
Jugador continuo de Pokémon GO desde julio 2019... ¡Hail Team Instinct!
Arreglado el enlace a mi Twitter.

Mas Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 2

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • Nivel: 1
    San

    pues la verdad si me parece entretenid este capitulo pues despues de tantos porfin shin y sicily ya se ven por fin en una relacion pero lo que mas me llama ami la atencion que depues deque se le confesaran no pasaran mas juntos en la playa si no que por accidente terminan en la cama me uviese gustado mas que pasen mas juntos en la playa que uvieran tenido un cita o quien save que en el proximo cap se aga realidad bueno esto es mi simple opinion pero me gusto todo el cap y la reseña pues siempre hay algo que no seve alal lijera bueno yo me despido y gracias

  • person
    Nivel: 1
    San

    por que carajo tods critican simpre que el anime de3sepciona si no es iguall al manga para que sepan estabien que no sea apegado al manga por que al fin y al cabo cual es la idea del anime no es espoilirte el manga animado es vender el manga por lo tanto del punto de vista del marketing eso es poara que copmren es ua estrategia de comercio aun que so va encada creador y studio de animacion pero si prefiero mil veces que el manga no se apegado a que si por que es fome ver el el elo manga y ver lo que sucede y despues no te da la emocin que te da cuando lo leiste por que sabes lo que va apasar por en mi opinon dejen de3 critcar tant6o que no esta aoapegado alo manga eso ase que tu reseña se valla al carajo segun yo por si no hubieras queado de eso tu reseña estaria perfecta pero solo por ese detalle ya odie tu reseña en el futuro seriia meor que fundamnten sin el manga es mas grato de leer adsemas estan haciendo reseña del anime no del parecido con el manga