Reseña | Kenja no Mago – Capítulo 11

Zyk 22 junio, 2019
Kenja no Mago - Capítulo 11

[bloques texto=’Esta reseña sobre Kenja no Mago contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.’]

Kenja no Mago – Capítulo 11

Gracias a la magia de vuelo, los Ultimate Magicians llegan al Reino Sweed en cuestión de horas, en lugar de tardar días por ir en carruaje. Separándose en parejas, a excepción de Sicily quien se encargará de los heridos, y de Shin que se enfrentará a más demonoides que sus compañeros.

Poco a poco van cayendo los cien demonoides que entraron al reino. Y, entre los cuales, estaba Fabro quien podría ser el líder de estos. Mientras que Lawrence escapa luego de ver parte del poder de Shin. El ataque de los demonoides se había detenido, pero, y a pesar de que aún estaban en guardia, no pueden detener a un nuevo demonoid, Miria.

La poca profundidad de la trama y sus consecuencias

Seré completamente honesto, la trama en general ha sido bastante pobre. Sin unas buenas raíces que la mantengan de pie, todo el tiempo he sentido que conforme avanzaba iba siendo creada su continuación, sin un gran plan en mente. Es por eso que, incluso ahora, sigo encontrando algunos “errores” (que podrían no serlo) en la misma. Por ejemplo, el gran cambio de tratamiento en cuanto a Shin con los demonoid. Después de todo, él incluso lloró con la pérdida de Kurt, sin embargo, ahora los elimina sin titubear.

Este podría no ser un error, sino más bien un avance en la mentalidad de Shin, quien por fin los ve como demonoid y no como humanos enfermos o algo por el estilo. No obstante, no siento que sea este el caso.

Hablando de mentalidad, también debo decir que la “charla” que quería conseguir Thor con el demonoid la sentí muy innecesario. Incluso aunque estos tengan consciencia suficiente para hablar y pensar. La verdad, creo que esto solo fue creado para intentar darle más profundidad a la historia de este arco, mostrando la razón del ataque al Reino Sweed. Cosa que para mí, no se logró en ningún momento.

Y, como tal, no es que haya decaído la atracción en la historia, es que simplemente nunca hubo algo que aumentara mi interés en primer lugar. Ni siquiera contando que está a punto de finalizar la temporada.

Además, hay algo que en verdad me molesta, y es que “corten” la acción con escenas y/o momentos “cómicos”, que en la mayoría de las veces siento que son completamente innecesarios.

Los personajes en Kenja no Mago – Capítulo 11

Nuevamente la presentación de personajes es muy extraña. Si bien no creo, ni siento que haya sido completamente mala en este episodio, es cierto que tampoco hubiera estado mal una corta presentación del rey. Digo, sé que es un personaje extra que apenas y tendrá aparición en el arco por la gran cantidad de combates de habrá, pero, sigue siendo el rey, por lo menos hubieran mencionado su nombre.

Kenja no Mago - Capítulo 11

En cuanto a Fabro, debo confesar que fue el demonoid que más me sorprendió. Incluso más que otros ya conocidos como Lawrence o Zest. Pues, a diferencia de todos los demás peones desechables, Fabro parecía pensar más fríamente cada uno de los pasos que iba a seguir, generando un tipo de estrategia. Además, hay que darle méritos por enfrentarse al mismo tiempo a Aug y Maria, quienes seguramente son los más fuertes de los Ultimate Magicians después de Shin.

Por cierto, la muerte de Fabro me recordó a Obito en su pelea contra Kakashi en la guerra ninja. Con el hoyo en el pecho y la frase “ya ni siquiera siento dolor”.

Detalles curiosos

Si bien esto habla de personajes principalmente, sinceramente no quiero enfocarme en ellos. Sino en la estrategia de separarlos por parejas. Aún sigo pensando en si fueron separados de esa forma por una razón en específico, o fue simplemente para crear parejas específicas y juntaron a los sobrantes para unir sus parejas respectivas entre ellos. Con esto me refiero a que, se supone, la mitad son buenos magos de apoyo, mientras que la otra mitad son ofensivos, por lo que no sería mala idea que hubieran sido separados por parejas que tuvieran uno y uno. Uno ofensivo y uno de apoyo.

Aunque también debo admitir que después de pensarlo un poco, unir a magos ofensivos para exterminar a los demonoides, y poner varios magos de apoyo en la línea de defensa no es del todo malo. Claro que creo que fueron muy poco los magos en esta última, teniendo únicamente a Sicily quien estaba ocupada curando a los heridos, y a Mark y Olivia, a quienes no sentí que estuvieran tan enfocados en lo que ocurría. Los tres eran parte de los de apoyo, pero, ¿qué hubiera pasado si estos se hubieran enfrentado a Fabro?

Algo curioso del episodio, y que estuvo llamando mi atención durante todo el capítulo, fue lo que dijo la pequeña niña cuando es salvada por la patada voladora de Shin. Honestamente no entendí lo que dijo. Este es un pequeño detalle, que simplemente llamó mi atención y que de hecho puede no tenga importancia alguna.

La animación en Kenja no Mago – Capítulo 11

Como ya se veía venir desde el capítulo anterior, este episodio iba a estar lleno de acción. Aunque es cierto que la fluidez de las acciones no fueron malas, aún tiene detalles que debieron haber sido mejorados desde hace mucho. Como lo son las partículas y efectos de la magia. Pues, están animadas tan sencillas que sería extremadamente malo no pudieran lograr la fluidez correcta y necesaria en esas escenas.

Por ejemplo, la fluidez de Lynn y Alice mientras corrían por los tejados es un gran ejemplo para esto. Aunque, en lo personal me gustó más la fluidez del “aterrizaje”. Fue bastante buena, e incluso estuvo mejor detallada que algunas otras escenas.

Hablando de partículas y efectos de la magia. En el momento en el que Alice se enfada y antes de ser mojada por Lynn. Esta está detallada, no estaba en acción o movimiento completamente el personaje, pero está detallada. Por otro lado, la que usa el demonoid en su combate contra Thor, es bastante “plana”. En cuanto a la de Shin, Aug y Maria, si bien está más detallada a pesar de estar en movimiento, la calidad es más pobre. Mostrando una “difuminación”.

Por cierto, sigo encontrando esos pequeños momentos en las que la animación general es antinatural. Que, si bien es cierto que agradezco no sea muy obvia, si prestas la suficiente atención encontrarás todos esos fallos de la calidad. Por ejemplo, la escena donde Sicily se despide de Shin. En esta escena vi un detalle bastante extraño cuando ella gira la cabeza.

Y con esto confieso que en ningún momento sentí emoción al ver cualquiera de los combates. Ni siquiera el más entretenido que fue el de Fabro contra Aug y Maria.

Por último, tengo curiosidad por saber por qué le “brillaba” un ojo a Schtrom. Presiento que será una excusa para mostrar un aumento de poder espontáneo. Pero, ya lo sabré en el próximo capítulo. Y espero con ansias ver a Miria en acción.