Reseña | Kenja no Mago – Capítulo 10

Zyk 14/06/2019

[bloques texto=’Esta reseña sobre Kenja no Mago contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.’]

Kenja no Mago – Capítulo 10

El entrenamiento ha avanzo bastante, hasta el punto en el que gracias a Shin, todos los demás miembros pueden experimentar la magia de vuelo, para así irse acostumbrando.

Mientras tanto, el Imperio ha terminado de colapsar, con la caída de la última ciudad. Schtrom ha cumplido su objetivo. Y no tiene ningún otro, así que deja que todos los demonoid persigan sus propios objetivos.

Miria tiene curiosidad por la razón que lo llevó a querer destruir el Imperio, así que Schtrom se la cuenta. Todo comenzó hace dos año cuando él tenía otro nombre y era un duque. Los nobles que lo veían como una amenaza trabajaron juntos para engañar a los plebeyos y conseguir el derrocamiento del aquel entonces Oliveira von Stradius.

La ceremonia para anunciar a August oficialmente como el príncipe heredero, da inicio. Sin embargo, es interrumpida por un anuncio urgente, pues el reino vecino está siendo atacado por varios demonoid. Aug junto con Shin dan a conocer su nuevo grupo especializado para enfrentarse a estos demonoid, los Ultimate Magicians.

¿Qué pasa con la presentación de personajes?

Si hay algo de lo que siempre me quejé era de la gran cantidad de personajes que eran presentados, incluso aunque algunos eran completamente extras que solo tendrían esa aparición. No obstante, últimamente sentí que por fin estaban regulando esto… hasta que en este capítulo apareció un nuevo personaje y no fue presentado, a pesar de ser muy claro que tendrá más aportación a la trama que muchos otros la han tenido.

Únicamente sé que su nombre es Lawrence gracias a que Zest lo dijo. Fuera de eso, no sé si es otro plebeyo demonizado o incluso algún noble único y diferente. Sí me gustaría tener un poco más de datos de este personaje, después de todo, aparece en el opening, por lo que estoy seguro no es un personaje extra que pasará desapercibido.

Otro personaje que me hubiera gustado lo presentaran fue a Aria, la esposa de Oliveira von Stradius. Evidentemente es un personaje terciario y no volvería a aparecer, pero, ¡era la esposa de Schtrom! Era suficiente con que mostraran su nombre en pantalla, ya que a mí parecer fue un personaje importante en la trama de su pasado.

Es un poco decepcionante que a pesar de ya estar en Kenja no Mago – Capítulo 10, las presentaciones de personajes no están bien planteadas. Por lo menos así lo siento yo.

El pasado de Schtrom

Siendo sincero, el pasado de Schtrom es una de las cosas que más me había generado curiosidad de este anime. Ya que era evidente estaría vinculado directamente a su odio por el Imperio. Y, al verlo en este episodio, entiendo y comprendo completamente la razón que lo llevó a ello.

Sin embargo, es cierto que esperaba fuera mucho más profundo este motivo de rencor. Perder a la persona más importante para ti definitivamente es algo extremadamente doloroso, y más aún cuando viene con traición y desconfianza de personas con las que creíste estabas en buenos términos.

No obstante, también creo que fue culpa de Schtrom que todo pasara así. Empezando con la llegada de la carta, la cual desde el primer momento parecía mal augurio. Él sabía perfectamente cómo era el Imperio, por eso quería cambiarlo para que fuera un lugar mejor, parecido al Reino Earlsheid, por lo que debió haber sospechado. No creo que esos nobles que estaban a favor de la esclavitud cambiaran de opinión tan rápido. Otra es que dejara a su esposa Aria sola cuando parecía estar cercano sus labores de parto (aunque puede no haya sido el caso y solo se vea así por la adaptación). Schtrom desde ese entonces era un gran y poderoso mago, no hay duda de que podía defenderse solo, pero Aria no estaba en las mismas condiciones.

También está esta espinita de que si Schtrom era tan amigable con los plebeyos, fue muy fácil que ellos cambiaran su opinión sobre él. Sin tomar en cuenta que no pusieron atención a detalles esenciales, como que los oficiales militares no dejarían ser acompañados por civiles, así como el “transporte” de las mujeres secuestradas era muy obvio como para que lo estuviera haciendo furtivamente. ¿Schtrom no hizo un aviso de a donde iría? Digo, se supone fue para mostrar e intentar implementar su tratado de los plebeyos a la capital, un logro que aumentaría la confianza de los civiles. Pero no pareciera como si lo hubiera hecho.

Es por esto que no terminó de convencerme su pasado ligado al motivo de su odio. Recalco que comprendo a la perfección la razón que lo llevó a ello, pero siento que pudo haber sido mucho más profunda.

Eso sí, que no tuviera otro objetivo después de la destrucción de Imperio me pareció muy acertado. Él no se guiaba por poder como para intentar una invasión a otro Reino. Aunque también esperaba que con la caída del Imperio él buscara volver a levantarlo, esta vez como siempre quiso que fuera.

Otros detalles de Kenja no Mago – Capítulo 10

Es absurdo lo poderoso que es Shin. Aprendiendo magia de una día a otro, mejorando magia ya existente… aunque puede sea en parte gracias a sus recuerdos de la Tierra. Por eso entiendo que no quieran usar su poder para el bien del Reino en cuanto a conflictos bélicos. Sin embargo, ¿no hicieron eso en este capítulo? Por ejemplo, que un demonoid aparezca en el Reino repentinamente es muy diferente a que muchos de estos ataque un Reino distinto. Además, se supone que August, Maria, Sicily y todos los demás miembros pueden encargarse de ese problema, no veo necesaria la participación de Shin, más que para darle una escusa a que estuviera en ese lugar y encontrarse nuevamente con Schtrom. Creando forzosamente un nuevo encuentro y posible combate entre ambos.

En cuanto a la animación, debo confesar que me gustó la empleada en el cambio de Oliveira von Stradius a Oliver Schtrom. Claro que solo fue una corta escena y sin ninguna acción digna de mención, pero los efectos de la magia sentí nuevamente que mejoraron, comparándolos con el capítulo anterior.

Kenja no Mago - Capítulo 10

Cada vez está más cerca el final, y tengo la sensación de que estará repleto de acción. Solo queda esperar que esté bien animada.

Zyk

Acualmente "reseñando": - Majo no Tabitabi - Kimi to Boku no Saigo no Senjou, Aruiwa Sekai ga Hajimaru Seisen

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.